SlideShare a Scribd company logo
1 of 21
Una broma no muy graciosa Alejandro P.P. 5º Primaria
Era un   31 de octubre, yo estaba jugando con mis amigos y uno de ellos me hizo un reto. Si conseguía pasar una noche entera en el cementerio me daría 20 € y yo acepté. Otro amigo se quedó conmigo por si hacía trampas y también para que no me quedara solo. Los dos, intrigados por aquellos ruidos que se oían sin saber de donde procedían. Tuvimos mucho miedo y lo peor es que no sabíamos lo que nos esperaba. Yo  pensando que sería alguno que ¡bueno, quería gastarme una broma!,  yo  ¡tan bacilón! me puse a leer las tumbas.
De repente mi amigo no estaba, no lo encontraba,  y yo un poco asustado me retiré.  Pensé también que ¡bueno! podía haber ido a casa a coger algo. Pero no fue así. Él había desaparecido, yo con un miedo impresionante! y lo peor de todo es que no lo podía encontrar de ningún modo. Suerte que llevaba el móvil.  En su casa no estaba, mis amigos tampoco sabían donde estaba, así que pensé un poco a lo mejor me mentían. Pero no lo acabé de creer.
De repente por detrás me toca alguien con la mano en la espalda, ¡me metió un susto! que pensé que alguien me iba a matar, pero no, era mi amigo que por una casualidad había ido a hacer sus necesidades es decir a me...
Me puse muy contento, pero yo lo veía como un poco raro y me dijo que si cenábamos. Yo le dije que sí,  por supuesto,  si él  quería pues por qué no. Cenamos, y a las doce de la noche ¡dong, dong, dong!  un reloj sonaba, pero si no había un reloj, ¿cómo iba a sonar?
Mi amigo me dijo: -Ven, por si acaso pasa algo, vámonos a casa. Yo obedecí y le dije que nos diéramos prisa.
De repente por detrás aparece una persona con una cuchilla muy grande y por delante un tipo de persona pero como medio muerta sin acabar de estar muerta.
Yo le cogí la mano a mi amigo y le dije: -Estas cosas no existen. -¿Quieres decir que no nos toman el pelo? -No, si no los podríamos traspasar y no podemos, eso quiere decir que son de verdad -¡Ya, pero y ¿qué hacemos? ¿quién es más listo? ¿Un medio muerto o un vivo? -Pues un vivo, supongo, pero ¿como nos lo vamos a sacar de encima? -Muy fácil, pues sacándonoslo de encima de una manera. -Son dos ¿no? -Pues les vamos a preguntar que quién es más listo  y entonces se matarán entre ellos. -¡Buena idea¡ Y cuando se pongan a pelear nos largamos pero deprisa, que el reloj me está atabalando demasiado.
Y así fue, los dos se pusieron a pelear entre sí y nosotros pudimos escapar.
La siguiente criatura que nos encontramos por nuestro camino parecerá buena, pero las apariencias engañan. De marcha hacia casa ya no se oía nada pero, ¿cómo podía ser que dentro se escuchase el sonido del reloj y ahora no? De repente una criatura que parecía inofensiva se puso en nuestra contra por pisar un bosque que era su territorio. No se veía nada y nosotros no lo podíamos evitar porque  no nos queríamos meter con él, pero él nos atacó con una cosa que no había visto nunca, parecía que al correr se duplicara y no supiéramos cuál era.
Yo hablé con él, pero fue inútil, no sirvió para nada. Yo pensé: si solo es uno el que existe, los demás serán reflejos. Así que como tenemos harina se la podemos tirar por encima. Y de esa manera pudimos vencer al monstruo pero nos habíamos perdido y solo se oían puertas oxidadas, pero… ¿cómo podía ser eso?
