La cmos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La cmos

on

  • 709 views

Trabajo sobre la memoria CMOS, la pila, la BIOS E.F.I, los slots de espansión.

Trabajo sobre la memoria CMOS, la pila, la BIOS E.F.I, los slots de espansión.

Statistics

Views

Total Views
709
Views on SlideShare
666
Embed Views
43

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

2 Embeds 43

http://www.jorgeaguilarsomoza.tk 35
http://8253490363311323097_b60369f023bb7532594408e2bd7dcd0446014430.blogspot.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La cmos La cmos Presentation Transcript

  • Trabajo de FUHARealizado por Jorge Aguilar 19 de Febrero del 2013
  •  La CMOS es un tipo de memoria que contiene información sobre la configuración del sistema, por ejemplo la elección de velocidad de buses, overclock del procesador, entre otras.
  •  La memoria CMOS, está alimentada por un acumulador (pila). Una vez apagado la PC no se pierden todos esos datos y parámetros que necesita para funcionar y poder iniciar.
  • Desarrollada porIntel.
  •  E.F.I (Extensible Firmware Interface)  Está desarrollado en C (en vez de en lenguaje ensamblador).  En la fase de arranque del sistema nos permitirá ejecutar diferentes aplicaciones, como utilidades de diagnóstico.  Su función primordial es hacer las veces de enlace entre el firmware y el sistema operativo.
  •  Un acceso muy común.  El procedimiento para acceder a la BIOS EFI es el mismo que para las antiguas, (presionando la tecla SUPR durante el inicio del ordenador). Monitorización  Posee un módulo que permite conocer acerca del estado de funcionamiento de los componentes del PC. Overclocking  Incorpora un componente diseñado para facilitar el overclocking.
  •  Un reloj en tiempo real (RTC), es un reloj de un ordenador, incluido en un circuito integrado, que mantiene la hora actual. Los RTC no deben ser confundidos con los relojes hardware ordinarios que sólo son señales que dirigen circuitos digitales, y no cuentan el tiempo en unidades humanas.
  •  Bajo consumo de energía (importante cuando está funcionando con una pila) Libera de trabajo al sistema principal para que pueda dedicarse a tareas más críticas Algunas veces más preciso que otros métodos
  •  Los RTCs tienen una fuente de alimentación alternativa. Puede suministrar energía a una memoria no volátil. Los sistemas antiguos utilizaban baterías de litio, pero en los modernos se usan supercapacitor.
  •  La mayoría de los RTC usan un oscilador de cristal. La frecuencia del oscilador es 32.768 kHz. Que es la misma que los relojes de cuarzo. 215 Ciclos por segundo Oscilador de cristal Frecuencia: 32.768 kHz.
  •  Un slot de expansión es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión.
  •  ISA: Es un tipo de slot o ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 MHz. VSA: Consiste de un ISA con una extensión color marrón trabaja a 32 bits y con una frecuencia que varía desde 33 MHz a 40 MHz.
  •  PCI: Tiene una longitud de 8.5cm con un total de 120 contactos. Existe en 32 bits con conector de 124 clavijas o en 64 bits con 188 clavijas. AGP: Ranura de 8cm de longitud, instalada en el principio de las ranuras PCI y se pueden diferenciar por la posición de una pestaña de control que llevan.
  •  PCI Express: Nacen como respuesta a la necesidad de un bus más rápido que los PCI o los AGP. Su empleo más conocido es el de slot para tarjetas gráficas. Instalar dos tarjetas gráficas en paralelo (sistemas SLI o CrossFire). Utilizar memoria compartida (sistemas TurboCaché o HyperMemory). Un mayor ancho de banda y mayor suministro de energía (hasta 150 watios).
  •  Se crean a raíz de la aparición del chipset i810 de Intel. Se sacrifica el control por hardware y se sustituye por control por software. Las tarjetas son más pequeñas y sencillas.
  •  AMR: Ranura de expansión de placas madres para dispositivos de audio o módems presente en placas compatibles con los microprocesadores Intel Pentium III, Intel Pentium 4 y AMD Athlon.
  •  CNR: Ranura de expansión para dispositivos de comunicaciones. Era un diseño propio de Intel por lo que no se extendió mucho. Actualmente no se incluye en las placas madres.
  •  ACR: Ranura de expansión de las placas madre para dispositivos Host Signal Processing.  Sustituye a las ranuras audio/modem raiser que se ocupaban de las tarjetas para módems y sonido analógico.
  •  La CMOS, el reloj y los slots de expansión dependen uno del otro para que todo el mecanismo funcione correctamente. Hay que resaltar el papel que cumple la CMOS almacenando la información del proceso de arranque del ordenador. La interfaz de la BIOS E.F.I es mucho más amigable que la antigua BIOS de 16 bits. Cabe resaltar que la BIOS E.F.I está programa en lenguaje C.
  •  Artículo sobre la Complementary Metal Oxide Semiconductor  http://es.wikipedia.org/wiki/Complementary_metal_o xide_semiconductor Todo sobre la BIOS E.F.I  http://www.taringa.net/posts/info/5855050/Todo- sobre-la-EFI.html Artículo sobre los tipos de slots de expansión  http://www.configurarequipos.com/doc818.html Más enlaces en Google Sites  https://sites.google.com/site/jorgeaguilarsomoza/