Your SlideShare is downloading. ×
America latina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

America latina

7,168
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,168
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema Nº 3 Geografía física de América Latina. Integrantes: Andrea Cortés. Alejandra Ramos. Joaquín Salazar. Boris Silva.
  • 2. Definición de América Latina y características generales. Ítem 1
  • 3. Introducción.  En este trabajo de datos exactos daremos a conocer a grandes rasgos las características tanto geográficas y demográficas de América latina.
  • 4. Índice. 1. Objetivo. 2. Definición de América Latina. 3. Límites. 4. Geografía de América Latina. 5. Demografía (Factores).
  • 5. Objetivo.  Caracterizar los datos absolutos de América Latina.
  • 6. Definición de América Latina.  Son los países de América Central y América del Sur, (20 países incluyendo México, y los países del Caribe) los cuales ocupan un área de aproximadamente de 21.069.501 km2.
  • 7. Límites.  América Latina limita por el Norte con Estados Unidos, al Occidente con el Océano Pacifico, por el Oriente con el Océano Atlántico , al sur esta separada de la Antártica por el paso de Drake, y en la parte noroccidental de América del Sur limita con el Mar Caribe.
  • 8. Geografía de América Latina. G. Física  El Relieve:El Relieve: Hay unaHay una gran diversidad como resultado de la acción tectónica y volcánica como de las fuerzas erosivas en las distintas eras geológicas.  Escudos antiguos que conforman mesetas altas(2000m)Escudos antiguos que conforman mesetas altas(2000m)  Cordilleras nuevas /altas que recorren todo el sectorCordilleras nuevas /altas que recorren todo el sector occidentaloccidental  Amplias llanuras aluviales conformadas por las cuencasAmplias llanuras aluviales conformadas por las cuencas del Orinoco, Amazonas y del Plata.del Orinoco, Amazonas y del Plata.  Planicies costeras angostas hacia el Pacífico y ampliasPlanicies costeras angostas hacia el Pacífico y amplias hacia el Atlántico.hacia el Atlántico.  Clima: variedad , pero fundamentalmente el tropical.
  • 9. Demografía Factores de cambio demográficos. Nivel de la mortalidad  En América Latina, los niveles que registra la mortalidad han venido disminuyendo paulatinamente hasta llegar a un nivel estimado de esperanza de vida al nacer, siendo un poco superior para las mujeres e inferior en los hombres. Se ha tratado de un fenómeno con distinta intensidad según las diversas regiones.
  • 10. Niveles de fecundidad  La tasa bruta de natalidad para América Latina que fue de 34 por mil, lo que equivale a una tasa bruta de reproducción de aproximadamente 2,7.  A través de los indicadores señalados anteriormente se puede apreciar el mismo comportamiento de la fecundidad en las distintas áreas: muy alto en la región de Centroamérica, rodeando el grupo de cuatro piases del conosur, con las distintas áreas intermedias en las demás áreas.
  • 11. Conclusión  América Latina, en su gran amplitud, fue desnudada en nuestra clase. Sabemos bien que nuestra investigación se enfoco en el ámbito cuantitativo, por lo cual grandes conclusiones no se nos permite obtener. Claro si, los datos arrojados dejan en evidencia la carta de variedades en muchos sentidos presentes en este territorio: variedad étnica, cultural, poblacional, climatologica, geográfica, entre otras. Produciendo de esa forma que Latinoamérica sea cuna de grandes artitas a nivel mundial ya que este sincretismo crea una identidad nueva e innovadora.