Murales

243 views

Published on

Parte de los productos finales de una tarea integrada realizada en 4º de E.S.O.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Murales

  1. 1. 3 4 1 2 5 Dónde se encuentra cada punto de interés• Plaza de los Naranjos. • Hospital Bazán.• Iglesia Encarnación y Santo Cristo. • Hospital Real.• Muralla del Castillo.
  2. 2. Cómo llegar si vienes de lejos.A estos puntos de interés se puede llegar con los autobuses urbanos de Marbella con todas las líneas, ya que unosmetros hacia el sur se encuentra el centro de Marbella donde paran todas las líneas de autobuses.
  3. 3. La muralla de Marbella La muralla urbana de Marbella es unafortificación declarada Bien de InterésCultural, situada en el municipio deMarbella. Se trata de un recinto amurallado del sigloXI que, junto al Castillo, ocupaba unos90.000 metros cuadrados. Contenía unaantigua medina árabe, que hoy secorresponde con el Casco Antiguo de laciudad. El acceso al interior de la muralla se podíair por tres puertas: La puerta de Ronda,la puerta de Málaga y la puerta del Mar. Las murallas y las torres de la antiguafortaleza de Marbella son los vestigiosarquitectónicos de más importantes de laépoca musulmana.
  4. 4. PLAZA DE LOS NARANJOS Ubicado en el mismo corazón del centro histórico de Marbella, el pintoresco conjunto de la Plaza de los Naranjos, fue abierto en el año 1.485. Se encuentra enmarcado por las características casas blancas y una fuente renacentista, además de tres edificios históricos: la Casa Consistorial , la Casa del Corregidor y la vieja Ermita de Santiago.
  5. 5. EL CORTIJO DE MIRAFLORES HISTORIA DESCRIPCIÓNEn el año 1706, Tomás FranciscoDomínguez y Godoy construyen una casa En el Cortijo de Miraflores hay unde campo en un cortijo . Se trata de una magnífico jardín formado por muchasconstrucción de estilo tradicional y rural, especies botánicas. En su interior sededicada a vivienda, agricultura y conservan unos elementos decorativos;ganadería. en el exterior dos escudos; y formando parte de la estructura del edificio, unaLa edificación sufre diversas armadura mudéjar.modificaciones y ampliaciones a lo largode los años, hasta que aproximadamente En dicho cortijo se construyó, además,en la primera mitad del siglo XIX, Antonio un trapiche de azúcar y un molino deDomínguez Alburquerque, dota al cortijo aceite.de la estructura que tiene actualmente.En estos años comienza a conocerse conel nombre de Cortijo de Miraflores. En la actualidad, el Cortijo es la sede del Archivo Histórico de Marbella, alberga salas para actividadesaudiovisuales y una biblioteca; además es utilizado como centro de exposiciones de molinos de aceite yexposiciones temporales.

×