Your SlideShare is downloading. ×
El principio precautorio en la resolución de problemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El principio precautorio en la resolución de problemas

10,759

Published on

Published in: Technology
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
10,759
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El principioPrecautorio en la resolución de problemas El trabajo por proyectos Procesos productivos
  • 2. El principio Precautorio en la resolución de problemasLa expresión problema ambiental implica todas aquellas situacionesocasionadas por actividades o comportamientos humanos, económicos,sociales, culturales y políticos, entre otros, que afectan el medio yproducen impactos negativos sobre las condiciones de vida y la salud.Los problemas ambientales se pueden clasificar en rurales y urbanos.Problemas ambientales rurales. Se encuentran en este rubro los incendios,el desmonte, el sobre pastoreo, el uso inadecuado de agroquímicos, laerosión o la pérdida de biodiversidad, la disminución de la vegetación y delos cultivos, la urbanización, entre otros.Problemas ambientales urbanos. Son la contaminación por residuos y porafluentes industriales o el consumo indiscriminado de agua y energía.Principio precautorio. Durante mucho tiempo los movimientos de defensadel ambiente y de salud publica han tratado de encontrar formas deproteger la salud y el medio ante la incertidumbre científica con respecto ala relación causa- efecto.Casi siempre la sociedad ha debido a sumir la tarea de demostrar que unaactividad o una sustancia en particular es peligrosa, al igual que losproductos que resultan de estas actividades, son considerados inocentes entanto no se demuestre lo contrario.El principio precautorio se centra más en las opciones y las soluciones queen el riesgo.
  • 3. El trabajo por proyectosEl trabajo por proyectos es parte importante del proceso de aprendizaje. Este concepto se vuelve todavía más valioso en la sociedad actual en la que los maestros trabajan con grupos de niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje, antecedentes étnicos y culturales y niveles de habilidad. Un enfoque de enseñanza uniforme no ayuda a que todos los estudiantes alcancen estándares altos; mientras que uno basado en proyectos, construye sobre las fortalezas individuales de los estudiantes y les permite explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido.
  • 4. Procesos productivosLos procesos Productivos son una Secuencia de actividadesrequeridas para elaborar un producto (bienes o servicios).Esta definición “sencilla” no lo es tanto, pues de ella dependeen alto grado la productividad del proceso.Generalmente existen varios caminos que se pueden tomarpara producir un producto, ya sea este un bien o un servicio.Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y lasecuencia de ellos nos ayudará a lograr los principalesobjetivos de producción.1º. Costos (eficiencia)2º. Calidad3º. Confiabilidad4º. FlexibilidadUna decisión apresurada al respecto nos puede llevar al“caos” productivo o a la ineficiencia.Se recomienda nunca tomar a la ligera la definición de suproceso productivo.

×