Your SlideShare is downloading. ×
Bibliografía de estilos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Bibliografía de estilos

1,481
views

Published on

Bibliografía de estilos

Bibliografía de estilos

Published in: Health & Medicine, Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,481
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bibliografía de Estilos Muñoz Velasco Israel
  • 2. Es indispensable en la actividad académica diaria citar los documentos utilizados en escritos o investigaciones ¿Porqué citar? •Para evita el plagio •Para dar crédito a los antecesores que aportaron ideas para la construcción de nuevo conocimiento •Para dar mayor fundamento a las ideas expuestas •Con las citas se dan opciones al lector para consultar los trabajos previos al presente y explorar así más sobre el tema en cuestión.
  • 3. Se puede citar introduciendo la referencia entre paréntesis al texto completo, poniendo notas al pie de página o notas al final del texto Siempre seguido de una lista de las referencias bibliográficas citadas, la cuál va colocada al final del trabajo El sistema y formato de la cita dependerá del estilo de cita elegido ¿Pero como saber que estilo utilizar?
  • 4. El estilo de cita muchas veces está dado por el editor de la revista en donde se quiere publicar. Ya hay formatos establecidos para las citas, tal es el caso del formato de la American Psychological Association (APA), del presentado en el Chicago Manual of Style, el de la American Anthropology Asociation (AAA) entre muchos otros, sin embargo el estilo estará dado por las exigencias particulares de cada editorial. Descripción de algunos estilos de citas: Estilo Chicago Estilo de citas más antiguo y más conocido. El Manual publicado en 1903 tenía la intensión de unificar los criterios de citas bibliográficas de los investigadores. Se usa principalmente en las materias de historia, ciencias sociales, arte, musicología y literatura.
  • 5. Estilo Turabian Estilo creado por Turabian en 1937 que busca simplificar el estilo "chicago". Es usado principalmente en disciplinas de Humanidades. Estilo MLA Estilo de la Modern Language Association, se usa en humanidades. Indica no sólo el estilo para hacer las citas sino también el estilo para escribir: tipografía, tamaño, calidad de papel, formato de párrafos, de enlaces, puntuación, en especial para los escritos de lenguas modernas, crítica literaria, escritos culturales. Estilo Vancouver (URM) Creado en 1978, estilo establecido por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE). Es usado por las principales revistas de Medicina, además de la National Library of Medicine (NLM) desde 1979 y por Pubmed.
  • 6. APA Estilo de citas bibliográficas oficial de la America Psychological Association, establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicología y Ciencias Sociales, entre otras. Harvard referencing Formato (autor fecha) o formato entre parétesis. Harvard referencing es una forma de realizar las citas en contexto. Este formato es el preferido por muchos estilos científicos como el MLA, APA, Chicago, British Standard Institutions y el Council Science Editors AMA Es el estilo de la American Medical Association. No obstante, el International Committee of Medical Journal Editors recomienda usar el “Vancouver”.
  • 7. ACS Estilo de citas requerido por la American Chemical Society. Contempla, las citas de patentes con mucha precisión tanto para formatos breves como largos, entre otras cosas. IEEE El estilo IEEE se utiliza principalmente en las publicaciones técnicas de ingenierías y ciencias informáticas. CSE-CBE El estilo originalmente llamado CBE, pero ahora es concido como CSE style. Usado principalmente en el área de Biología pero de igual manera en Biomedicina, Bioquímica y otras disciplinas científicas afines. MHRA Es el estilo de Modern Humanities Research Association, utilizado para publicaciones de Ciencias Sociales, Historia contemporánea, Geografía, entre otras.
  • 8. Referencias:  http://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Estilos_de_cita/es (consultada el 01/11/10 a las 5:50 pm)  http://biblioteca.cide.edu/Chicago_Manual_of_Style_20052_oct.htm (onsultada el 02/11/10 a las 7:20 pm)  http://www.uniovi.net/Biblioteca/ibipi/citas_bibliograficas/estilos (consultada el 02/11/10 a las 8:35 pm)  http://www.lib.berkeley.edu/instruct/guides/citations.html (consultada el 02/11/10 a las 8:55 pm)