De repente llegamos al pueblo, no nos guiábamos por nada, pero llegamos allí. Las calles vacías, los bares cerrados y las casas temblando. Por detrás una mano pegajosa se puso sobre mi hombro y yo de repente me caí al suelo sin saber por qué, si al fin y al cabo era un hombre con capa y unos colmillos muy afilados.
Me levanté y  le pedí disculpas por haberle hecho daño. El me dijo que no pasaba nada y yo le dije que si le podía ayudar en algo estaría encantado en hacerlo y él pensando que no me daría cuenta pero yo me di cuenta de que me quería morder con sus afilados colmillos. Mi amigo me estiró de la mano y le tiró unos ajos.
Al final todo había ocurrido porque todo el pueblo estaba celebrando Halloween en otro pueblo.
Pero ¿de verdad creíais que acababa así la historia y que todos nos íbamos de rositas???  ¡Pues no!
Lo que pasó fue que el pueblo, a la una de la madrugada, se puso todo lleno de sangre, cabezas colgadas en las paredes y el pueblo desierto. Yo y mi amigo no sabíamos que hacer. Vampiros por un lado, esqueletos por otro y brujas hechizando a las pocas personas que quedaban en el pueblo para convertirlas en fantasmas. Con un miedo terrible le dije a mi amigo  que teníamos que buscar una solución rápida pero ¿Cómo? Le propuse que si querían un ejército, pues ejército que tendrían. Es decir que si querían hacer algo, que lo hicieran, pero no nos dejaríamos vencer.
De pronto, una cabeza de una vieja arrugada pasó por los aires y de repente ¡aaaaaaaaah! Cayó sobre mí, ¡qué asco! pero lo peor fue que, encima, chorreaba porque le había mordido un vampiro. ¡A ver quien lo tocaba! Era una asquerosidad y yo me fui corriendo. Había gente que había muerto por decapitarle, otra porque le mordía un vampiro y otra por un susto. De repente, y sin saber como, un espíritu apareció y me dijo que o nos íbamos o nos mataría, pero por lo que parece fue el pueblo que estaba preparado para hacer esto. Y yo pensé que esa misma noche podría hacerles  una mala jugada. Le dije a mi amigo que sacáramos a la difunta Enriqueta Rino Hipo. La abuela de mi amigo. Mi amigo se quedó a cuadros cuando se lo dije y él me dijo que no estaba tan seguro porque si salía mal ¡la bronca que nos llevaríamos! Yo le dije que ¡venga, menos llorar y más trabajar! Abrimos su tumba y, cuando miramos, solo había un esqueleto asqueroso.  Mi amigo le dijo: - ¡Hola, abuela! Y yo para darle un susto dije:
-¡Hola, hijo mío! Se dio un susto pero era su abuela, la difunta  Enriqueta Rino Hipo. Le dije que le podíamos meter un palo por el culo y llevársela al pueblo y colgarla. Mi amigo me pregunto que para qué quería el palo y yo le contesté que para no tocarla. El pueblo quedó alucinado pero les dije: -Vosotros os habéis reído de nosotros, así que os devolvemos el favor. Y que todo aquel animal os coja y ¡os decapite! -¡Ja, Ja, Ja!  Se echaron a reír, pero lo que dije se cumplió y cabezas asquerosas, rugosas y blancas volaban, y todo se movía, pero yo pensé que era otra de las bromas del pueblo ¡pero no! El pueblo entero empezó a correr porque parecía una explosión de 9 litros de gasolina con fuego, pero con sangre. Imaginaos todo lleno de sangre y viejas con escopetas, con unos gatos negros que parecían dar una mala suerte impresionante pero esto ¿estaba sucediendo de verdad o solo era un sueño?
Yo solo sé que me habían cortado la mano y que cuando desperté no la llevaba. ¿Sería verdad que era un sueño o era la realidad y todo había ocurrido? No sé, pero ocurriera lo que ocurriera, aún siguen estando en mi pared gotas de sangre que dicen:
 
