nuevo paradigma y abundancia (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

nuevo paradigma y abundancia (1)

  • 400 views
Uploaded on

El nuevo paradigma, según Gonzalo Rodríguez Fraile: las leyes del universo, la espiritualidad y la ciencia, el modo de ser feliz subiendo de nivel de conciencia, para encontrar la misión que nos......

El nuevo paradigma, según Gonzalo Rodríguez Fraile: las leyes del universo, la espiritualidad y la ciencia, el modo de ser feliz subiendo de nivel de conciencia, para encontrar la misión que nos realiza... la vida es aprender, nuestra misión de servicio

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
400
On Slideshare
400
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Gonzalo Rodríguez-Fraile y Diaz. Motril 14 Diciembre 2013. Coordinador: Lluciá Pou Sabaté Transcripción: Carmen Carmona Arcos. Corrección, Edición, Maquetación: María del Carmen Calderón Berrocal, Cortesía de Proyecto TABULARIUM, 2014.
  • 2. Tenemos un título para esta presentación, “el Nuevo Paradigma” y su relación con el tema de “la abundancia”. Realmente son dos temas: Qué es el Nuevo Paradigma de la realidad. Cómo afecta este Nuevo Paradigma a la abundancia. Desde una perspectiva más novedosa de lo que hasta ahora la cultura o nuestros conocimientos en la historia de la humanidad han podido aportarnos.
  • 3. que cuando empecemos esta presentación mis palabras van a sonar más que a ciencia, a ciencia ficción, al menos fue esto lo que a mí me ocurrió cuando mi mente empezó a abrirse a algunas de estas ideas. Creo que la mejor manera que tenemos de aprovechar este rato es que alguna de las cosas que yo voy a decir, van a sonar un poco novedosas y por lo tanto creo que es mejor que vuestra mente ni las acepte ni las deje de aceptar, simplemente que abramos una ventana hipotética en nuestra mente que dijera “si esto fuera verdad” …¿cómo cambiaría nuestra vida y nuestra actitud ante las cosas?, de ver las cosas y de actuar ante ellas. Entonces, a partir de ahí, solo nos quedaría un último trabajo, que es más fácil, que no es sino verificar, es decir, ya veremos si es, o no verdad.
  • 4. a lo que nos referimos es que durante los primeros veinte minutos vamos a hablar, exclusivamente de ciencia, es decir, qué está demostrando la ciencia actual sobre qué es el Universo, qué es el ser humano, para qué estamos aquí y cuál es el propósito de todo. Después iremos viendo cómo esto va enlazando al final con el tema de la abundancia y como tenemos que ver las cosas desde un punto de vista novedoso. Lo primero que me gustaría decir, es que ésta es la segunda vez en la historia de la Humanidad, que estamos asistiendo a lo que podemos llamar un “cambio de paradigma”. En definitiva paradigma, significa contexto. Es decir, qué contexto usamos para examinar datos, para aprender…etc.
  • 5. desde mi punto de vista, se produjo como todos sabéis en la Edad Media, y se produjo en este momento porque hasta la Edad Media, la investigación de la realidad se hacía con el sistema de creencias, y eso es lo que producía por ejemplo una tierra plana…En esta época comenzó a desarrollarse el método científico, los investigadores comprendían que había otras maneras de observar la realidad y gracias a estos pioneros se fue desarrollando el método científico. Gracias a eso, hoy estoy hablando por un micrófono, llevo un móvil en el bolsillo, existen aviones…Todo esto fue posible porque la humanidad cambió su forma de investigar la realidad y de entenderla. Este ha sido, por tanto, desde mi punto de vista, el primer momento en el que la humanidad sufre un cambio de contexto, de cómo mirar las cosas. En este momento, yo diría, que desde hace unos diez años para acá, estamos asistiendo a una revolución total de contexto y todo este cambio se está produciendo gracias a la física cuántica, como veremos.
