Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
353
On Slideshare
353
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Archivo Léeme de Halo para PC de Microsoft Septiembre 2003 © Microsoft Corporation, 2001–2003. Reservados todos los derechos. Bienvenido a Halo para PC. Este archivo contiene información que te facilitará la solución de problemas de Halo® para PC. Encontrarás información sobre el servicio de soporte técnico de Microsoft® en el manual impreso o en línea. Nota: Si Halo estaba instalado en el ordenador como versión OEM, ponte en contacto con el fabricante del ordenador u otro hardware con el que se proporcionara para obtener asistencia. Consulta la documentación proporcionada con el ordenador o el hardware para obtener el número de soporte del producto. Para conocer la información más reciente sobre solución de problemas y asistencia, visita el sitio Web http://www.microsoft.com/games/halo/support.asp. ÍNDICE A. Requisitos del sistema B. Instalación Instalación de Halo Instalación de DirectX 9.0b Problemas de SafeDisc C. Obtención de ayuda Visualización de documentos impresos en línea D. Símbolo del sistema E. Problemas de configuración F. Problemas de la tarjeta 3D G. Controladores y fabricantes de tarjetas 3D H. Solución de problemas de sonido I. Más información sobre la modalidad multijugador Puertos predeterminados Configuración de red Conexión IP directa Comprobación de actualizaciones J. Solución de problemas de la modalidad multijugador A. Requisitos del sistema Para jugar a Halo se necesita un ordenador personal con los siguientes requisitos. • Ordenador personal multimedia con un procesador a 733 MHz o superior. • Windows 98 Second Edition, Windows Me, Windows 2000 Service Pack 1 o Windows XP. • 128 Megabytes (MB) de RAM. • 1,3 GB de espacio disponible en el disco duro. • Unidad de CD-ROM 8×. • Monitor para vídeo con capacidad 3D para hardware, textura y efectos de luz de 32 MB. • Teclado y ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible. • Tarjeta de sonido y altavoces o auriculares. • DirectX 9.0b (incluido en el CD; más adelante encontrarás instrucciones de instalación). • Módem a 56 Kbps o LAN para las partidas en red en línea. Se necesita banda ancha
  • 2. para ejecutar un servidor. B. Instalación Si el ordenador no instala automáticamente Halo después de insertar el CD en la unidad de CD- ROM, realiza el siguiente procedimiento. Cómo instalar Halo de forma manual 1. En la barra de tareas de Windows, haz clic en Inicio y, a continuación en Ejecutar. 2. Escribe x:setup, donde x es la letra de la unidad de CD-ROM y, haz clic en Aceptar. Por ejemplo, si la letra de la unidad de CD-ROM es D, escribe d:setup. 3. Haz clic en Instalar y sigue las instrucciones en pantalla. Instalación de DirectX 9.0b Si por algún motivo, DirectX 9.0b no se instala con el juego, realiza el siguiente procedimiento para instalarlo de forma manual. Cómo instalar DirectX 9.0b de forma manual 1. Introduce el disco de Halo en la unidad de CD-ROM. 2. En el Explorador de Windows, haz doble clic en la unidad de CD-ROM y, a continuación, en la carpeta DirectX. 3. Haz doble clic en Dxsetup.exe y sigue las instrucciones en pantalla. Debes reiniciar el ordenador cuando finalice la instalación. Si surgen problemas con el vídeo o el sonido al utilizar DirectX, consulta al fabricante de la tarjeta de vídeo o de sonido para obtener los controladores más actualizados compatibles con DirectX o visita la página http://support.microsoft.com/support/directx/ para conocer la información más reciente sobre solución de problemas. Problemas de SafeDisc El juego se debe instalar desde el CD, ya que con SafeDisc, el software de protección contra copia de Halo, no puedes copiar los archivos del CD al ordenador y realizar la instalación desde el disco duro del mismo. SafeDisc con software SafeDisc no es compatible con algunos software, entre los que se incluyen los siguientes. McAfee (Network Associates) Nuts & Bolts: Nuts & Bolts hace que el juego falle si la utilidad Bomb Shelter está configurada de una forma concreta. Realiza los siguientes pasos para poder utilizar productos protegidos por SafeDisc: 1. Maximiza Bomb Shelter.
