• Like
Guadalajara
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
135
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Institucion Educativa Santisimo Señor de Luren
    NOMBRE: Jose Miguel Alza Villafane
  • 2. Tema PrincipalClup Deportivo Guadalajara
    El Club Deportivo Guadalajara es un equipo de futbol que actualmente juega en la Primera division de mexico y tiene como sede la ciudad de Guadalajara
    El Guadalajara o las Chivas Rayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, es el club con más títulos en la liga mexicana con 11 conquistas. Es según encuestas realizadas en febrero de 2007, ffebrero de 2008 y agosto de 2010 por el diario reforma , y por Consulta Mitofsky en febrero de 2009 ] el equipo más popular de Mexico . además de ser reconocido por la Fifa como el equipo más popular de México,y por la AFP como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados, sólo detrás del flamengo de Brasil] El Guadalajara está posicionado en el lugar 107 en la tabla historica de la FFHS Su propietario es el empresario mexicano Jorge vergara
  • 3. Historia
    El equipo ingreso a la Liga Mayor desde su inicio en 1943, durante estos primeros años de profesionalismo, el Guadalajara no logró nada trascendente a nivel deportivo, en la primera década de existencia de la liga el equipo no logró sobrepasar la mitad de la tabla con excepción de la temporada 1948-49 cuando queda en tercer lugar general.
    Dentro del primer lustro de la década de los 1950, el Guadalajara empezó a formar un gran equipo que dominaba su juego y tenía grandes torneos, pero en la recta final siempre tenía una baja en su juego y acumulaba varios malos resultados, lo que les impedía ganar el torneo, prueba de ello son los subcampeonatos en los torneos 1951-52 y 1954-55, gracias a esto se ganó el mote de "Ya Merito" por parte de la afición.
    Después vinieron etapas (ya como equipo profesional) como Campeonísimo que posicionaron al Club Deportivo Guadalajara como uno de los grandes clubes de fútbol de México. Hoy en día el club es conocido internacionalmente y entre sus logros recientes está el haber conseguido ser campeones del Torneo Apertura 2006.
  • 4. Clásicos
    El Club Deportivo Guadalajara a lo largo de su historia ha jugado una serie de partidos de alto grado de interés y apasionamiento para los aficionados; han sido varios los equipos que por distintas circunstancias han entablado una rivalidad deportiva con el Club Guadalajara.
    En la época amateur surgió el que actualmente es el clásico más antiguo del fútbol mexicano, el Guadalajara contra Atlas. Sin embargo este no fue el único derbi que surge en la era amateur, antes de Atlas existieron partidos que levantaban pasiones encontradas, el llamado primer clásico tapatío fue contra el Club Liceo. Tiempo después en la década de los 1920s surge el clásico contra Nacional y contra el Oro.
    Con la profesionalización del fútbol mexicano surgieron nuevas rivalidades, a finales de la década de los 1950s y durante la década de los 1960s se empieza a gestionar la rivalidad de lo que más tarde sería llamado el Clásico del fútbol mexicano, Guadalajara contra América. Otras rivalidades han surgido con el tiempo pero sin llegar a considerarse clásicos en su totalidad, equipos como la UNAM y Cruz Azul han logrado causar duelos pasionales contra el Guadalajara, pero aún no logran lo suficiente para ser clásico.
  • 5. Afición
    Una gran variedad de factores económicos, políticos y culturales se conjuntaron para que el Guadalajara se convirtiera en uno de los equipos más populares de México.
    Desde los años cincuenta y sesenta, en el Distrito Federal se concentra la mayor parte de la inversión pública y privada del país y por añadidura también todo el poder político y económico, obligando a emigrar hacia la capital a una gran parte de la población del estado de Jalisco, desde siempre el segundo en importancia y población después del Distrito Federal, también emigra hacia el norte de México y a Estados Unidos. Los jaliscienses emigrantes llevan consigo una arraigada cultura de la que se sienten orgullosos y la cual cultivan con devoción fuera de su tierra natal, por esta razón llevan su gusto por la charrería, el mariachi, su gastronomía regional, sus convicciones religiosas, el tequila, las peleas de gallos, el carácter orgulloso, altivo y "atravesado" y claro, también el fútbol.
    En México, Guadalajara es la capital de la "provincia", su equipo triunfante representa la revancha frente al capitalino rico y poderoso de la Ciudad de México que se refleja en el "El América" apodado por esa época como "Los Cremas". Entonces la confrontación nacional de "los capitalinos contra los tapatíos" se traslada a los estadios del balompié.
    Los jaliscienses dentro y fuera de su tierra, de igual manera sienten identidad propia con su equipo, el "Campeonísimo" con "Las Chivas", con "El Rebaño Sagrado".