• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Franquicias - Agencia aduanal
 

Franquicias - Agencia aduanal

on

  • 393 views

 

Statistics

Views

Total Views
393
Views on SlideShare
393
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Franquicias - Agencia aduanal Franquicias - Agencia aduanal Presentation Transcript

    • I. INTRODUCCIÓN. II . DATOS DEL FRANQUICIANTE: Nombre, denominación o razón social, nacionalidad y domicilio del franquiciante. Antigüedad de la empresa de origen y, en su caso, franquiciante maestro en el negocio objeto de la franquicia. Estructura del corporativo de la empresa franquiciante.
    •  Descripción de la franquicia. Misión y visión de la franquicia. Componentes de la franquicia Estructura de la franquicia. Ventajas de la franquicia. Factores críticos de éxito
    •  Definición de la zona territorial de operación de la negociación que explote la franquicia. Condiciones del local (Asesoría del franquiciante para el acondicionamiento del local). Proyección Financiera de una Franquicia a 12 meses con Retorno de Inversión.
    •  Perfil del franquiciatario. Montos y conceptos de los pagos que el franquiciatario debe cubrir al franquiciante Prohibición para que el franquiciatario conceda subfranquicias a terceros.
    •  Deber de conservar la confidencialidad de la información que proporcione el franquiciante con tal carácter. Obligaciones generales del franquiciatario que se derivan de la celebración del contrato de franquicia.
    •  EXCEL TOURS fue fundada en el Municipio de Garza García en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el día 26 de julio de 1996, fecha en la cual comenzó con sus actividades comerciales. Actualmente cuenta con casi 70 unidades de negocio distribuidas en varias ciudades de la República Mexicana.
    •  EXCEL TOURS es una empresa mexicana cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en la Ave. Vasconcelos No. 585 piso 3, Col. Del Valle, Garza García, Nuevo León, C.P. 66220. EXCEL TOURS es una sociedad mercantil constituida como sociedad anónima de capital variable conforme a las leyes mexicanas, según consta en la Escritura Pública No. 16,702 (Dieciséis mil setecientos dos), de fecha 26 de julio de 1996, otorgada ante la fe del Licenciado Joel Villanueva Vidaurri, Notario Público No. 23 con ejercicio en la ciudad de Monterrey, N.L., México y cuyo testimonio se encuentra debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Primer Distrito en Monterrey, N.L. en fecha 13 de agosto de 1996, bajo el No. 1670, Libro No. 3 (Segundo Auxiliar Escrituras de Sociedades Mercantiles Sección de Comercio), Volumen 428.
    •  EXCEL TOURS es una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos desde 1996, cuyo objeto principal es mejorar las expectativas de los clientes a través de la calidad en sus servicios y la mejora continua, lo cual ha logrado gracias a la aplicación y seguimiento de la filosofía, políticas y el sistema de operación en los que se basa. El crecimiento de la empresa y el aumento en la demanda de sus servicios, obligó que en tan sólo 04 años se pusiera en marcha el Plan de Expansión, dando así la apertura en el año 2000 de la segunda sucursal EXCEL TOURS en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León como requisito normal para abordar el proyecto de franquicias una vez que esta sucursal piloto demostrara su éxito en otra plaza ; la representación como mayorista de destinos como Cuba y Europa, entre otros; y posteriormente la apertura en el año 2001 de la tercer sucursal, posicionándose estratégicamente en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.