  • 3. 2. En el cuadro de diálogo Bomb Shelter haz clic en Properties (Propiedades). 3. En el grupo Error Protection (Protección contra errores) haz clic en Advanced (Avanzado). 4. En la ficha Advanced Properties (Propiedades avanzadas) deselecciona la casilla de verificación Write Protect VMM (Proteger VMM contra escritura). 5. Haz clic en Apply (Aplicar) o OK (Aceptar) y, a continuación, en OK (Aceptar) en las pantallas siguientes. C. Obtención de ayuda Puedes obtener ayuda para Halo de las siguientes formas: • Para tener una descripción general del juego, así como una introducción al mismo e instrucciones para jugar, consulta el manual impreso de Halo. El manual también está disponible en formato PDF en el CD de Halo. • Visita Support Center Games Web site (sitio Web de juegos del centro de asistencia) en http://support.microsoft.com/?pr=gms para consultar los problemas más comunes, contenido específico de productos y otros recursos relacionados para juegos. Para encontrar soluciones a problemas de configuración y rendimiento del juego, redes multijugador, sonido, vídeo o controladores del juego, también puedes visitar uno de los centros de recursos de solución de problemas (Troubleshooting Resource Centers) disponibles en el sitio. Visualización de documentos impresos en línea Adobe® Reader® (http://www.adobe.com/) te permite ver e imprimir las versiones en línea del manual de Halo, ubicadas en la carpeta Manuals (Manuales) como archivos .pdf. Copyright © 2003 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos. Adobe, el logotipo de Adobe y Reader son marcas o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y en otros países. D. Símbolo del sistema Puedes ejecutar Halo desde la ventana de símbolo del sistema de Windows (por ej., C:Archivos de programaMicrosoft Games HaloHalo.exe>). La siguiente es una lista de argumentos que puedes utilizar al ejecutar Halo desde el símbolo del sistema. Para ello, escribe "halo.exe – argumento". -? Muestra una lista de todos los argumentos. -nosound Desactiva todos los sonidos. -novideo Desactiva la reproducción de vídeo. -nojoystick Desactiva joysticks/consolas de juegos.
  • 4. -nogamma Desactiva el ajuste de gamma. -useff Hace que el juego se ejecute como una tarjeta de función fija. -use11 Hace que el juego se ejecute como una tarjeta shader 1.1. -use20 Hace que el juego se ejecute como una tarjeta shader 2.0. -safemode Desactiva todos los elementos posibles del juego. -window Ejecuta el juego en una ventana. -width640 Hace que el juego se ejecute en 640x480. -vidmode w,h,r Hace que el juego se ejecute en una anchura, altura y frecuencia de actualización. -adapter x Hace que el juego se ejecute en pantalla completa en un adaptador multimon. -port x Dirección del puerto de servidor utilizada al actuar como anfitrión de partidas. -cport x Dirección de puerto cliente utilizada al unirse a partidas. -ip x.x.x.x Dirección IP de servidor utilizada cuando se cuenta con direcciones IP múltiples. -screenshot Activa la tecla “Print Screen” para generar capturas de pantalla. -timedemo Ejecuta cuatro películas y escribe timedemo.txt. -console Activa la consola de depuración. Notas:  PSS utiliza alguno de estos argumentos del símbolo del sistema para solucionar problemas.  Muchos de los argumentos del símbolo del sistema reproducen la funcionalidad disponible a través de la interfaz de usuario estándar de Halo. E. Problemas de configuración En esta sección se enumeran problemas conocidos de hardware y sistema operativo. Para ver problemas específicos de tarjetas 3D, consulta la sección F, "Problemas de la tarjeta 3D".
