Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Proyecto avance 1 matlab
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto avance 1 matlab

1,208

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,208
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias InformáticasIngeniería en Sistemas Informáticos
  • 2. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos INTRODUCCIONLa presente investigación tiene como objeto desarrollar la capacidad mental yreforzar conocimientos de MATLAB a los estudiantes de la Faculta de CienciasInformáticas de la Universidad Técnica de Manabí mediante un juego de palabras quese desarrollara en dicho programa.MATLAB es una herramienta matemática de alto nivel usada por ingenieros ycientíficos de todo el mundo para resolver diversos problemas en forma interactiva yrespaldada por una compañía de software Profesional.MATLAB es una aplicación que permite construir y simular modelos de sistemasfísicos y sistemas de control mediante diagramas de bloques. Es también un sistemaabierto, que permite al usuario escoger, adaptar y crear componentes o subsistemas.Este tiene un sin números de librerías que permiten realizar sistemas de diferenteíndole para su simulación y análisis.Entre otros nos permite la creación de juegos de diferentes maneras.El funcionamiento de MATLAB se presenta de una forma sencilla capaz de realizarcualquier tipo de operaciones y nos facilita en nuestros trabajos en CalculoDiferencial.En este programa nosotros estamos haciendo la investigación para la realización deun juego matemático el cual tratará de adivinar palabras, el cual se realizara a travésde MATLAB. Esto ayudara a los estudiantes del segundo “C” a desarrollar suscapacidades mentales y asi también a tener más conocimientos de este programaMATLAB.La presente investigación contara con mayores conocimientos para su aplicación y asímismo esta investigación terminara con su respectiva conclusión.
  • 3. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos Dedicatoria.Dedicamos este proyecto investigativo a todas las personas que no tienen ningúnconocimientos sobre la utilización del programa MATLAB. Además a nuestro docenteJosé Antonio Cevallos quien nos aporto con sus conocimientos y nos brindo su tiempo parala elaboración de esta investigación y a todos los que conforma la Facultad de CienciasInformáticas de la universidad Técnica de Manabí. Y sobre todo a nuestro padres y a Diosporque si ellos no hubiéramos culminado este trabajo investigativo.
  • 4. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos AgradecimientoEn primer lugar le agradecemos a Dios ante todo, por permitirnos realizar estetrabajo.Además a nuestros padres por brindarnos todo el apoyo necesario a lo largo denuestras vidas.También nuestro más grato agradecimiento al docente de la Universidad Técnica deManabí en la Facultad de Ciencias Informáticas José Antonio Cevallos por brindarnosun seguimiento y tiempo en nuestro trabajo de investigativo y por último a nuestroscompañeros por la colaboración para llevar a cabo una buena realización de nuestrostrabajos. Gracias.
  • 5. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos 1. TEMA Juego de palabras EN MATLAB. 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTOUn pequeño juego donde tienes que adivinar la palabra, te indica cuantas letras laconforman y va contando tus intentos para luego llevar un registro del mejor. Contieneun Works pace donde puedes añadir las palabras que quieras! es un juego muysencillo pero es muy bueno para pasar el tiempo. 3. DIAGNOSTICOLa presente investigación es para desarrollar el nivel de conocimientos de losestudiantes del segundo nivel paralelo “C”, referente a la materia de Calculo Diferenciael cual mediante un juego matemático el cual ayudara desarrollar su capacidad mentaly el cual también ayudara a relacionarse con el software MATLAB, en entre el periodocomprendido Abril-Agosto 2012. 4. JUSTIFICACIÓNEl presente trabajo investigativo parte de la importancia que tiene la utilización delsoftware MATLAB en la materia Calculo Diferencial.Con este proyecto de investigación se contribuirá a desarrollar conocimiento másprofundo que permitirá a los estudiantes del 2do. “C” de la Facultad de CienciasInformática de la Universidad Técnica de Manabí establecer correctivos dentro de lamateria Calculo Diferencial y también ayudara para desarrollar la capacidad mentalde los estudiantes y mediante este juego de palabras se aplique lo aprendido dentrode clases.La idea del juego es adivinar la palabra controlado desde el software MatLab en el cualte indica cuantas letras la conforman y van contando tus intentos.El software MATLAB consta de librerías con las cuales se accede a una programaciónmás sencilla. Las librerías son sintaxis de programación previamente realizadas. Laforma de programación en MATLAB se la realiza mediante el lenguaje C++.Para desarrollar esta investigación, se cuenta con los recursos humanos, económicos,materiales y sobre todo con la predisposición y motivación de los investigadores y eltiempo suficiente para emplear en el proceso de investigación.
