Cuarta unidad de computacion y redes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Cuarta unidad de computacion y redes

on

  • 605 views

 

Statistics

Views

Total Views
605
Views on SlideShare
605
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cuarta unidad de computacion y redes Presentation Transcript

  • 1. Cuarta unidad de computacion y redes
    Erick xavier mora prado
    1d
  • 2. Fundamentos de redes
    Una red es una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir información y recursos a través de un medio de comunicación, como puede ser el cable coaxial.El propósito más importante de cualquier red es enlazar entidades similares al utilizar un conjunto de reglas que aseguren un servicio confiable. Estas normas podrían quedar de la siguiente manera:
    La información debe entregarse de forma confiable sin ningún daño en los datos.
    La información debe entregarse de manera consistente. La red debe ser capaz de determinar hacia dónde se dirige la información.
    Las computadoras que forman la red deben ser capaces de identificarse entre sí o a lo largo de la red.
    Debe existir una forma estándar de nombrar e identificar las partes de la red.
  • 3. Estructuras de redes
    Una de las primeras y más importantes redes abiertas es la Arpanet (USA). Su nombre viene de AdvancedResearchProjectsAgency, que pertenece al DOD o Department of Defense. A finales de los años 60 esta red conectaba los departamentos de ciencias de varias universidades y algunas empresas privadas. Actualmente cubre medio globo terrestre, desde Hawaii hasta Noruega. Mucho del presente conocimiento sobre redes es consecuencia directa del proyecto Arpanet.
    Arpanet diferencia en una red los siguientes elementos:
    Host: Máquinas que ejecutan procesos de usuario (aplicaciones). En esta definición se incluyen los mecanismos de acceso a la sub-red.
     
    Sub-Red: Mecanismos que permiten el paso de información de un host a otro. En la mayor parte de las redes de área extendida, una sub-red consiste de dos componentes diferentes: las líneas de transmisión y los IMP:Líneas de transmisión; también se denominan circuitos o canales. Es el medio físico a través del cual se realiza la transmisión de los datos.
     
    I.M.P. (Interface Messageprocessor): también llamados nodos, conmutadores de paquetes, ordenadores de comunicaciones, intercambiadores de datos, sistemas intermedios, etc. Son ordenadores especializados que sólo ejecutan programas de comunicaciones. Su misión es habilitar una conexión entre en dos o más líneas de transmisión. Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación deberá seleccionar una línea de salida para reexpedirlos
  • 4. Hardware de redes
    En general tenemos gran variedad de hardware usado en comunicaciones, enrutadores, commutadores, repetidores, concentradores, puentes, servidores, terminales, multiplexores, conectores, cables, entre muchos otros mas. En esta sección voy a explicarles que función tiene cada uno de ellos.ROUTER o ENCAMINADOR: Es un dispositivo que conecta dos redes locales y es el responsable de controlar el tráfico entre ellas y de clasificarlo. En sistemas complejos suele ser un filtro de seguridad para prevenir daños en la red local. Es posible conectar varias redes locales de forma que los ordenadores o nodos de cada una de ellas tenga acceso a todos los demás.
    Estos dispositivos operan en el tercer nivel de red ( Capa de Red ) del modelo OSI, y enlazan los tres primeros niveles de este modelo. Los routers redirigen paquetes de acuerdo al método entregado por los niveles mas altos. Actualmente, son capaces de manejar un protocolo o varios protocolos a la vez.
    Son también llamados sistemas intermediarios. Originalmente, fueron usados para interconectar múltiples redes corriendo el mismo protocolo de alto nivel ( por ejemplo; TCP/IP) con múltiples caminos de transmisión origen/destino. Entre los más usados en la actualidad se encuentran los de la empresa CISCO.
  • 5. Medios de transmisión en red
    Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.
    El medio de transmisión consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentesmedios utilizados en las LANs se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).
    Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene sus propias características de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas.
  • 6. Arquitectura de las redes
    La arquitectura de red es el medio mas efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estos es benéfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.
  • 7. Servicios de las redes
    Para la prestación de los servicios de red se requiere que existan sistemas en la red con capacidad para actuar como servidores. Los servidores y servicios de red se basan en los sistemas operativos de red.Un sistema operativo de red es un conjunto de programas que permiten y controlan el uso de dispositivos de red por múltiples usuarios. Estos programas interceptan las peticiones de servicio de los usuarios y las dirigen a los equipos servidores adecuados. Por ello, el sistema operativo de red, le permite a ésta ofrecer capacidades de multiproceso y multiusuario. Según la forma de interacción de los programas en la red, existen dos formas de arquitectura lógica
  • 8. Sistemas Operativos de red
    Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
    Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.
  • 9. Modelo OSI y protocolos
    El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open SystemInterconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización lanzado en1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
  • 10. El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open SystemInterconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización lanzado en1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
  • 11. Administración de las redes
    La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y conuna planeación adecuada y propiamente documentada.
  • 12. Certificación de redes
    Los estándares lo requieren
    • Los clientes lo demandan
    • Ocurren errores en la instalación
    • Demostración de que la instalación es
    operativa
  • 13. Instalar o actualizar redes
    Descargue los datos de actualización directamente al sistema desde Internet. Para utilizar este método, es necesario disponer de conexión a Internet para actualizar el sistema. Si desea obtener más información acerca de la conexión del sistema a Internet, consulte  (Ajustes) > [Ajustes de red] > [Modo infraestructura] en esta guía.
  • 14. El futuro tecnológico
    Steven Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft ha mostrado un video futurista de la visión que tiene la compañía de un mundo altamente tecnificado dentro de un decenio.
    Se trata de la última producción del ”Microsoft Office Labs” y en él sus ingenieros muestran una pléyade de distintas tecnologías de reconocimiento gestual, interfaces, pantallas 3D transparentes, organización de contenido digital, pantallas multitáctiles en torno a Surface o conectividad inalámbrica entre todo tipo de dispositivos y aplicaciones.