 

More Related Content

What's hot (18)

Juntos
JuntosJuntos
Juntos
 
Juntos Conjuro Sioux
Juntos Conjuro SiouxJuntos Conjuro Sioux
Juntos Conjuro Sioux
 
Resumen corazon de asesino
Resumen corazon de asesinoResumen corazon de asesino
Resumen corazon de asesino
 
La r an ita presumida 2
La r an ita presumida 2La r an ita presumida 2
La r an ita presumida 2
 
Base de datos upj
Base de datos upjBase de datos upj
Base de datos upj
 
El Verdadero Amor
El Verdadero AmorEl Verdadero Amor
El Verdadero Amor
 
Conjuro pareja-sioux
Conjuro pareja-siouxConjuro pareja-sioux
Conjuro pareja-sioux
 
El conjuro
El conjuroEl conjuro
El conjuro
 
Conjuro
ConjuroConjuro
Conjuro
 
Conjuro sioux
Conjuro siouxConjuro sioux
Conjuro sioux
 
Portfolio lengua. n 10
Portfolio lengua. n 10Portfolio lengua. n 10
Portfolio lengua. n 10
 
El boxeador polaco.fragmento. Eduardo Halfon
El boxeador polaco.fragmento. Eduardo HalfonEl boxeador polaco.fragmento. Eduardo Halfon
El boxeador polaco.fragmento. Eduardo Halfon
 
ÁREA TEMATICA
ÁREA TEMATICAÁREA TEMATICA
ÁREA TEMATICA
 
DOCENTE
DOCENTEDOCENTE
DOCENTE
 
Conjuro Sioux
Conjuro SiouxConjuro Sioux
Conjuro Sioux
 
Fami2 conjurosioux[1]
Fami2 conjurosioux[1]Fami2 conjurosioux[1]
Fami2 conjurosioux[1]
 
Quien tuvo la culpa
Quien tuvo la culpaQuien tuvo la culpa
Quien tuvo la culpa
 
Echaron mano a su sfierros
Echaron mano a su sfierrosEcharon mano a su sfierros
Echaron mano a su sfierros
 

Viewers also liked

El Cole Encantado
El Cole EncantadoEl Cole Encantado
El Cole Encantadololabielsa
 
Historias para no dormir
Historias para no dormirHistorias para no dormir
Historias para no dormirauroradolz
 
Angeles De Cuatro Patas
Angeles De Cuatro PatasAngeles De Cuatro Patas
Angeles De Cuatro Pataspaquitaguapa
 
Proyecto impress de Jorge Dasí Molina
Proyecto impress de Jorge Dasí MolinaProyecto impress de Jorge Dasí Molina
Proyecto impress de Jorge Dasí MolinaJorge Dasí Molina
 
r43ds sdhc karte
r43ds sdhc karter43ds sdhc karte
r43ds sdhc karteKrzynowek
 
La piscina del diablo zimbabwe
La piscina del diablo zimbabweLa piscina del diablo zimbabwe
La piscina del diablo zimbabwepaquitaguapa
 
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelables
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelablesLes coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelables
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelablesEneco Belgium
 
E sidoc 2013 2014l
E sidoc 2013 2014lE sidoc 2013 2014l
E sidoc 2013 2014lcdibriand
 
Coris julis
Coris julisCoris julis
Coris julissmestref
 
Dividir números de dos cifras entre 2
Dividir números de dos cifras entre 2Dividir números de dos cifras entre 2
Dividir números de dos cifras entre 2Luis Gutiérrez
 
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)Carmina Pinya i Salomó
 
Ein tag im leben der frau zahl
Ein tag im leben der frau zahlEin tag im leben der frau zahl
Ein tag im leben der frau zahltrbecker
 
ministerio de Educación y Aragón
ministerio de Educación y Aragónministerio de Educación y Aragón
ministerio de Educación y AragónGabriela Rosso
 

Viewers also liked (20)

