Your SlideShare is downloading. ×
Tarea RelacióN Entre La Salud Y La NutricióN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tarea RelacióN Entre La Salud Y La NutricióN

5,136
views

Published on

Tarea para los estudiantes del Curso de Salud: En Línea con la Nutrición.

Tarea para los estudiantes del Curso de Salud: En Línea con la Nutrición.

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,136
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿ Qué es Salud Integral? Salud integral es el estado de bienestar físico, mental/emocional, social/cultural y espiritual, y no solamente la ausencia de enfermedades o condiciones incapacitantes. Bienestar Físico Bienestar Social/Cultural Bienestar Espiritual La salud funciona de manera integral, si algún área se afecta, se afecta todo mi ser. Yo me creía una persona saludable, pero luego de saber que la salud incluye todo eso me pregunto: ¿estaré realmente saludable? Veamos Bienestar Vocacional Bienestar Mental/Emocional
  • 2. Salud Física La buena salud física se relaciona con el buen funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. Se puede decir que una persona tiene una buena salud física cuando: Yo practico las siguientes conductas relacionadas con la nutrición, las cuales contribuyen a mi salud física. El peso, la flexibilidad y la coordinación corresponden a lo esperado para su edad y tamaño. El cuerpo recibe una buena alimentación. Los sistemas y órganos de su cuerpo funcionan adecuadamente, según sus características personales.
  • 3. Salud Mental/Emocional Yo practico las siguientes conductas relacionadas con la nutrición, las cuales me ayudan en mi salud mental/emocional: Una persona con una buena salud mental/emocional es aquella que entre otras cosas: Sabe manejar los estímulos del ambiente que provocan estrés y tensión. Logra sentirse bien consigo misma y con los demás. Sabe elegir la mejor alternativa en diferentes situaciones. Es disciplinada. Acepta la responsabilidad de sus acciones.
  • 4. Salud Social/Cultural Escoge buenos amigos y amigas. Demuestra que apoya siempre a sus amistades. Acepta responsabilidad para con otras personas . Una persona con buena salud social/cultural es aquella que: Yo practico las siguientes conductas relacionadas con la nutrición, las cuales ayudan a mi salud social/cultural: