El miedo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El miedo

on

  • 429 views

 

Statistics

Views

Total Views
429
Views on SlideShare
362
Embed Views
67

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
1

2 Embeds 67

http://91.142.220.57 62
http://lourdesgiraldo.net 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Gracias Lourdes por compartir sentimientos e ideas. Me encanta. Enhorabuena por tu trabajo. Besos
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El miedo El miedo Presentation Transcript

    • Ilustraciones: Vladimir Zúñiga (focaclipart). Trabajo realizado por: Remedios Torres Fernández C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada)
    • Presento en este trabajo dos fichas que he preparado con poemas de Gloria Fuertes. Uno más sencillo para Educación Infantil y el otro para el curso que queramos de Primaria (deberán ilustrarlo en el especio en blanco). Ilustración: Vladimir Zúñiga (focaclipart).
    • RECUERDOS Del DÍA DE LOS DIFUNTOS, en la provincia de Cádiz (HALLOWEEN de antaño). Por Remedios Torres Fernández. Con la llegada del Otoño y muy próxima la Fiesta de los Difuntos (para nosotras era fiesta cuando no había colegio), nos reuníamos al atardecer/anochecer, en un patio, cada niña sentada en su silla que se sacaba de casa. Era una auténtica socialización, las niñas mayores enseñaban a las pequeñas, como si fueran hermanas mayores, a las que respetábamos. Pero cuando se acercaban estas fechas las historias que nos contábamos eran de auténtico terror. Y entonces no sabíamos que existía el Halloween, pero el miedo se transmitía con historias bien contadas y sin disfraces. Era un miedo “poético” y “gótico”. Han pasado tantos años de eso que sería milagroso recordar muchas historias de entonces. Sólo recuerdo esbozos de una. Se trataba de un asesino que llamaba a las niñas que entraban en su casa sin conocer, las pobres, lo que ocultaba en ella. Cuando entraban en la casa del hombre malo aparecía en primer lugar las puertas de un armario cerrado… Dentro del armario tenía un montón de nichos con cadáveres de niñas dentro… ¡¡Qué miedo pasábamos!! Las narradoras hacían bien su papel y transmitían un susto que espantaba… Y todo acompañado de frutos secos: bellotas, castañas, membrillos… quizá para aplacar la emoción.