  • 6. La física cuántica comenzó a estudiar las partículas elementales, de las cuales están compuestas todo lo que existe y empezaron a descubrirse, unas reglas y unos funcionamientos; y unas maneras de operar, realmente asombrosas, que va a ser muy difícil inicialmente para nuestra mente acoplarla a lo que esto quiere decir, porque nosotros, -al menos yo y creo que todos vosotros, por la edad-, hemos sido educados en el “antiguo paradigma”. La cultura y la enseñanza que hemos recibido, en los colegios y universidades…
  • 7. me refiero al paradigma de la física clásica newtoniana, cuando íbamos al colegio, nos decían que un átomo era un sistema solar en miniatura, es un poco la imagen que yo siempre saqué de eso…y que el universo es un sitio muerto, donde existe la materia pero de alguna manera todo está determinado, es mecanicista y digamos esa es a grandes rasgos la física clásica de Newton. Algunos que estudiamos ciencias en el colegio o en la universidad pudimos estudiar a Einstein y la gran mayoría es ahí donde nos hemos quedado, aparte de los que sean especialistas en estas materias.
  • 8. En definitiva, explicar todo esto en media hora, es muy difícil, pero voy a centrarme en lo que a mí me parece que son las conclusiones finales de este “Nuevo Paradigma” y luego en turno de preguntas y respuestas, si alguno está interesado en obtener más información sobre este tema, estaré encantado de aportaros bibliografía, videos, datos…etc. Para poder enlazar con la abundancia que es el tema que nos ocupa voy a hacer un resumen muy breve.
  • 9. Lo más importante del Nuevo Paradigma, es que la ciencia está diciendo hoy, que el Universo y la realidad, no es para nada lo que nos habían contado en la llamada física clásica y que por lo tanto el Universo es un lugar que tiene inteligencia propia, es decir, que no es mecanicista, que no funciona como un reloj y por lo tanto para afectar a la materia nosotros pensábamos que teníamos que aplicarle una fuerza de cualquier tipo.
  • 10. Puedo afectar a este vaso por ejemplo, golpeándolo con un martillo, aplicándole calor, con cualquier fuerza física. Sin embargo el Nuevo Paradigma está diciendo, que nuestro pensamiento y nuestra intención afecta la materia, afecta la manifestación material que ocurre ahí fuera. Esto es, al principio, muy difícil de entender pero es cómo funciona el Universo y por lo tanto hay que explicarlo porque no podemos seguir nadando contra corriente. Las dos preguntas más importantes que la filosofía y que todo el mundo se ha hecho y todos quieren responder son ( luego esto enlazará con el tema de la abundancia): ¿Qué es un ser humano?. ¿Para qué estamos aquí?.
  • 11. Si yo preguntara a cualquier persona actual, en la calle, ¿qué es un ser humano?, seguramente me respondería algo así como: El ser humano es un animal, es decir, tiene un cuerpo físico, con cerebro el cual nos distingue de los demás animales, pues nos permite pensar, razonar y un perro no. Dependiendo, de si al que le preguntamos tenga creencias espirituales, religiosas o no, podría decir que además, tiene un alma. Todos estos conceptos los hemos escuchado en el colegio, en educación religiosa… Esta es la visión antigua del ser humano y esto ha sido totalmente destrozado por el Nuevo Paradigma.
  • 12. 1.- El ser humano es ante todo “un alma” y este alma va teniendo una serie de experiencias sucesivas, en diferentes cuerpos físicos a lo largo del tiempo, en este lugar y en otros del Universo, con un solo propósito, que es “aprender”, de alguna manera, crecer o entender la ley de Universo. Claro, esto cambia las cosas totalmente, de ser cierto. 2.- El segundo postulado del Nuevo Paradigma, es que el único propósito de esta vida en la tercera dimensión, es que el alma crezca.
