• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Influencia tecnica en la naturaleza
 

Influencia tecnica en la naturaleza

on

  • 2,345 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,345
Views on SlideShare
2,341
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

1 Embed 4

http://adbeelinformatica.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Influencia tecnica en la naturaleza Influencia tecnica en la naturaleza Presentation Transcript

    • Influencia técnica en la naturaleza1.-Implicaciones regionalesglobales locales2.-El papel de la técnica en laconservación y el cuidado delambiente
    • Implicaciones localesTomando en consideración los elementoscomunes que se precisan alrededor de lasdefiniciones sobre el desarrollo local, se puededecir que éste se define como un proceso, unadinámica, e incluso una política, que se centraen territorios específicos, en la valorización y elaprovechamiento de los recursos locales (oendógenos) , y a partir de ello, en los esfuerzospor parte de la sociedad local, con el objeto demejorar su calidad de vida y el bienestar de lacomunidad (Lozano Uvario, 2006).
    • Implicaciones regionalespotencialidades locales y regionales y de sistemas decooperación en las localizaciones intra-regionales.La globalización económica que impone áreas de integraciónregional e instituciones supranacionales tiene un impactoevidente en la formación de nuevas naciones y en las funcionesdel Estado a partir del avance de los procesos dedescolonización y separación, de una evidente erosión de lossistemas de seguridad nacionales que inciden en sentimientosde identidad nacional, regional o local. Por otrolado, aparentemente desde la dimensión ideológica, laintegración económica es una tendencia contraria a losprocesos de globalización e interdependencia, los cuales sonusados para reinterpretar y debilitar los principios deautodeterminación y soberanía política de lospueblos, mientras que en el otro extremo se enfatiza unapropuesta al ultra regionalismo
    • Implicaciones globalesel contexto global en el que debe situarse cualquier caso oproceso de desarrollo. Más aún hay autores que no entienden “lolocal” sin referirse al proceso global en que esta inscrito. Sinembargo, ¿que se entiende por local? ¿Es solo una categoría deanálisis o un proceso? ¿Cual es la vinculación que se exige de lolocal con lo global en la teoría del desarrollo local?Ahora bien si se consideran los sistemas productivos locales, seadvierte que en el actual contexto de la globalización, lascadenas productivas globales generan un impacto que puedeafectar la manera en que se establecen las relacioneseconómicas que se establecen con el territorio, y lasorganizaciones empresariales localizadas en un espacioconcreto. En este sentido, la relación local-global se vuelve unarealidad y no un concepto abstracto.El trabajo que aquí se expone, analiza la relación teórica de ladualidad local-global en el desarrollo local y particulariza en lossistemas productivos locales y las cadenas globales devalor, como una manera de concretar esta característica deldesarrollo local. Para ello, se hace una revisión de la literaturaque ha surgido al respecto y se evalúan desde esta perspectivalos procesos en la industria mueblera en Jalisco, México, comoejemplo de esta dinámica.
    • Operación de sistemas técnicosComo la relación de la tecnología con el desarrollode la ciencia es, hoy en día, una prácticageneralizada es conveniente destacar que elpensamiento tecnológico está orientado a lasatisfacción de las necesidades e interesessociales, de modo que se reconozca que losconocimientos empleados posibilitan el empleo delas técnicas, la transformación del entorno y laresignificacion de aquellos conocimientoscientíficos que optimizan el diseño de losproductos, las funciones de herramientas ymáquinas, y la operación de los sistemas técnico.