El Cole Encantado
El Cole EncantadoEl Cole Encantado
El Cole Encantado
 
Onomatopeya
OnomatopeyaOnomatopeya
Onomatopeya
 
Cuentos de terror
Cuentos de terrorCuentos de terror
Cuentos de terror
 
Historias para no dormir
Historias para no dormirHistorias para no dormir
Historias para no dormir
 
Angeles De Cuatro Patas
Angeles De Cuatro PatasAngeles De Cuatro Patas
Angeles De Cuatro Patas
 
Proyecto impress de Jorge Dasí Molina
Proyecto impress de Jorge Dasí MolinaProyecto impress de Jorge Dasí Molina
Proyecto impress de Jorge Dasí Molina
 
El valor educativo del humor. Jesús Damián Fernández
El valor educativo del humor. Jesús Damián FernándezEl valor educativo del humor. Jesús Damián Fernández
El valor educativo del humor. Jesús Damián Fernández
 
r43ds sdhc karte
r43ds sdhc karter43ds sdhc karte
r43ds sdhc karte
 
La piscina del diablo zimbabwe
La piscina del diablo zimbabweLa piscina del diablo zimbabwe
La piscina del diablo zimbabwe
 
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelables
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelablesLes coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelables
Les coûts et bénéfices réels des énergies conventionelles et renouvelables
 
L'univers
L'universL'univers
L'univers
 
E sidoc 2013 2014l
E sidoc 2013 2014lE sidoc 2013 2014l
E sidoc 2013 2014l
 
Mariage pour-tous
Mariage pour-tousMariage pour-tous
Mariage pour-tous
 
Las comunidades de práctica de Justicia 2009 (Antonio Olaya). Reunió d'expert...
Las comunidades de práctica de Justicia 2009 (Antonio Olaya). Reunió d'expert...Las comunidades de práctica de Justicia 2009 (Antonio Olaya). Reunió d'expert...
Las comunidades de práctica de Justicia 2009 (Antonio Olaya). Reunió d'expert...
 
Coris julis
Coris julisCoris julis
Coris julis
 
Dividir números de dos cifras entre 2
Dividir números de dos cifras entre 2Dividir números de dos cifras entre 2
Dividir números de dos cifras entre 2
 
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)
Estadis tic del professorat (estudi atles de la diversitat)
 
Ein tag im leben der frau zahl
Ein tag im leben der frau zahlEin tag im leben der frau zahl
Ein tag im leben der frau zahl
 
ministerio de Educación y Aragón
ministerio de Educación y Aragónministerio de Educación y Aragón
ministerio de Educación y Aragón
 
S.O.S. Gaza
S.O.S. GazaS.O.S. Gaza
S.O.S. Gaza
 

Similar to Cuento de miedo

El tragaluz y una historia personal.
El tragaluz y una historia personal.El tragaluz y una historia personal.
El tragaluz y una historia personal.JOSÉ TOMÁS
 
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo Rey
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo ReyEjercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo Rey
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo ReyGuayabal15
 
Textos de misterio
Textos de misterioTextos de misterio
Textos de misterioFranAlcaino
 
Compilación de mitos y leyendas
Compilación de mitos y leyendasCompilación de mitos y leyendas
Compilación de mitos y leyendasCOLEGIO JOSÉ SARTO
 
Compilación de mitos y leyendas blanchet
Compilación de mitos y leyendas blanchetCompilación de mitos y leyendas blanchet
Compilación de mitos y leyendas blanchetCOLEGIO JOSÉ SARTO
 
Mitos y leyendas
Mitos y leyendasMitos y leyendas
Mitos y leyendasDALIZ Santi
 
Relatos ganadores
Relatos ganadoresRelatos ganadores
Relatos ganadoresjenmarfer
 
Texto narrativo
Texto narrativoTexto narrativo
Texto narrativopaulaif
 
De zafiro y acero de Valkyria
De zafiro y acero de ValkyriaDe zafiro y acero de Valkyria
De zafiro y acero de ValkyriaCruella Devil
 
Relato TerroríFico
Relato TerroríFicoRelato TerroríFico
Relato TerroríFicoguest18aaaa
 