  • 6. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos 5. MARCO INSTITUCIONAL Y SOCIAL DEL PROYECTOEste proyecto se realizara en la Universidad Técnica de Manabí, Facultad de CienciasInformáticas , en el laboratorio de Cálculo, donde se llevara a cabo la explicaciónrespectiva de nuestra investigación acerca de la ejecución de un juego basado enadivinanza de palabras referentes al cálculo diferencial dirigida a los estudiantesmediante una comunicación efectiva por medio del software MatLab. 6. FUNDAMENTO DOCTRINALEl juego tiene como prioridad ayudar a los estudiantes a tener más retentiva,desarrollando su capacidad mental con el propósito de adivinar palabras e irrealizando el conteo de sus intentos, ya que así se podrá ir mejorando cada vez que loutilicen.
  • 7. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos 7. OBJETIVOSObjetivo General.-  Fortalecer los conocimientos de proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un juego de palabras en MATLAB para los estudiantes de Calculo Diferencial del segundo semestre paralelo “C” de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo comprendido Abril 2012-Agosto 2012.Objetivos Específicos.-  Reforzar conocimientos de proceso de enseñanza-aprendizaje MATLAB del segundo semestre paralelo “C” de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo comprendido Abril 2012-Agosto 2012.  Impartir conocimientos de aplicaciones de MATLAB mediante un juego de palabras, el cual ayudara desarrollar capacidades mentales a los estudiantes del segundo semestre paralelo “C” de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo comprendido Abril 2012-Agosto 2012.
  • 8. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos 8. EJECUCIÓNEl proyecto se realizara mediante la investigación bibliográfica. Aplicando nuestrosconocimientos sobre MatLab, mediante el juego de palabras el cual ayudara a los estudiantes ainstruirse más sobre este tema, esta etapa se desarrollara con supervisión del docente asímismo aportándonos con sus conocimientos de esta manera es posible acelerar lainvestigación estableciendo un plan de comunicación a través de informes de progreso quepermite a todos involucrase en la investigación para estar informado sobre las acciones enprogreso y aquellas ya terminada en el periodo Abril 2012 - Agosto 2012. 9. AGENTES Y DESTINARIOSEl proyecto lo llevaremos a cabo el grupo respectivo conformado por tres estudiantes,dirigido a nuestros compañeros y docente, llevando a cabo la ejecución de nuestroproyecto realizado en el software MatLab, demostrando un juego de adivinanza depalabras. 10. METODOLOGÍAPara realizar nuestro proyecto utilizamos métodos investigativos, para elegir el tema adesarrollar en MatLab, seleccionando varios temas y elegimos el que más nos llamó laatención en este caso el juego de adivinanzas de palabras, en el cual llevara unacontabilidad de los intentos que realice el estudiante.También utilizamos guías acerca de MatLab para poder utilizar este software, y asíemplear nuestros conocimientos y dar una explicación de calidad a nuestroscompañeros. 11. RECURSOSLos recursos que hemos utilizado son el software MatLab, el internet, la computadora,cd interactivo, guías del software para la programación.
  • 9. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas InformáticosHIPOTESISHipótesis General.-  El uso de MATLAB influye significativamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la materia de Calculo Diferencial en el 2º nivel de la facultad de ciencias informática de la universidad técnica de Manabí en el periodo Abril 2012 - Agosto 2012.Hipótesis Específicas.-  El programa MATLAB es muy importante para los estudiantes de Calculo Diferencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Mediante este juego de palabras en MATLAB los estudiantes de la materia Calculo Diferencial fortalece sus conocimientos y ayuda a desarrollar sus capacidades mentales.  La mayoría de los estudiantes utilizan MATLAB en los diferentes trabajos de Calculo Diferencial. CONCLUSIONESEl funcionamiento de MATLAB se presenta de una forma sencilla capaz de incentivar auna investigación más profunda del mismo. El programa MATLAB es un software devarias aplicaciones útiles para nuestra carrera como por ejemplo en análisismatemático, algebra lineal, en métodos numéricos , control automático, etc.
  • 10. Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Ingeniería en Sistemas Informáticos BIBLIOGRAFIAWWW.WIKIPEDIA.COMWWW.ORG/MATLAB.COMWWW.ORG/JUEGOS/MATLAB.COMWWW.CMEINGENIERIA.ES / INDEX.PHP / ES / PROGRAMAS-MATLAB-METODOS

×