  • 5. Para obtener asistencia con los problemas más comunes, visita el sitio Web http://support.microsoft.com/?pr=gmsperf. El rendimiento puede ser pobre tras el modo de espera o de suspensión: si mientras juegas, el ordenador pasa a modo de espera o de suspensión, tanto de forma manual como automática, puede que el rendimiento disminuya cuando cambies el modo y reanudes el juego: es posible que la música y los sonidos no se oigan, que las transiciones se interrumpan o que el juego se bloquee. Para solucionar este problema, reinicia el juego. Activa el Acceso directo a memoria (DMA) en el controlador IDE en Windows 98 Second Edition y Windows Millenium Edition: al activar DMA en el ordenador, mejora el rendimiento y la estabilidad del juego. Para activar DMA: 1. Cierra todos los programas que se estén ejecutando en el ordenador. 2. 2. Haz clic en Inicio, selecciona Configuración y, a continuación, Panel de control. 3. 3. Haz doble clic en Sistema. 4. 4. Haz clic en la ficha Administrador de dispositivos. 5. 5. Haz clic en el SIGNO MÁS (+) junto a Unidades de disco. 6. 6. Haz clic en IDE/Disk (hard drive) (IDE/Disco - disco duro-) y, a continuación, en Propiedades. 7. En la ficha Configuración, seleccione DMA. 8. 8. Haz clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar. 9. Reinicia el ordenador. NOTA: Al activar DMA, aumenta la velocidad de acceso a la unidad de CD-ROM y al disco duro. Algunos controladores no son compatibles con acceso DMA. Si la casilla de verificación DMA sigue activada después de reiniciar el ordenador, el controlador es compatible con el acceso DMA. Ejecuta el juego en modalidad de servidor, en lugar de estación de trabajo en Windows 98 Second Edition y Windows Millenium Edition: al activar la modalidad de servidor, mejora el rendimiento del juego. Para ejecutarlo en la modalidad de servidor: 1. Haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y selecciona Propiedades. 2. Haz clic en la ficha Rendimiento. 3. Haz clic en Sistema de archivos. 4. Selecciona Servidor de red como función normal para el ordenador. Comprueba que el modo de altavoz está configurado de forma que coincida con el tipo de salida de altavoces del ordenador: esta situación se puede producir si se pasa de
  • 6. utilizar auriculares a utilizar altavoces 4.1/5.1 y viceversa. La selección del modo de altavoz incorrecto provocará que los sonidos 3D se oigan incorrectamente o que no se oigan. Para configurar el modo de altavoz: 1. Haz clic en Inicio, selecciona Configuración y, a continuación, Panel de control. 2. Haz clic en Sonidos y multimedia (Windows 98/Me) o Dispositivos de sonido y audio (Windows 2000/XP). 3. En Configuración del altavoz, haz clic en Avanzado. 4. Selecciona la configuración de altavoz que coincida con la configuración actual. 5. Haz clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar. Si la tarjeta de sonido también cuenta con su propio software para configurar los altavoces, asegúrate de que esa configuración también es correcta. F.Problemas de la tarjeta 3D Halo sólo admite tarjetas de vídeo compatibles con DirectX 9.0b. Recomendamos instalar siempre los controladores más actualizados para todos los dispositivos de hardware. Para obtener asistencia con los problemas de vídeo más comunes, visita el sitio Web http://support.microsoft.com/?pr=gmsvideo. ATI Radeon 9800 PRO 128: puede que las texturas de los gráficos no sean consistente si, en el panel de control de ATI Direct3D, defines el nivel de detalle de mipmap con cualquier opción que no sea la de calidad alta. Tarjetas de vídeo NVIDIA y modos FSAA: puede que surjan problemas al ejecutar Halo con tarjetas de vídeo NVIDIA en cualquiera de los modos FSAA. Si tienes algún problema, debes desactivar el modo FSAA de la tarjeta de vídeo NVIDIA. Conjuntos de chips de placas base Via: si tienes una placa base de marca Via, puede que necesites actualizar los controladores “4-en-1” del conjunto de chips de la placa base para evitar problemas. G.Controladores y fabricantes de tarjetas 3D Comprueba que dispones de los controladores más actualizados del fabricante de la tarjeta de vídeo. Si instalas lo controladores más recientes, se resolverán muchos de los problemas de vídeo. Puede que Halo no detecte correctamente algunas tarjetas de vídeo más antiguas si los controladores de las mismas no son compatibles con DirectX 9.0b. Ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener los controladores más actualizados o instala los controladores de referencia más recientes para la tarjeta de vídeo. Ten en cuenta que el fabricante de conjunto de chips no ofrece asistencia para los controladores de referencia. Aquí tienes una lista de sitios Web de algunos fabricantes de tarjetas de vídeo. NOTA: Utiliza Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com/) para asegurarte de que estás usando los controladores más recientes y que dispones de las últimas actualizaciones para el sistema operativo. Para obtener controladores de una tarjeta de vídeo específica, visita el sitio Web del fabricante.