El radioteatro
El radioteatroEl radioteatro
El radioteatroNoelia
 
Noche inesperada
Noche inesperadaNoche inesperada
Noche inesperadaAlejayIvan
 
Nuestra Historia Interminable II
Nuestra Historia Interminable IINuestra Historia Interminable II
Nuestra Historia Interminable IImiliki
 
RELATOS DE TERROR
RELATOS DE TERRORRELATOS DE TERROR
RELATOS DE TERRORBegoruano
 

Similar to Cuento de miedo (20)

El tragaluz y una historia personal.
El tragaluz y una historia personal.El tragaluz y una historia personal.
El tragaluz y una historia personal.
 
Relatos breves semana 8
Relatos breves semana 8Relatos breves semana 8
Relatos breves semana 8
 
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo Rey
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo ReyEjercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo Rey
Ejercicio de escritura en la Institucion Educativa Cristo Rey
 
Stilton 2
Stilton 2Stilton 2
Stilton 2
 
Textos de misterio
Textos de misterioTextos de misterio
Textos de misterio
 
Compilación de mitos y leyendas
Compilación de mitos y leyendasCompilación de mitos y leyendas
Compilación de mitos y leyendas
 
Compilación de mitos y leyendas blanchet
Compilación de mitos y leyendas blanchetCompilación de mitos y leyendas blanchet
Compilación de mitos y leyendas blanchet
 
Mitos y leyendas
Mitos y leyendasMitos y leyendas
Mitos y leyendas
 
Relatos ganadores
Relatos ganadoresRelatos ganadores
Relatos ganadores
 
Texto narrativo
Texto narrativoTexto narrativo
Texto narrativo
 
De zafiro y acero de Valkyria
De zafiro y acero de ValkyriaDe zafiro y acero de Valkyria
De zafiro y acero de Valkyria
 
Relato TerroríFico
Relato TerroríFicoRelato TerroríFico
Relato TerroríFico
 
El radioteatro
El radioteatroEl radioteatro
El radioteatro
 
Noche inesperada
Noche inesperadaNoche inesperada
Noche inesperada
 
Vilmente sodomizado
Vilmente sodomizadoVilmente sodomizado
Vilmente sodomizado
 
Capitulo 5
Capitulo 5Capitulo 5
Capitulo 5
 
El circo feliz
El circo felizEl circo feliz
El circo feliz
 
Nuestra Historia Interminable II
Nuestra Historia Interminable IINuestra Historia Interminable II
Nuestra Historia Interminable II
 
Evelio Rosero El Esqueleto de Visita
Evelio Rosero El Esqueleto de VisitaEvelio Rosero El Esqueleto de Visita
Evelio Rosero El Esqueleto de Visita
 
RELATOS DE TERROR
RELATOS DE TERRORRELATOS DE TERROR
RELATOS DE TERROR
 

More from lolabielsa

Espacios protegidos en Aragón
Espacios protegidos en AragónEspacios protegidos en Aragón
Espacios protegidos en Aragónlolabielsa
 
Sant Jordi (Santi)
Sant Jordi (Santi)Sant Jordi (Santi)
Sant Jordi (Santi)lolabielsa
 
Sant Jordi (Tania)
Sant Jordi (Tania)Sant Jordi (Tania)
Sant Jordi (Tania)lolabielsa
 
Sant Jordi (Gina)
Sant Jordi (Gina)Sant Jordi (Gina)
Sant Jordi (Gina)lolabielsa
 
Sant Jordi (Júlia)
Sant Jordi (Júlia)Sant Jordi (Júlia)
Sant Jordi (Júlia)lolabielsa
 
Sant Jordi (Estela)
Sant Jordi (Estela)Sant Jordi (Estela)
Sant Jordi (Estela)lolabielsa
 
Astrónomos y telescopios
Astrónomos y telescopiosAstrónomos y telescopios
Astrónomos y telescopioslolabielsa
 
