Reflexión y refracción de la luz

892 views
458 views

Published on

Reflexión y refracción de la luz

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
892
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reflexión y refracción de la luz

  1. 1. LOGOS ACADEMY REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ NATURALEZA DE LA LUZ Hasta la época de Isaac Newton los científicos pensaban que la luz consistía en corrientes de partículas llamadas corpúsculos emitidas por fuentes luminosas. En el siglo XIX se determinó la naturaleza ondulatoria de la luz. En 1873 Maxwell predijo y calculó la velocidad de las ondas electromagnéticas , en 1887 Hertz demostró definitivamente que la luz es una onda electromagnética. Por lo tanto la luz se forma de una radiación electromagnética teniendo características ondulatorias y de una partícula. La luz se genera como una forma de energía a partir de una transición electrónica en el átomo de una sustancia.
  2. 2. • Entre los aspectos importantes para analizar la propagación de la luz están la Reflexión y la Refracción. • Para el estudio de la Reflexión y la Refracción de la luz, utilizaremos las leyes de la Óptica, que es el capitulo de la física que estudia los fenómenos de la luz.
  3. 3. La óptica se divide en tres capítulos: Óptica Geométrica: estudia la luz como partícula (haz o rayo luminoso). Óptica Física: se ocupa de la naturaleza ondulatoria. Óptica Cuántica: estudia la interacción de la luz con átomos y moléculas. • REFLEXIÓN DE LA LUZ • Cuando hacemos incidir un rayo de luz sobre una superficie pulida, una parte de la luz atraviesa la superficie pero otra parte se refleja.
  4. 4. REFRACCIÓN . Es el cambio de dirección que experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio transparente a otro también transparente. Este cambio de dirección es tá originado por la distinta velocidad de la luz en cada medio.
  5. 5. n2 n1

×