Lili
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 
  • 771 views

parques del ecuador

parques del ecuador

Statistics

Views

Total Views
771
Views on SlideShare
771
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lili Lili Presentation Transcript

  • PARQUE NACIONAL YASUNI
    Es un laboratorio natural que ofrece la oportunidad de aprender sobre los sistemas tropicales
    La Unesco lo declaro Reserva Mundial de la Biosfera.
  • En el Yasuní habitan importantes comunidades huaorani y en la zona de amortiguamiento existen comunidades quichuas. La presencia de estas importantes culturas inciden en la declaratoria de Reserva de Biosfera por parte de la Unesco en 1989, que lo convirtió en una de las tres ecuatorianas y parte de las 25 reconocidas en el mundo.El clima, calido-humedo, varia fuertemente de acuerdo a la geografía y a la geomorfología La temperatura oscila entre los 18 y 36 ºC
  • Fauna
    Las especies mas comunes y representativas son la guanta, mono aullador, patos aguja y serpiente, camaleón, guacamayos azul, amarillo y rojo; loro, piache, boa, bagre, caimán blanco-lagarto, mono leoncillo, carpintero, garrapatero, perico ligero, guatusa, armadillo, anguila, tigrillo, tortuga terrestre, agüilla arpía, capibara, chorongo (mono lanudo), venado, caimán negro, murciélago pescador, jaguar (tigre), corvina, nutria gigante, lobo de rio etc.
  • FLORA
    Las principales especies vegetales de importancia tradicional o comercial son el chontaduro, fruto alimenticio y madera para la construcción; el ungurahua, alimenticio; el palmito, alimenticio y apto en la construcción; pambil, ideal en los techos, viviendas; y la chambira, materia prima para la confección de shigras y hamacas.
    FLORA
  • .
    PARQUE NACIONAL GALAPAGOS
    El Parque Nacional Galápagos, ubicado en la provincia insular de su nombre, tiene una superficie de 693.700 Has., ocupa el 97% de la extensión total de las islas, excluidas las habitadas de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra. Fue creado el 14 de mayo de 1936 con la finalidad de preservar, en estado natural, su flora y fauna.
  • Hace millones de años, las islas emergieron de las profundidades marinas, fruto de las continuas erupciones de volcanes submarinos. El archipiélago de Galápagos fue descubierto, según la historia, el 10 de marzo de 1535 por el religioso dominico, Fray Tomas de Berlanga.
    El Archipiélago de Galápagos es una de las más importantes joyas científicas y turísticas del Ecuador, por su ecosistema sorprendente y único en el mundo. El gran interés mundial se debe a la facilidad de observar diferentes especies de animales marinos y terrestres.
  • FLORA
    Entre las especies vegetales más comunes de esta zona insular se puede identificar al monte salado, cactus de lava, palo santo, crotón, muyuyo, manzanillo, cactus, miconia, lechoso y varias clases de mangle como el rojo y blanco.
    La flora abarca un total de 932 especies, siete maderables y 925 no maderables.
  • FAUNA
    Galápagos posee fauna terrestre y marina muy diversa e impresionante como las iguanas marinas y terrestres, lobo de dos pelos, gavilán de Galápagos, garza de lava, iguana terrestre de Santa Fe, gaviotas de cola bifurcada y de lava, albatros de Galápagos, culebra, fragatas real y común, tortuga gigante, pinzones de Darwin, murciélago de Galápagos, ballena jorobada, papamoscas, cormorán no volador, el cucuve y otras
  • La temperatura media mensual oscila entre los 20 y 25 grados y las precipitaciones pluviométricas de hasta 100 milímetros ocurren en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y de 300 milímetros en los meses de diciembre, enero y febrero, considerados los más lluviosos; marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son meses secos.
    CLIMA
  • Es uno de los lugares naturales protegidos de mayor extensión en el del mundo. Mide 138.000 Km2 y tiene una vida marina extensa con una gran diversidad.
    Las aguas interiores de las Islas Galápagos, mas aquellas dentro de 40 millas náuticas medidas desde la base de este Archipiélago son ahora una reserva protegida.
    Esta es la única área costera y marina que está protegida en todo el continente Americano.
    RESERVA MARINA DE GALAPAGOS
  • FAUNA
    Aquí puede usted observar a animales como: los lobos de mar, Pájaros Albatros ,cormorantes, Aves Fragatas,
    piqueros, pingüinos, Tortugas Marinas e Iguanas Marinas
    En cuanto a los Peces de Galápagos se ha encontrado en esta reserva marina mas de 447 especies con un endemismo (quiere decir que solo se los encuentra en Galápagos) del 17%.
    En las Islas Galápagos también viven varias especies de mamíferos marinos tales como delfines, lobos marinos y Ballenas de Galápagos
  • En los arrecifes de coral se puede encontrar 19 especies de herma típicos y 31 especies de ahermatípicos, con un endemismo del 30%.
    FLORA
  • PARQUE NACIONAL LIMONCOCHA
    Ubicada en la región amazónica, provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha, la Reserva Biológica Limoncocha, situada en la margen izquierda del río Napo, tiene una planicie aluvial de 4,613,25 hectáreas pobladas de bosque Húmedo Tropical, una temperatura promedio de 24,9 grados centígrados y una precipitación lluviosa de 3.058 mm. por año.
    El Gobierno Nacional la declaró área protegida mediante Acuerdo Ministerial N° 394 del 23 de septiembre de 1985, integrada por la laguna Limoncocha y zonas adyacentes
  • FAUNA
    Las especies más comunes son el mono nocturno, guacamayos amarillo y rojo, garza , pato aguja, mono aullador, gavilán pollero, guanta, polio azul, perdiz de montaña, gallinazos de cabeza roja , tórtola azulada de tierra, caimán blanco y negro, mono leoncillo. Armadillo, garza blanca pequeña, capibara, gallareta, armadillo gigante, jaguar, gallineta azulada, boca chico y charapa.
  • FLORA
    La Reserva Biológica Limoncocha tiene en su área varios ambientes acuáticos, pantanos permanentes, varzea y tierra firme. En el ambiente acuático, formado por la laguna, predomina la vegetación acuática y el matorral pantanoso. A mucha distancia del área pantanosa, se desarrolla el bosque de tierra firme, con árboles emergentes de raíces tablares bien desarrolladas y un dosel que supera los 40 metros de altura.
    A pesar de su tamaño, en la Reserva se puede encontrar, claramente diferenciadas, formaciones vegetales naturales de bosque siempre verde, de tierras bajas inundado por aguas blancas (varzea) y de tierras bajas inundado por aguas negras; herbazal lacustre de tierras bajas (laguna Limoncocha); y áreas de acción antrópica (chacras), pero no al interior de la Reserva.
    Existen extensiones de bosque secundario y otras de sucesión muy reciente con zonas abiertas, cultivos y pastizales, generalmente fuera de la Reserva.