Reyes Católicos
Reyes CatólicosReyes Católicos
Reyes Católicoslolabielsa
 
Poblacion 2007
Poblacion 2007Poblacion 2007
Poblacion 2007lolabielsa
 
Poblacion española, 2007
Poblacion española, 2007Poblacion española, 2007
Poblacion española, 2007lolabielsa
 
Clima de España
Clima de EspañaClima de España
Clima de Españalolabielsa
 
Ecosistemas de Aragón
Ecosistemas de AragónEcosistemas de Aragón
Ecosistemas de Aragónlolabielsa
 

More from lolabielsa (20)

Espacios protegidos en Aragón
Espacios protegidos en AragónEspacios protegidos en Aragón
Espacios protegidos en Aragón
 
Sant Jordi (Santi)
Sant Jordi (Santi)Sant Jordi (Santi)
Sant Jordi (Santi)
 
Sant Jordi (Tania)
Sant Jordi (Tania)Sant Jordi (Tania)
Sant Jordi (Tania)
 
Sant Jordi (Gina)
Sant Jordi (Gina)Sant Jordi (Gina)
Sant Jordi (Gina)
 
Sant Jordi (Júlia)
Sant Jordi (Júlia)Sant Jordi (Júlia)
Sant Jordi (Júlia)
 
Sant Jordi (Estela)
Sant Jordi (Estela)Sant Jordi (Estela)
Sant Jordi (Estela)
 
Sant Jordi
Sant JordiSant Jordi
Sant Jordi
 
Si fuera...
Si fuera...Si fuera...
Si fuera...
 
Astrónomos y telescopios
Astrónomos y telescopiosAstrónomos y telescopios
Astrónomos y telescopios
 
Halloween
HalloweenHalloween
Halloween
 
Kilometro 666
Kilometro 666Kilometro 666
Kilometro 666
 
Muerte
MuerteMuerte
Muerte
 
Reyes Católicos
Reyes CatólicosReyes Católicos
Reyes Católicos
 
Poblacion 2007
Poblacion 2007Poblacion 2007
Poblacion 2007
 
Tarro blanco
Tarro blancoTarro blanco
Tarro blanco
 
Paleocanales
PaleocanalesPaleocanales
Paleocanales
 
Sino Si No
Sino Si NoSino Si No
Sino Si No
 
Poblacion española, 2007
Poblacion española, 2007Poblacion española, 2007
Poblacion española, 2007
 
Clima de España
Clima de EspañaClima de España
Clima de España
 
Ecosistemas de Aragón
Ecosistemas de AragónEcosistemas de Aragón
Ecosistemas de Aragón
 

Recently uploaded

Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOluismii249
 
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024IES Vicent Andres Estelles
 
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VS
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VSSEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VS
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VSYadi Campos
 
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptx
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptxEL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptx
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptxsisimosolorzano
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...jlorentemartos
 
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Juan Martín Martín
 
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOTIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOPsicoterapia Holística
 
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxTALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxNadiaMartnez11
 
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primariaWilian24
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxroberthirigoinvasque
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOluismii249
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxpvtablets2023
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfGruberACaraballo
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfUPTAIDELTACHIRA
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptFUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptNancyMoreiraMora1
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfapunteshistoriamarmo
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptxdeimerhdz21
 
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 

Recently uploaded (20)

Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
 
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024
Tema 10. Dinámica y funciones de la Atmosfera 2024
 
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VS
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VSSEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VS
SEPTIMO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO VS
 
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptx
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptxEL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptx
EL HABITO DEL AHORRO en tu idea emprendedora22-04-24.pptx
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
 
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
 
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOTIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
 
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxTALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
 
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
 
Supuestos_prácticos_funciones.docx
Supuestos_prácticos_funciones.docxSupuestos_prácticos_funciones.docx
Supuestos_prácticos_funciones.docx
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptFUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
 
