Tipo de ondas de transmision de datos

8,348 views
7,373 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipo de ondas de transmision de datos

  1. 1. Una onda es una per turbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese puntoLas ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse.El medio elástico se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda
  2. 2.  Cresta:es el punto de la onda más separado de su posición de reposo Período:es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente. Nodo: es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio Ciclo: viaje completo de ida y vuelta Velocidad de propagación: es la velocidad a la que se propaga el movimiento ondulatorio. Su valor es el cociente de la longitud de onda y su período.
  3. 3. 1.En función del medio en el que se propagan: Ondas mecánicas:las ondas mecánicas necesitan un medio elástico(sólido,líquido o gaseoso)para propagarse.Dentro de las ondas mecánicas tenemos las ondas elásticas,las ondas sonoras y las ondas de gravedad. Ondas electromagnéticas : se propagan por el espacio sin necesidad de un medio, pudiendo por lo tanto propagarse en el vacio. Ondas gravitacionales : son perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío, técnicamente no podemos afirmar que se desplacen por ningún espacio, sino que en sí mismas son alteraciones del espacio-tiempo.
  4. 4.  Ondas unidimensionales : las ondas unidimensionales son aquellas que se propagan a lo largo de una sola dirección del espacio, como las ondas en los muelles o en las cuerdas. Ondas bidimensionales o super ficiales : son ondas que se propagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de las direcciones de una superficie, por ello, se denominan también ondas superficiales. Ondas tridimensionales : son ondas que se propagan en tres direcciones
  5. 5.  Ondas periódicas: la perturbación local que las origina se produce en ciclos repetitivos Ondas no periódicas : la perturbación que las origina se da aisladamente o, en el caso de que se repita, las perturbaciones sucesivas tienen características diferentes.
  6. 6. • Las ondas de radio son un tipo de radiaciónelectromagnética. Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.
  7. 7.  Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado El rango de las microondas está incluido en las bandas de radiofrecuencia, concretamente en las de UHF (ultra-high frequency - frecuencia ultra alta) 0,3–3 GHz, SHF (super-high frequency - frecuencia super alta) 3–30 GHz y EHF (extremely- high frequency - frecuencia extremadamente alta) 30–300 GHz.
  8. 8.  El rango de frecuencias de microondas es utilizada para transmisiones de televisión o telefonía móvil
  9. 9.  La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente,vidrio omaterialos plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional
  10. 10.  Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Un dispositivo que puede utilizar Wi-Fi puede conectarse a un recurso de red, como Internet, a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  11. 11.  Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

×