    •  A principios del año 2001 comienza a desarrollarse el proyecto de franquicias EXCEL TOURS con muy buena aceptación, incluso superando las expectativas. La finalidad del proyecto de franquicias es crear una red de representantes a escala nacional, con la intención de otorgar seguridad y los mejores servicios turísticos de la República Mexicana a todos nuestros usuarios, convirtiéndonos en la mejor Agencia de Viajes de México. Otros de nuestros principales propósitos y logros alcanzados con el desarrollo de franquicias, es la obtención de beneficios adicionales por volúmenes de compra con nuestros Operadores Mayoristas, Hoteles y Líneas Aéreas (como tarifas especiales, mejores condiciones de servicio, sobre comisiones, entre otros aspectos); así como el logro de notables ahorros en costos importantes como publicidad, promoción y algunas áreas de abastecimiento como papelería y artículos de oficina.
    •  En este sentido, a través del desarrollo de nuestro sistema de franquicias, todos los que formamos parte nos estamos adaptando a los cambios y tendencias del mercado y seguimos creciendo conservando la mentalidad de mejora continua en todos los aspectos de nuestra empresa. Ahora bien, tomando en cuenta que el interesado requiere de la presente COF para efectos de evaluar una unidad de negocios dedicada a la prestación de servicios turísticos bajo las marcas y demás signos distintivos propiedad de EXCEL TOURS, con apego estricto a los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el franquiciante para mantener su calidad, prestigio e imagen, es indispensable que el interesado conozca los productos y servicios que identifican a nuestra empresa.
    •  Partiendo de sus necesidades concretas y un presupuesto definido, EXCEL TOURS ofrece a sus clientes los mejores servicios de reservaciones de vuelos en aerolíneas nacionales e internacionales; reservaciones en hoteles nacionales y extranjeros; viajes en cruceros, paquetes lunamieleros, entre otros. Uno de los mayores beneficios que obtiene un cliente de EXCEL TOURS es la atención personalizada que recibe por parte de la empresa, así como un precio competitivo. El precio de algunos de los productos y servicios que se ofrecen en esta franquicia, es considerado como precio competitivo por encontrarse en la media de precios de mercado. Sin embargo, en ocasiones el precio depende en gran medida de la exclusividad que se tenga en los servicios adquiridos o si existe alguna negociación o acuerdo con algún grupo mayorista, con alguna compañía aérea o con algún hotel.
    •  Visión. EXCEL TOURS será líder en el giro, otorgando sus servicios bajo la filosofía de mejora continua manteniendo una actitud responsable ante su mercado, personal, proveedores, gobierno y el medio ambiente en el que participa. Misión. Satisfacer las necesidades de los clientes, mejorando sus expectativas de compra con un compromiso de calidad en el servicio mediante retroalimentación constante. De esta forma mantener un crecimiento sostenido de la empresa así como de la gente que labora en la misma
    •  Los factores críticos de éxito son variables ya identificadas que por el tipo de implementación o por características particulares del mercado, han determinado el éxito de EXCEL TOURS. Es importante tener presentes estos factores ya que su mezcla exacta hace que aumente drásticamente las probabilidades de éxito de las franquicias. Los factores críticos de éxito de las franquicias EXCEL TOURS son:
    •  Factor considerado como el más importante dado a que depende del empeño, entusiasmo y apego al sistema de trabajo y manuales de operación, los resultados de la franquicia.
    •  El personal con Experiencia que las franquicias de EXCEL TOURS contrata es una de las variables más importantes para garantizar el éxito de la franquicia, ya que eso nos ayuda a avanzar en temas de “Tropicalización” en las diferentas plazas donde instalamos las oficinas.
    •  Las condiciones integrales de nuestros locales han sido un factor decisivo en el éxito de nuestras franquicias, debemos encontrar una mezcla adecuada entre monto de venta, ubicación, condiciones del contrato de arrendamiento, condiciones y distribución de local, etc
    •  Archivo Adjunto en Excel
    •  Perfil del franquiciatario. Parte AUno de los aspectos fundamentales para el éxito de una franquicia EXCEL TOURS es precisamente el perfil de los franquiciatarios. En este sentido, para que un franquiciatario se considere con el perfil adecuado, debe cumplir con los siguientes aspectos:
    •  Si es persona física, que de preferencia sea mayor de 25 años. Debe mostrar habilidades de emprendedor, como por ejemplo ser perseverante, tener visión, ser constante, entre otros aspectos. Debe conocer cómo se opera un negocio y los aspectos críticos del mismo, como por ejemplo la importancia de invertir en publicidad.
    •  Debe tener visión de negocios, lo cual es de vital importancia pues debe reconocer que el éxito de la franquicia no sólo radica en el posicionamiento de la marca, sino que también depende de la implementación de la franquicia y del apego a los estándares de la misma. También debe reconocer la importancia del pago de las regalías y del soporte continuo.
    •  Debido a que el franquiciatario va a ser el responsable directo con la franquicia maestra, es indispensable que sepa tener un buen control y administración de su personal, ya que el éxito de una franquicia de EXCEL TOURS depende en gran medida del personal de ventas y si no se cuenta con un manejo adecuado se pone en riesgo el éxito de la franquicia.
    •  Es importante que el franquiciatario cuente con una solvencia económica comprobable, ya que no es recomendable que la franquicia se encuentre operando con pasivos; además de que debe contar con un capital de trabajo adicional a los montos proporcionados por la franquicia.
    •  Es importante que el prospecto a franquiciatario declare bajo protesta de decir verdad que no se ha visto envuelto en ningún problema de fraude ni nada que comprometa su solvencia moral ni su credibilidad.
    •  Es importante que el franquiciatario dedique gran parte de su tiempo a estar dentro de su franquicia. Esto ayuda a garantizar la operación correcta del negocio y por consecuencia el éxito del mismo. En caso de que el franquiciatario no pueda dedicar gran parte de su tiempo a la franquicia, debe tomar en cuenta contratar a una persona para que esté como responsable del negocio.
    •  Por una franquicia EXCEL TOURS, el franquiciatario deberá pagar al franquiciante como contraprestación por la transmisión de conocimientos, asistencia técnica y el uso de signos distintivos, un pago inicial que corresponde al costo de la franquicia, equivalente a $ 11,000.00 dólares(Once mil dólares 00/100 usd) más el correspondiente Impuesto al Valor Agregado al momento de la firma de contrato.
    •  Derechos para el uso de Marca Venta de sus productos y servicios preferenciales Asistencia en la localización del punto de venta Asesoría en el diseño del local Capacitación y entrenamiento iníciales en la plaza del fraquiciatario Asistencia técnica continua Asesoría Legal Diseño de campaña publicitaria para apertura de la franquicia Papelería institucional de inicio Página de internet con presencia y actividad en ventas Garantía de territorio Manuales de Operación
    •  Una vez cubierto el costo de la franquicia, los montos que el nuevo franquiciatario tiene que invertir para poder comenzar a operar una franquicia EXCEL TOURS, son los siguientes:
    • Cantidad Concepto MONTO2 Estaciones de Trabajo $ 10,000.001 Archivero $ 1,500.002 Computadoras $ 14,000.001 Impresora $ 1,500.001 Conmutador $13,000.001 Fax $ 1,000.001 Anuncio Luminoso $ 8,000.00 Costo Básico de las Instalaciones $49,000.00* OTROS GASTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA INVERSIÓN TOTAL ES LO REFERENTE A TENER UN LOCAL CON LINEAS TELEFÓNICAS Y APROXIMADAMENTE PUEDE SER COMO SIGUE:1 Local (déposito y renta) $ 10,000.001 Previsión de Adecuaciones $ 12,000.002 Paq. Art. Oficina $ 1,000.001 Equipo de Audio $ 1,500.003 Líneas telefónicas $ 1,500.00 Previsión Sugerida $26,000.00 *Costo Básico de Instalaciones, puede BAJAR CONSIDERABLEMENTE si cuentas con equipo que puedas utilizar.
    •  Por lo tanto el monto que corresponde a estas Cuotas de Mantenimiento y Publicidad son: Cuota de Mantenimiento operativo: $1,200 dlls anuales pagaderos mensuales (100 dlls/mes) Regalías por publicidad: $500 dlls anuales bajo justificación de proyecto