  • 7. H. Solución de problemas de sonido Consulta al fabricante de la tarjeta de sonido para obtener información sobre los controladores más actualizados compatibles con DirectX. Éstos son los problemas de sonido más comunes y las soluciones para los mismos: Usuarios de Windows 98Second Edition y Windows Me: debes ejecutar Windows Update para asegurarte de que has descargado todas las actualizaciones importantes así como las recomendadas. De lo contrario, puede que haya problemas de sonido, como que el volumen de las armas oscile. Aureal Vortex: puede que el sonido no funcione con tarjetas de sonido Aureal. Para solucionar este problema, desactiva la aceleración de hardware. En el menú Inicio selecciona Configuración y, a continuación, Panel de control. Haz doble clic en Dispositivos de sonido y audio y selecciona la ficha Audio. Haz clic en el botón Avanzado en el área Reproducción de sonido y haz clic en la ficha Rendimiento. Mueve el control deslizante Aceleración de hardware a Ninguna y haz clic en Aplicar. Tarjeta de sonido Hercules Game Theater XP en Windows 98Second Edition: el sonido se puede entrecortar o distorsionar si utilizas una tarjeta Hercules Game Theater XP y Windows 98 Second Edition. Consulta el proceso de activación del Acceso directo a memoria (DMA) en el controlador IDE en Windows 98 Second Edition en la sección E, "Problemas de configuración". Tarjeta de sonido Hercules Game Theater XP en Windows XP Professional: puede que el sonido no funcione correctamente en todo momento con las tarjetas de sonido Hercules Game Theater XP. Por ejemplo, los efectos de sonido de las granadas puede sonar demasiado bajos. Comprueba que has instalado los controladores más actualizados compatibles con DirectX para la tarjeta de sonido. Tarjeta de sonido Realtek ALC650 en Windows XP Home: puede que Halo no funcione correctamente con una tarjeta de sonido Realtek ALC650 en Windows XP si activas el sonido EAX. Tarjeta de sonido Montego II Quadzilla en Windows 2000: puede que el sonido no funcione correctamente en todo momento con una tarjeta de sonido Montego II Quadzilla. Comprueba que has instalado los controladores para Windows NT 4.0 de la tarjeta Montego II Quadzilla. Encontrarás información sobre la instalación de controladores en http://turtlebeach.com. I. Más información sobre la modalidad multijugador Configuración de red Para asegurar una calidad óptima de las partidas multijugador, tienes que especificar el tipo de conexión en la configuración de red. Esta opción no sólo determina el número máximo de jugadores que pueden unirse a una partida de la que seas anfitrión, sino que también determina la cantidad de datos recibida de otros servidores al conectarte a otra partida multijugador como jugador. Para especificar la configuración de red: 1. En la pantalla principal de Halo, haz clic en Configuración. 2. 2. Haz clic en Configuración de red.
  • 8. 3. Selecciona el tipo de conexión adecuado. 4. Haz clic en ACEPTAR. Conexión IP directa Puedes unirte a una partida multijugador a través de Internet mediante una dirección IP específica para el servidor anfitrión. La dirección del anfitrión puede ser un nombre de ordenador o una dirección IP numérica. Para unirse a una partida mediante IP directa: 1. En la pantalla principal de Halo, haz clic en Multiplayer (Multijugador). 2. 2. Haz clic en Direct IP debajo de Unirse. 3. Introduce la dirección IP del servidor anfitrión. 4. Teclea una contraseña (si fuese necesario). 5. 5. Haz clic en Unirse para unirte a la partida. Notas: • Halo recuerda las últimas direcciones de anfitrión introducidas. • Si no hay ninguna partida en la dirección IP especificada, aparece un cuadro de diálogo “Error de conexión”. Al hacer clic en ACEPTAR, volverás a la pantalla Multijugador. Vuelve a introducir la dirección IP siguiendo los pasos anteriores. Si no se soluciona el problema, ponte en contacto con el anfitrión de la partida y comprueba la dirección IP para el servidor anfitrión. Comprobación de actualizaciones Cada vez que te unas a una partida multijugador a través de Internet o crees una, Halo busca la última actualización en Internet. Aparece un cuadro de diálogo en el que se indica que Halo está buscando actualizaciones. Si hay alguna disponible, la partida actual se cierra, la actualización se descarga e instala y se reinicia la partida. Si seleccionas cancelar la actualización, volverá a parecer la pantalla Multijugador. La próxima vez que te unas a una partida multijugador a través de Internet o crees