• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Compresion
 

Compresion

on

  • 769 views

Diapositivas sobre compresión de datos

Diapositivas sobre compresión de datos

Statistics

Views

Total Views
769
Views on SlideShare
727
Embed Views
42

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

2 Embeds 42

http://raenblackice.blogspot.com 24
http://genesistxdatos.blogspot.com 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-ShareAlike LicenseCC Attribution-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Compresion Compresion Presentation Transcript

    • COMPRESION DE DATOS
    • IntroducciónProceso que permite representar la información de una fuentede datos en formato digital, usando el mínimo número posiblede bits y perdiendo la mínima cantidad de informaciónaceptable.
    • Tipos de Compresión
    • Formatos de Compresión
    • Relación de Compresión
    • Ejercicios Relación de Compresión
    • Compresión de Video El video digital incluye formatos, QuickTime, MPEG, M-JPEG, H.264 entre los más conocidos. La calidad del video depende esencialmente del método de captura y de almacenamiento utilizado. M-JPEG o mejor conocido como Motion JPEG compone una secuencia de video a través de la sucesión de imágenes. La compresión puede realizarse a diferentes niveles definidos por el usuario y que determinan cuánto tiene que comprimirse una imagen. El nivel de compresión seleccionado tiene una relación directa con la calidad de imagen obtenida. Además del nivel de compresión, la escena de la imagen en sí misma también tiene un impacto en el nivel de compresión resultante. Como cada imagen no tiene dependencia con ningún otro fotograma M-JPEG es resistente, lo que significa que si se pierde o corrompe una imagen durante la transmisión el resto del video no se ve afectado. El formato QuickTime combina audio, animación, video y capacidades interactivas, y puede ser visualizado en una amplia gama de plataformas. Este estándar lleva más tiempo vigente que el estándar MPEG.
    • Compresión de Video• MPEG: (Moving Pictures Experts Groups). Este grupo está incluido dentro de la organización ISO para elaborar estándares de compresión normalizada de video. El estándar MPEG comprime secuencias de video, además de audio. El principio básico de MPEG es comparar entre dos imágenes para que puedan ser transmitidas a través de la red, y usar la primera imagen como referencia (I-frame), enviando tan solo las partes de las siguientes imágenes (denominadas B y P frames) que difieren de la imagen original. La estación de visualización de red reconstruirá todas las imágenes basándose en la imagen de referencia y en los cambios; contenidos en los B y P frames.• El formato H.264 forma parte del grupo MPEG y es más conocido como MPEG-4 Parte 10, utiliza una técnica similar de compresión que sus antecesores con la única diferencia que sin comprometer la calidad de la imagen, un codificador H.264 puede reducir el tamaño de un archivo de video digital considerablemente. Si se compara con el formato M-JPEG se tiene una reducción aproximada del 80% y con el estándar MPEG-4 de un 50%. Esto significa menor capacidad de almacenamiento y de ancho de banda
    • Compresión de Audio con Pérdida MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Formato de audio digital comprimido con pérdida, la pérdida del formato mp3 no es audible por el oído humano. Un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo sin influir en su calidad. El formato mp3 puede ser reproducido en casi todos los reproductores de audio.  ACC o Advanced Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar como extensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y archivos de menor tamaño, pero no goza de la compatibilidad y la popularidad del MP3. Es compatible con dispositivos marca Apple, iPods, Winamp, Nero, MP4 etc. Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real, por ejemplo las radios que emiten online. WMA o Windows Media Audio: Es un formato de compresión de audio con pérdida y está desarrollado básicamente con fines comerciales para el reproductor integrado en Windows, Windows Media Player. Está por debajo del nivel de los anteriores formatos.
    • Compresión de Audio sin Pérdida AIFF o Audio Interchange File Format que significa Formato de Archivo de Intercambio de Audio, es un estándar de formato de archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores, actualmente muy utilizado en los ordenadores Apple. FLAC o Free Lossless Audio Codec: es otro códec de compresión sin pérdida, y consigue reducir el tamaño de un archivo de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial. El formato FLAC se suele usar para la venta de música por Internet. WAV o wave: Waveform Audio Format es un formato de audio digital sin compresión que se emplea para almacenar sonidos en el ordenadores con windows, es una formato parecido al AIFF. MIDI: Interface Digital para Instrumentos Musicales, es considerado el estándar para industria de la música electrónica. es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Su extensión es .midi o .mid.
    • Compresión de ImágenesUna compresión sin pérdidas devuelve la imagen descomprimida exactamente igual ala original. Por el contrario, la compresión con pérdidas acepta alguna degradación enla imagen de cara a una mayor compresión.Las imágenes más simples contienen sólo 2 colores blanco y negro, y sólo senecesitan 1 bit para representar cada píxel. La mayoría de las tarjetas de video en losPC soportaban sólo 16 colores prefijados, luego soportaban 256 y en la actualidadadmiten 224 o 16 millones de colores.TIFF (Tagged Image File Format).- Es un formato muy flexible con o sin pérdida. TIFFse usa casi exclusivamente como formato de almacenamiento de imágenes sinpérdidas y sin ninguna compresión por lo tanto los archivos en este formato suelenser muy grandes.PNG.- es también un formato de almacenamiento sin pérdida. Al contrario queocurre con el formato TIFF puede comprimir la imagen. Además tal compresión estotalmente reversible y por tanto la imagen que se recupera es exacta a la original.GIF.- crea una tabla de 256 colores a partir de una de 16 millones. Si la imagen tienemenos de 256 colores, GIF puede almacenar la imagen sin pérdidas. Cuando laimagen contiene muchos colores, el software usa algún algoritmo para aproximar loscolores de la imagen con una paleta limitada de 256 colores disponibles.
    • Compresión de ImágenesJPG.- es el método de compresión más adecuado para fotografías e imágenes detonos continuos similares que contienen muchos colores. Permite obtenercompresión muy alta manteniendo a su vez una buena calidad en la imagen. JPGanaliza las imágenes y elimina la información que no es apreciable. JPG almacenaimágenes de 16 millones de colores y permite distintos niveles de compresión.RAW, BMP, PSP, PSDRAW es la imagen de salida que ofrece algunas cámaras digitales. Aunque es unmétodo sin pérdida, ofrece un factor de tres o cuatro menor que el formato TIFF dela misma imagen. La desventaja es que el método RAW no está estandarizado y cadamarca tiene su propia versión.BMP es un formato de almacenamiento sin compresión de imágenes propiedad deMicrosoft.PSP, PSD son formatos usados en programas básicos (Paint Shop Pro, Photoshop).En resumen, los métodos de compresión TIFF, PNG, GIF y JPG son públicos y por tantose pueden implementar en cualquier programa gráfico. GIF y JPG son los más usadosen las páginas web.