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 

Cuento de miedo

  • 1. Una broma no muy graciosa Alejandro P.P. 5º Primaria
  • 2. Era un 31 de octubre, yo estaba jugando con mis amigos y uno de ellos me hizo un reto. Si conseguía pasar una noche entera en el cementerio me daría 20 € y yo acepté. Otro amigo se quedó conmigo por si hacía trampas y también para que no me quedara solo. Los dos, intrigados por aquellos ruidos que se oían sin saber de donde procedían. Tuvimos mucho miedo y lo peor es que no sabíamos lo que nos esperaba. Yo pensando que sería alguno que ¡bueno, quería gastarme una broma!, yo ¡tan bacilón! me puse a leer las tumbas.
  • 3. De repente mi amigo no estaba, no lo encontraba, y yo un poco asustado me retiré. Pensé también que ¡bueno! podía haber ido a casa a coger algo. Pero no fue así. Él había desaparecido, yo con un miedo impresionante! y lo peor de todo es que no lo podía encontrar de ningún modo. Suerte que llevaba el móvil. En su casa no estaba, mis amigos tampoco sabían donde estaba, así que pensé un poco a lo mejor me mentían. Pero no lo acabé de creer.
  • 4. De repente por detrás me toca alguien con la mano en la espalda, ¡me metió un susto! que pensé que alguien me iba a matar, pero no, era mi amigo que por una casualidad había ido a hacer sus necesidades es decir a me...
  • 5. Me puse muy contento, pero yo lo veía como un poco raro y me dijo que si cenábamos. Yo le dije que sí, por supuesto, si él quería pues por qué no. Cenamos, y a las doce de la noche ¡dong, dong, dong! un reloj sonaba, pero si no había un reloj, ¿cómo iba a sonar?
  • 6. Mi amigo me dijo: -Ven, por si acaso pasa algo, vámonos a casa. Yo obedecí y le dije que nos diéramos prisa.
  • 7. De repente por detrás aparece una persona con una cuchilla muy grande y por delante un tipo de persona pero como medio muerta sin acabar de estar muerta.
  • 8. Yo le cogí la mano a mi amigo y le dije: -Estas cosas no existen. -¿Quieres decir que no nos toman el pelo? -No, si no los podríamos traspasar y no podemos, eso quiere decir que son de verdad -¡Ya, pero y ¿qué hacemos? ¿quién es más listo? ¿Un medio muerto o un vivo? -Pues un vivo, supongo, pero ¿como nos lo vamos a sacar de encima? -Muy fácil, pues sacándonoslo de encima de una manera. -Son dos ¿no? -Pues les vamos a preguntar que quién es más listo y entonces se matarán entre ellos. -¡Buena idea¡ Y cuando se pongan a pelear nos largamos pero deprisa, que el reloj me está atabalando demasiado.
  • 9. Y así fue, los dos se pusieron a pelear entre sí y nosotros pudimos escapar.
  • 10. La siguiente criatura que nos encontramos por nuestro camino parecerá buena, pero las apariencias engañan. De marcha hacia casa ya no se oía nada pero, ¿cómo podía ser que dentro se escuchase el sonido del reloj y ahora no? De repente una criatura que parecía inofensiva se puso en nuestra contra por pisar un bosque que era su territorio. No se veía nada y nosotros no lo podíamos evitar porque no nos queríamos meter con él, pero él nos atacó con una cosa que no había visto nunca, parecía que al correr se duplicara y no supiéramos cuál era.
  • 11. Yo hablé con él, pero fue inútil, no sirvió para nada. Yo pensé: si solo es uno el que existe, los demás serán reflejos. Así que como tenemos harina se la podemos tirar por encima. Y de esa manera pudimos vencer al monstruo pero nos habíamos perdido y solo se oían puertas oxidadas, pero… ¿cómo podía ser eso?
