Your SlideShare is downloading. ×
0
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Enfermedades sist nervioso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Enfermedades sist nervioso

4,898

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,898
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
100
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo.
  • 2. La enfermedad de Huntington (EH) es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años.
  • 3.  Irritabilidad  Paranoia  Comportamientos  Antisociales  Movimientos lentos e incontrolables  Marcha inestable  Pérdida de la memoria  Cambios en el lenguaje  Desorientación o confusión  Etc.…..
  • 4. No existe cura para la enfermedad de Huntington. El objetivo del tratamiento es reducir el curso de la enfermedad y ayudar a la persona a valerse por sí misma por el mayor tiempo y en la forma más cómoda posible. Los medicamentos varían de acuerdo con los síntomas.
  • 5. La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta a una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia entre las personas mayores, que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas.
  • 6. Parkinson Lapérdidade dopamina producepatrones anormales deactivación nerviosa dentro del cerebro que causan deteriorodel movimiento. Alzheimer  Gente con deterioro cognitivo leve, afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
  • 7. Parkinson No existe una cura para la enfermedad de Parkinson, pero a veces los medicamentos o la cirugía pueden brindar alivio dramático de los síntomas. Alzheimer No existe cura para la enfermedad. Los tratamientos más prometedores abarcan cambios en el estilo de vida, medicament os y suplementos antioxidantes.
  • 8. La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.
  • 9. El diagnóstico preciso del tipo de epilepsia que tiene la persona es vital para encontrar un tratamiento eficaz. Los tratamientos actualmente disponibles pueden controlar las crisis, aunque otras tienen crisis resistentes al tratamiento y otras sienten que los tratamientos disponibles no les ofrecen un alivio adecuado.
  • 10.  Voltear de lado para evitar que se asfixie.  Proteja y amortigüe la cabeza de la persona.  Afloje ropa apretada.  Mantener abierta las vías respiratorias.  NO restringa el movimiento .  NO poner nada en la boca.  Retire cualquier objeto con el que se golpee  Permanezca hasta que se acabe la convulsión.
  • 11. La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. La más común es la meningitis viral, que se adquiere cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal.
  • 12.  Fiebre: Dependiendo del tipo de meningitis.  Dolor de cabeza: La zona posterior .  Rigidez de nuca  Sarpullido (rojo o púrpura).  Cianosis  Náusea y vómitos  Dolor articular  Convulsiones  Sensibilidad a los colores brillantes
  • 13. Las medidas más frecuentes en el tratamiento son:  Antibióticos en meningitis bacterianas.  Medicamentos para reducir la presión intracraneal.  Antipiréticos para reducir la fiebre, abundantes líquidos y buena ventilación.  Oxigenoterapia, en casos de dificultad respiratoria  Monitoreo de los fluidos corporales.
  • 14. El sistema nervioso puede ser afectado por diversos agentes neurotóxicos: gases como el monóxido de carbono, dióxido de carbono, ácido sulfhídrico, cianuro y oxido nitroso son asfixiantes de efecto agudo. Los metales pesados como plomo, mercurio, manganeso y aluminio producen un deterioro de funciones cognitivas. Otros agentes a considerar son: Monómeros como la acrilamida, acrilovinilo, disulfuro de carbono, estireno y viniltolueno; Solventes como hidrocarburos clorados, cloruro de metileno, tolueno, xileno; y pesticidas. Estos agentes poseen efectos de variado tipo: Pueden provocar alteraciones comportamentales como psicosis aguda o depresión; trastornos de la conciencia, encefalopatía convulsiva, coma; trastornos cerebelosos como ataxia, rigidez, anomalías posturales; o neuropatía periférica motora, sensorial o mixta, por daño de los axones neuronales o de las vainas de mielina. Los agentes que dañan funciones cognitivas deben ser explorados mediante baterías funcionales. Los hallazgos dependen de la fineza de los test. Asimismo del seguimiento a través del tiempo. Los pesticidas, tras una intoxicación aguda, pueden dañar funciones cognitivas pesquisables un año después del efecto agudo. Asimismo se presentan diversos grados de secuelas motoras. Los solventes por su parte son demenciantes a largo plazo y su diagnóstico depende de la acuciosidad del examen.

×