Your SlideShare is downloading. ×
Arte arg  trabajo de chicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Arte arg trabajo de chicos

114
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ARTE ARGENTINO TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE 9° AÑO
  • 2. EXPOSICION YCIERRE DE ACTIVIDAD
  • 3. Autoras: Malena Herrera y Angélica KoncuratEstilo: Benito Quinquela MartinElegimos a Quinquela porque nos parece que su trabajo es muy bello. Sus obras cuentanmucho sobre su vida y su entorno. Es justo eso lo que nos lleva a pintar una calle con uncampo detrás, porque es la imagen que se desenvuelve ante nuestros ojos muy a menudo,y nos pareció digno retratarla. Como hacia Quinquela que, quien se inspiraba en lasimágenes que le rodeaban. Además su forma de tratar la pintura nos llama la atención:tiene mucho relieve y lindos colores, llamativos, vivos, cálido.Los lugares que pintaba…La Boca…al puerto…los trabajadores portuarios…
  • 4. Autor: Juan Segundo GilardenguiXul solar se expresa y trabaja logrando adjuntar formasgeométricas, símbolos y letras de manera armónica.El uso de colores vivos y variados reflejan su inquietud espiritual.Aquí el sol, es el protagonista, símbolo de la vida y la existenciahumana.
  • 5. Autor: Juan QuarleriUtilice en mi trabajo algunos símbolos, letras y colorestransparentes, que son algunos de los recursos de la obra del artistaXul Solar para crear sus universos fantásticos.La técnica: acuarela
  • 6. Autoras: Karen Santos, Joselina Soler, Aldana Mur, Camila BuffaEstilo: SurrealismoNuestro dibujo es surrealista porque presenta al espectador unasituación irreal como si fuera posible. Hay objetos y seresinventados que en la imaginación de cada uno puede tenerdiferentes significados, tanto reales como irreales.
  • 7. Autora: Bianca MazzaroEstilo: Raúl SoldiEn mi trabajo, tomo de este artista la temática: “el teatro” y recurro a laimagen de las mascaras como símbolos del mismo.Para resolver la imagen utilice, al igual que Soldi, colores claros, no muy vivos.Las figuras son alargadas y con bordes difusos.
  • 8. Autor: Juan VillarinoEstilo: Vanguardia-CubismoMi composición se basa en la ultima etapa del pintor argentino EmilioPetorutti, quien llega a una síntesis total de la realidad y trabaja con planosgeométricos de colores bastantes planos.Realice tres figuras de gran tamaño superpuestas y las fragmente enpequeñas figuras de diferentes colores.
  • 9. Autor: Francisco OteroEstilo: Antonio BerniMe gusta de Berni su temática comprometida con lo social, el usode materiales, lo original de sus cuadros.En este trabajo tome la imagen del cristo en una habitación y lerealice un nuevo contexto, en el que expreso las ideas de vida ymuerte.
  • 10. Autora: Dolores PachecoEstilo: Arte concretoEl arte concreto es una modalidad de ARTE ABSTRACTO, que se vale de formasgeométricas y elementos plásticos para desarrollar un sistema objetivo decomposición. Predominan las formas sobre el color, el color es plano.En mi composición organice figuras geométricas de colores planos, quefuncionan como entidades concretas.
  • 11. Autores: Marcos Martin y TimoteoMaglioneEstilo seleccionado: ArteConcretoRecurrimos al uso de figurasgeométricas y planas queconectamos de algúnextremo, buscamos algo deequilibrio.Finalmente recortamos elmarco de acuerdo al contornode las figuras, rompiendo elmarco tradicional. Este fue unade las innovaciones de estemovimiento.
  • 12. Autor: Guido AngionoEstilo: Arte Madi“El arte es la expresión delalma que quiere serescuchada”. Pero la vida nosiempre tiene tiempo para darexplicaciones de lo queintenta dar a luz, y mostrar a lasociedad.En este estilo , las figurasgeométricas llevan a formaruna obra, sin tener unaestructura fija, sin un diseño nifigura de base.Utilice e el cuadrado yrectángulos, sin ningún patrónen especial…
  • 13. Estilo: Arte Óptico y Cinético Decidimos realizar estos diseños circulares porque nos pareció la mejor forma para representar el arte óptico, intercalando el blanco y el negro. Los círculos están superpuestos sobre una cartulina con ganchos mariposas, así se los puede hacer girar dando el efecto de movimiento.Autoras: María Casadio Florencia Acosta Macarena Duque Sofía Cid
  • 14. Autores: Ulises Ardenghi y Juan Manuel MisaRepresentamos el arte óptico mediante la repetición de triángulosnegros y blancos. El estilo óptico consiste en la idea de movimiento virtual mediante lareiteración de figuras. Desplazamos los triángulos para lograr un diseñoque provoque un efecto sutil de vibración en la retina del espectador.Trabajamos con dibujo por ser una de las maneras que nos permitíamantener de manera mas prolija la recta.
  • 15. Autores: Gabriel Bonato y Benjamín YangEstilo: Arte Óptico