  • 12. De repente llegamos al pueblo, no nos guiábamos por nada, pero llegamos allí. Las calles vacías, los bares cerrados y las casas temblando. Por detrás una mano pegajosa se puso sobre mi hombro y yo de repente me caí al suelo sin saber por qué, si al fin y al cabo era un hombre con capa y unos colmillos muy afilados.
  • 13. Me levanté y le pedí disculpas por haberle hecho daño. El me dijo que no pasaba nada y yo le dije que si le podía ayudar en algo estaría encantado en hacerlo y él pensando que no me daría cuenta pero yo me di cuenta de que me quería morder con sus afilados colmillos. Mi amigo me estiró de la mano y le tiró unos ajos.
  • 14. Al final todo había ocurrido porque todo el pueblo estaba celebrando Halloween en otro pueblo.
  • 15. Pero ¿de verdad creíais que acababa así la historia y que todos nos íbamos de rositas??? ¡Pues no!
  • 16. Lo que pasó fue que el pueblo, a la una de la madrugada, se puso todo lleno de sangre, cabezas colgadas en las paredes y el pueblo desierto. Yo y mi amigo no sabíamos que hacer. Vampiros por un lado, esqueletos por otro y brujas hechizando a las pocas personas que quedaban en el pueblo para convertirlas en fantasmas. Con un miedo terrible le dije a mi amigo que teníamos que buscar una solución rápida pero ¿Cómo? Le propuse que si querían un ejército, pues ejército que tendrían. Es decir que si querían hacer algo, que lo hicieran, pero no nos dejaríamos vencer.
  • 17. De pronto, una cabeza de una vieja arrugada pasó por los aires y de repente ¡aaaaaaaaah! Cayó sobre mí, ¡qué asco! pero lo peor fue que, encima, chorreaba porque le había mordido un vampiro. ¡A ver quien lo tocaba! Era una asquerosidad y yo me fui corriendo. Había gente que había muerto por decapitarle, otra porque le mordía un vampiro y otra por un susto. De repente, y sin saber como, un espíritu apareció y me dijo que o nos íbamos o nos mataría, pero por lo que parece fue el pueblo que estaba preparado para hacer esto. Y yo pensé que esa misma noche podría hacerles una mala jugada. Le dije a mi amigo que sacáramos a la difunta Enriqueta Rino Hipo. La abuela de mi amigo. Mi amigo se quedó a cuadros cuando se lo dije y él me dijo que no estaba tan seguro porque si salía mal ¡la bronca que nos llevaríamos! Yo le dije que ¡venga, menos llorar y más trabajar! Abrimos su tumba y, cuando miramos, solo había un esqueleto asqueroso. Mi amigo le dijo: - ¡Hola, abuela! Y yo para darle un susto dije:
  • 18. -¡Hola, hijo mío! Se dio un susto pero era su abuela, la difunta Enriqueta Rino Hipo. Le dije que le podíamos meter un palo por el culo y llevársela al pueblo y colgarla. Mi amigo me pregunto que para qué quería el palo y yo le contesté que para no tocarla. El pueblo quedó alucinado pero les dije: -Vosotros os habéis reído de nosotros, así que os devolvemos el favor. Y que todo aquel animal os coja y ¡os decapite! -¡Ja, Ja, Ja! Se echaron a reír, pero lo que dije se cumplió y cabezas asquerosas, rugosas y blancas volaban, y todo se movía, pero yo pensé que era otra de las bromas del pueblo ¡pero no! El pueblo entero empezó a correr porque parecía una explosión de 9 litros de gasolina con fuego, pero con sangre. Imaginaos todo lleno de sangre y viejas con escopetas, con unos gatos negros que parecían dar una mala suerte impresionante pero esto ¿estaba sucediendo de verdad o solo era un sueño?
  • 19. Yo solo sé que me habían cortado la mano y que cuando desperté no la llevaba. ¿Sería verdad que era un sueño o era la realidad y todo había ocurrido? No sé, pero ocurriera lo que ocurriera, aún siguen estando en mi pared gotas de sangre que dicen:
  • 20.  
  • 21.