Your SlideShare is downloading. ×
Alzheimer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Alzheimer

51

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
51
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Introducción: Alzheimer El Alzheimer es un daño irreparable de las neuronas por lo que esto impide que la persona pueda coordinar ideas, se sienta confundido perdido hasta el punto de perder el juicio, y por ultimo no poder valerse o cuidarse por sí mismo. Esta enfermedad la puede padecer cualquiera persona no importa su raza o grupo étnico. No obstante el 10% de las personas entre las edades de 65 años es más frecuente esta enfermedad y un 47% en individuos de 85 años o más. Sus síntomas generalmente la padecen aquellos entre la edad de 65, pero no obstante también suelen presentarse en algunos casos entre personas de 40 y 50 años de edad.
  • 2. DEFINICION El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que destruye la memoria, la forma de pensar, el carácter y la manera de comportase de la persona que la padece.
  • 3. OBJETIVO El objetivo de este análisis médico es exponer el resultado de los ejercicios que se practican a la memoria de pacientes con o sin antecedentes genéticos de alzhéimer para ralentizar la enfermedad y elevar la calidad de vida de las personas que la sufren Mostrar como los trabajos de memoria afecta a cada grupo y qué impacto ejerce sobre ellos. Meta Saber si se puede disminuir o detener la evolución de la enfermedad de Alzheimer con cambios de alimentación y la aplicación de diferentes terapias en pacientes con historial genético de esta enfermedad.
  • 4. METODOLOGÍA Seleccionar un grupo de 100 personas de la Asociación de Alzheimer y las evaluamos por un periodo de 10 años. De este grupo se seleccionaran 50 personas que serán intervenidas de dos diferentes maneras.  Cambio en sus dietas • Como bien reflejan los estudios los alimentos con altos niveles de Omega 3 y vitaminas B y E tienden a reducir la incidencia de Alzheimer.  cafeína  Para poder aumentarle la ingesta de Omega 3 a las personas elegidas se les aumentara la cantidad de pescados y huevos.  También serán sometidos a una dieta balanceada ya que se debe evitar la obesidad, hipertensión y altos niveles de colesterol.
  • 5. Existen varios requisitos para la inclusión de las personas que participaron en este estudio.  Todos los participantes tuvieron historial genético positivo a la enfermedad de Alzheimer.  Ninguno de los prospectos padeciera de Alzheimer o alguna enfermedad mental. El estudio realizado tenía el propósito de comparar cuantas personas desarrollaron la enfermedad versus cuantos no la desarrollaron, entonces ningún prospecto podía padecer de algún tipo de problema mental. Otro de los requisitos para los prospectos fue que tenían que estar entre las edades de 45 a 55. Esto es debido a que el estudio tuvo una duración de 10 años y esas son las edades en donde las personas que padecen de la enfermedad empiezan a mostrar los primeros síntomas. Por último estas personas tenían que estar dispuestas a realizar cambios en sus vidas cotidianas por un periodo de 10 años.
  • 6. El segundo de los requisitos para este grupo es que serán sometidos a ciertas actividades de que involucren el uso de la memoria y el cerebro.  Bingos  “Scrabbles”  Busca palabra,  “Crosswords puzzles”  Juegos de trivias A estas personas se les asignara una cantidad de libros o lecturas que tendrán que leer al año. Esta cantidad puede variar de entra 2 a 3 libros al año dependiendo cada lectura. Este tipo de actividades han demostrado servir como ayuda para personas con Alzheimer o para reducir los riesgos de esta enfermedad.
  • 7. RESULTADOS Luego que pasaron los 10 años y todas las intervenciones fueron realizadas se pasó al proceso de observaciones. En este proceso claramente se vio que a las personas que se le hicieron los cambios en la dieta y se le realizo las terapias tuvieron una incidencia menor comparados con el grupo control. Otras de las observaciones fue que las personas del grupo control manifestaron los síntomas de Alzheimer a más temprana edad. Por último también se vio que los síntomas en las personas del grupo control fueron más fuertes comparadas con los síntomas que mostraron las personas intervenidas.
  • 8. RESULTADOS Los resultados de este estudio fueron los siguientes: del grupo intervenido solo 30% de las personas mostraron síntomas de la enfermedad y que los síntomas en este grupo fueron menores comparados con los del grupo control. En el grupo control los resultados fueron que 70% de las personas mostraron algún tipo de síntoma relacionado a Alzheimer y que en la mayoría de los casos los síntomas fueron más graves. 70% 30% Observación Grupo Control Grupo Intervenido 65.40% 34.60% 0.00% 20.00% 40.00% 60.00% 80.00% Women Men Percent of women and men who will develop Alzheimer in this study
  • 9. Como conclusión de este estudio se puede decir que quedo demostrados que una dieta alta en vitamina B y E, cafeína y Omega 3 junto a terapias para el celebro, que van desde lectura hasta juegos de Bingo, disminuye la incidencia de Alzheimer y también reduce los síntomas de la misma. En ausencia de un tratamiento curativo para la enfermedad de Alzheimer es necesario hacer énfasis en el diagnóstico temprano y por lo tanto en la prevención, sobre todo cuando se ha demostrado con buen nivel de evidencia que la prevención de los factores de riesgo vascular, desde los estados preclínicos de la enfermedad (incluso antes de los 40 años), puede retardar la aparición de las fases clínicas de la enfermedad, disminuir la velocidad de progresión; demorar la progresión a estadios severos y por lo tanto rinde beneficio en la disminución de los costos del tratamiento y sostenimiento de los pacientes con Alzheimer. La prevalencia de la demencia crece, pues, exponencialmente con la edad. Este aumento parece ocurrir por lo menos hasta los 90 años. Más allá de esta edad es poco lo que se puede inferir por ser muy pequeño el número de individuos que la superan. Para prevenir o postergar la demencia, existen varias recomendaciones, tales como mantener un estado físico en general bueno y controlar la presión arterial, la glicemia y el colesterol. Siempre es recomendable tener el peso en observación, por lo que se aconseja priorizar una alimentación sana.
  • 10. Alzheimer's disease. (2011, Septiembre 26). Retrieved from http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ pubmedhealth/PMH0001767/ Aplicación del Método Epidemiológico a la investigación. (2011). Retrieved from http://www.bvsde.paho.org/c ursoa_epi/e/modulo2.html Gill, A. M. (2010). Anti-Alzheimers Diet. Retrieved from http://www.livestrong.com/ar ticle/104053-antialzheimers- diet/ Método epidemiológico. (2010). Retrieved from http://epidemiologico.blogsp ot.com/2010/02/metodo- epidemiologico.html Seven stages of alzheimer's. (2012). Retrieved from http://www.alz.org/alzheimer s_disease_stages_of_alzheime rs.asp

×