• Like
edison
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
331
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Thomas Alva Edison
  • 2. Pequeña biografíaEdison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan. Tan solo asistió a la escuela tres meses yaque los profesores lo calificaron de “alumno retrasado”. Su madre se encargó de darle laformación elemental. Cuando tenía 10 años, su madre, se preocupó de proveerle libros defísica e incluso de prepararle un pequeño laboratorio de química en su propio hogar. Consolo 12 años comenzó a vender periódicos mientras se dedicaba en su tiempo libre a laexperimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos.Tras una valerosa hazaña en la que salvó la vida del hijo de un jefe de estación, lerecompensaron con la realización de un curso de telegrafía. Durante su trabajo creó suprimer invento destacado (un repetidor telegráfico). Tras algún tiempo como operador detelégrafos. Edison logró un empleo en Boston y dedicó su tiempo libre a la investigación.Durante su trabajo en la compañía de telégrafos logró mejorar los aparatos y los serviciosde la empresa, ganó 40.000 dólares vendiendo accesorios telegráficos y pudo montar supropio laboratorio. Su gran invento dentro de la telegrafía fue la creación de unas máquinasque permitían la transformación simultánea de diversos mensajes por una línea. El inventode Edison del transmisor telefónico fue muy importante para el desarrollo del teléfono.En 1887 anunció que había inventado un fonógrafo a través del cual se podía gravar elsonido en un cilindro de papel de estaño. En 1879 exhibió públicamente su bombilla (suinvento más importante). Tuvo un gran éxito por lo que pronto comenzó a perfeccionar lasbombillas para así poder generar corriente eléctrica necesaria. En 1882 desarrolló e instalóla primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Cinco años más tarde trasladósu fábrica de Menlo Park a West Orange donde creó un gran laboratorio deexperimentación e investigación. En 1888 inventó el kinetoscopio, la primera máquina queproducía películas mediante una rápida sucesión de imágenes individuales. En el año 1883,Edison descubre un efecto que llevará su nombre “efecto Edison”, que consiste en laemisión de electrones por los metales incandescentes.Al inicio de la I Guerra Mundial construyó y dirigió factorías para la fabricación de benceno,fenol y derivados de la anilina. En 1915 le nombraron presidente del Consejo Asesor de laMarina de Estados Unidos, cargo que le permitió realizar descubrimientos valiosos (más demil inventos en total).En 1878 le nombraron caballero de la Legión de Honor Francesa y en 1889 comendador dela misma. En 1892 fue galardonado con la Medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes deGran Bretaña y en 1928 consiguió la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.Thomas Edison falleció en West Orange el 18 de octubre de 1931.
  • 3. Algunos inventos importantes El telégrafo impresor El fonógrafo El kinetoscopio El kinetoscopio, inventado por Thomas El telégrafo es un dispositivo que utiliza Edison y William K. L. Dickson, está El fonógrafo fue el primer aparato señales eléctricas para la transmisión de considerado como la primera máquina de capaz de grabar y reproducir sonido mensajes de texto codificados, mediante cine. Era ya utilizada a principios de la representando todo un adelanto, líneas alámbicas o radiales. El telégrafo década de 1890 y pronto se hizo popular en Thomas Alva Edison anunció laeléctrico, o más comúnmente sólo telégrafo, fiestas de carnavales y en atracciones. El invención de su primer fonógrafo, el 21 reemplazó los sistemas de transmisión de Kinetoscopio era un aparato destinado a la de noviembre de 1877, presento el señales ópticas de semáforos, como los visión individual de bandas de imágenes sin fonógrafo en sociedad por primera vezdiseñados por Claude Chappe para el ejército fin, pero que no permitía su proyección el 29 de noviembre de 1877 y lo francés, y Friedrich Clemens Gerke para el sobre una pantalla. Era una caja de madera patentó el 19 de febrero de 1878. ejército prusiano, convirtiéndose así en la vertical con una serie de bobinas sobre las primera forma de comunicación eléctrica. que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.
  • 4. El microtasímetro Acumulador de edisonEste tipo de acumulador fue inventado El microtasímetro es un aparato inventado por Edison y fundado en laspor Edison en 1901 cuando el uso de los variaciones de conductibilidad eléctrica del carbón bajo presión.vehículos con propulsión eléctrica, como Se compone esencialmente de un botón plano de carbón oprimido entrevagonetas, tractores y locomotoras, así dos discos de platino provistos de apéndices entre los cuales se puedecomo los equipos de alumbrado de colocar un cilindro de una sustancia dilatable que actuará sobre elcoches de pasajeros en los ferrocarriles, apéndice de cada uno de los discos como sobre un brazo de palanca paraimpuso la necesidad de un tipo ligero y apretar el botón. Según que la compresión sea más o menos fuerte, laduradero de baterías de acumuladores. intensidad de la corriente que atraviesa el aparato experimentaDesgraciadamente la imposición del variaciones que se pueden notar en el galvanómetro. Si la materiapetróleo cambió esta situación. empleada se dilata bajo la acción del calor, el aparato permite medir las más ligeras variaciones de temperatura. Si por el contrario, la materia del cilindro interpuesto se deja accionar por la humedad como la gelatina, el aparato revelará los más leves cambios del estado higrométrico.
  • 5. Edison y algunos inventos
  • 6. El invento más importante: LA BOMBILLALa bombilla. En abril de 1879, Luego, para demostrar que elEdison abordó las alumbrado eléctrico era másinvestigaciones sobre la luz económico que el de gas, empezó aeléctrica. La competencia era vender sus lámparas a cuarentamuy enconada y varios centavos, aunque a él fabricarlas lelaboratorios habían patentado costase más de un dólar; suya sus lámparas. El problema objetivo era hacer que aumentaseconsistía en encontrar un la demanda para poder producirlasmaterial capaz de mantener en grandes cantidades y rebajar losuna bombilla encendida largo costes por unidad. En poco tiempotiempo. Después de probar consiguió que cada bombilla lediversos elementos con costase treinta y siete centavos: elresultados negativos, Edison negocio empezó a marchar como laencontró por fin el filamento seda. En la imagen, a la izquierda,de bambú carbonizado. dibujo de la célebre patente nºInmediatamente adquirió 223.898. A la derecha, una de lasgrandes cantidades de bambú primeras bombillas producidas,y, haciendo gala de su utilitzada en una demostración enpragmatismo, instaló un taller el laboratorio de Menlo Park,para fabricar él mismo las durante las navidades de 1879.bombillas.
  • 7. VIDEO: LA MOTIVACIÓN DE THOMAS ALVA EDISON
  • 8. Imágenes y textos sacados de:Diapositiva 1:Imagen: www.google.esDiapositiva 2:Texto: www.buscadordebiografias.comImagen: www.google.esDiapositiva 3:Textos: Wikipedia, www.gramofonos.com, www.fotonasta.comImágenes: wikipedia, www.taringa.net, www.google.esDiapositiva 4:Texto: tecnofilios.org, wikipediaImágenes: tecnofilios.org, googleDiapositiva 5:Imágenes: google, google , google, google,Diapositiva 6:Texto: www.biografiasyvidas.com,Imagen: google,Diapositiva 7:Video sacado de: youtuve
  • 9. Trabajo realizado por: Sara González Flete 1º Bachillerato B