una, el proceso se repite desde el principio. Si hay una actualización de Halo disponible, tienes que permitir que se descargue y se instale para poder continuar. Si deseas actualizar el juego manualmente, visita el sitio Web http://www.microsoft.com/games/halo/default.asp. J. Solución de problemas de la modalidad multijugador En esta sección se describen los problemas más conocidos de la modalidad multijugador y las soluciones para los mismos. Puertos utilizados por el juego Halo se conecta a Internet de forma predeterminada mediante los siguientes puertos:  2302 (UDP): El anfitrión de la partida escucha en este puerto  2303 (UDP): El cliente de la partida conecta con el anfitrión mediante este puerto
  • 9. Halo se ejecutará con la mayoría de los enrutadores y dispositivos de conversión de direcciones de red (NAT). Si tienes problemas al conectarte con un enrutador, debes consultar la documentación del enrutador para asegurarte de que los puertos enumerados anteriormente no están bloqueados. Halo busca actualizaciones a través de HTTP de la misma forma que lo haría un explorador Web. Si sabes que hay una actualización disponible pero el juego no la detecta, comprueba la configuración proxy de Internet Explorer para asegurarte de que puedes conectar con sitios Web como http://www.microsoft.com/. El juego utiliza la misma configuración proxy que Internet Explorer para buscar actualizaciones. Para comprobar la configuración proxy: 1. Inicia Internet Explorer 2. En el menú Herramientas, haz clic en Opciones de Internet. 3. Haz clic en Conexiones. 4. Si te conectas a Internet manualmente, haz doble clic en la conexión adecuada de la lista que aparece en la parte superior. Si te conectas mediante una red de área local (LAN), haz clic en Configuración de LAN. 5. En Servidor proxy, comprueba que la configuración es correcta para el servidor proxy que hayas configurado tú o el administrador de red. Si estás conectado a Internet y puedes acceder a http://www.microsoft.com, por ejemplo, la configuración proxy es correcta. En juegos que no sean en equipo (como Slayer), todos los vehículos se generan delante de la Base roja: tienes que seleccionar dos vehículos de cada tipo para asegurarte de que hay uno en la Base roja y otro en la Base azul. En juegos que no sean en equipo, la base predeterminada al asignar vehículos es la Roja. Si hay sólo un tipo de vehículo generado, sólo se incluirán vehículos en la Base roja. Pitido de confirmación de daños: si lo deseas, puedes desactivar el pitido de confirmación de daños en las partidas multijugador. Para hacerlo, debes utilizar la consola de depuración. Para activar la consola de depuración, ejecuta Halo con el símbolo del sistema -console (consulta la sección Símbolo del sistema anterior), pulsa ~ en el juego para activar la consola de depuración y, a continuación, escribe should_play_multiplayer_hit_sound 0. Imposible unirse a una partida multijugador de IP directa, cuyo anfitrión tiene un dispositivo NAT o enrutador, o es un servidor con conexión compartida a Internet (ICS) en Windows 98 Second Edition, Windows Me y Windows 2000: tienes que unirte a partidas multijugador cuyo anfitrión tiene un enrutador o es un servidor ICS a través de un punto de encuentro Gamespy. Imposible unirse a una partida multijugador con un cliente con conexión compartida a Internet (ICS) en Windows 2000 o Windows XP: puede que tengas problemas al unirte a una partida multijugador si otro jugador con ICS en Windows 2000 o Windows XP cliente se ha unido a la partida y ha salido de ella antes de que te unas. Imposible buscar partidas en una red de área local (LAN) en un equipo con dos adaptadores de red en Windows XP: es posible que no puedas buscar partidas multijugador en una LAN si las dos conexiones de red no están configuradas correctamente. Internet debe estar configurado en la primera conexión de red y la LAN debe estar configurada en la segunda conexión de Internet. Para obtener más información sobre la configuración de una conexión de red, haz clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y soporte técnico.
  • 10. Estación base Microsoft MN500: Halo no ofrece negociación NAT automática de dispositivos UPnP como MN500. Si tienes problemas al conectarte a partidas o ser anfitrión de un servidor con este dispositivo, debes configurarlo manualmente para que reenvíe los puertos necesarios (2302 y 2303 (UDP) de forma predeterminada) a la dirección IP del ordenador en el que se va a jugar y que contiene en el enrutador.