Uploaded on

La metamosfosis animal

La metamosfosis animal

More in: Sports , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
51,815
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14

Actions

Shares
Downloads
123
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. METAMORFOSIS Rosa Bernabé Carrero 5º de Primaria.
  • 2. metamorFOSIS ranas Las ranas son ovíparas, es decir, ponen huevos. Las crías tardan en salir de los huevos entre 1 y 4 días. Desde que salen del huevo pasan por 3 fases: larva (u oruga), pupa y adulto. Los renacuajos solo tienen cabeza y cola, cuando crecen les salen las patas traseras y luego las delanteras, a continuación se les cae la cola y ahí concluye la metamorfosis.
  • 3. metamorfosis gambas Las gambas son crustáceos, y también ponen huevos. Al igual que todos los animales que sufren la metamorfosis, su crecimiento es indirecto, que quiere decir que los recién nacidos son muy diferentes a sus padres y deben sufrir varios cambios antes de llegar a adultos.
  • 4. metamorfosis escarabajo Los escarabajos, otra especie que sufre la metamorfosis, por supuesto ponen huevos. Pertenecen al grupo de los insectos al igual que las mariposas, que también tienen un desarrollo indirecto.
  • 5. metamorfosis mariposa Las orugas al sufrir la metamorfosis se transforman en mariposas. Las orugas se meten en una crisálida y cuando pasa un tiempo salen convertidos en mariposas adultas. Antes de meterse en la crisálida la oruga sufre cambios como mudas de piel y tiene un comportamiento muy vulnerable. (huevos de mariposa) (metamorfosis de la oruga concluida)