Formación humana ficha # 4

566 views

Published on

Formación humana ficha # 4

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
140
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formación humana ficha # 4

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Ficha # 4 10 de Julio “Dios nos dio una Familia para permanecer unida”
  2. 2. OBJETIVO Comprender a través de un cuento que la familia es tan fuerte porque está unida con el amor de Dios y por eso en ella se acepta, se cuida y se perdona mil veces. (Fortalecer la unión familiar)
  3. 3. HISTORIA PARA CONTAR: LEER EL CUENTO «El malvado Milisforo». Autor Pedro Pablo Sacristán. Valor Educativo: «El amor en la familia» - Tomado de Cuentos para dormir «El malvado Milisforo» DESARROLLO DEL TEMA: Los niños contestarán: ¿Cuál era la única cosa que le faltaba por destruir al malvado Milisforo, para dominar completamente al mundo?¿Qué hicieron las familia a pesar de todos los inventos, gases y pociones del malvado Milisforo?¿Qué le podríamos decir a Milisforo acerca de la familia de Jesús? La familia de Jesús siempre permanecía unida con el amor de Dios. ¿Qué pueden hacer ustedes para que sus familias permanezcan unidas como la de Jesús?¿Qué podemos hacer cuando la poción mágica de la ira o el enojo nos invadan?¿Por qué debemos vencer la ira y el enojo en nuestra familia? Dios quiere que seamos amables con todos los miembros de la familia. Los niños y niñas llenarán un organizador gráfico registrando lo que pueden hacer para cuidar y mantener el amor en la familia cuando sientan ira o enojo, recordando la importancia de que las familias permanezcan unidas como Dios nos enseñó.
  4. 4. PROPÓSITO DE LA SEMANA: Elaborar toda la familia un cuadro de actividades a realizar el fin de semana para que la familia permanezca unida, evitando que las pociones malas del enojo y la ira la invadan y los separen, colocar ese cuadro en un lugar que todos los puedan leer en la casa.

×