  • 13. Un poco al estilo de los niños que van al colegio, empiezan en Kindergarten, siguen hasta el bachillerato, luego la universidad y este es el camino que las almas hacen en sus experiencias en la tercera dimensión. El Nuevo Paradigma, es decir, los nuevos descubrimientos científicos, que el Universo es un lugar multidimensional, y que todo lo que existe en el universo, todo, desde esta mesa hasta un pensamiento, pasando por cualquier cosa que exista en el universo, está tan solo compuesto de dos cosas, es decir, dos componentes básicos para todo, que son: Energía + Información. Si lo preferís se puede llamar de otra manera: Energía Informada.
  • 14. Significa que todo lo que existe tiene información, “tiene un alma”, esta mesa si no tuviera información se desintegraría, porque hay un principio físico que es el “Principio de la Entropía”, que afirma que toda la materia, tiene la tendencia natural, segundo Principio de la Termodinámica, a desintegrarse, ha desorganizarse salvo que haya una información que la mantenga cohesionada.
  • 15. Nos podríamos preguntar, entonces, si el ser humano es energía + información, como todo lo demás, lo de la energía lo podemos entender más fácilmente, simplemente el mundo de la materia física es energía densa por eso lo podemos tocar, pero un pensamiento es una cosa, igual que la mesa, lo que pasa es que vibra más rápido y no lo podemos tocar, se asemeja a las hélices de un avión que cuando están paradas puedes contar cuantos brazos hay pero cuando están en movimiento no puedes contar cuantos brazos hay pues tienen un movimiento muy rápido. Que el ser humano es energía es fácil de explicar, pero es energía informada y podríamos preguntarnos donde está la información en el ser humano.
  • 16. La ciencia dice que el ser humano tiene tres archivos de información, como si fueran los archivos de un ordenador, estos archivos son:  El archivo genético. Qué determina en esta experiencia del alma actual, si yo soy hombre o mujer, alto o bajo, rubio o moreno…etc.  El archivo de carácter y personalidad. Pues de nacimiento traemos una serie de inclinaciones, de carácter que luego pueden ser modificadas por la educación, por la cultura, por el crecimiento.
  • 17.  Son corruptibles. (Yo me puedo cargar mi genética, y mi archivos de carácter y personalidad, si todas las noches me bebo cinco botellas de whisky, acabaré con cirrosis, también puede destruirlo digamos, si me descuido y dejo que en mi cabeza entren muchos pensamientos circulares, obsesivos, negativos, puedo retroceder, acabar con una depresión, crisis de ansiedad, tan comunes en tanta gente.  Desaparecen cuando muere el cuerpo físico. (Hasta ahora hablamos solo de ciencia, nada de espiritualidad, religión, esto es común a todas las filosofías y a todas las religiones).
  • 18.  El archivo de consciencia. Que va ligado al alma. Este archivo, a diferencia, de los anteriores (genético y carácter), tiene dos características muy diferentes, son:  No puede grabar nada que no sea una comprensión de verdad. (Es como una garantía de fábrica).  No muere cuando muere mi cuerpo físico. Tiene una existencia eterna en el tiempo.
  • 19. Esto garantiza que la evolución de las almas es siempre ascendente, no se retrocede, no son ciertas las filosofías que decían, si soy malo me reencarno en un gato y cosas así. Siempre llevamos un camino ascendente, en la información que va ligada al alma. Luego veremos la importancia que tiene todo esto en la abundancia.
  • 20. Por lo tanto, si todo lo que existe en el universo es energía + información, de igual manera que la única forma que tengo de medir, por ejemplo esta botella es por el peso, la densidad o por el tamaño, la energía solo se mide por la frecuencia vibratoria. Nos encontramos con energías de baja frecuencia vibratoria y energías de altísima frecuencia vibratoria y hay un principio científico que dice: “cuanto más alta es la vibración, más información puede contener”, de igual manera, por ejemplo, que un pendrive puede almacenar 8 Gb, 12 Gb, 14 Gb, dependiendo de su capacidad de memoria y en un pendrive de 8 Gb no le podemos intentar almacenar 14.
  • 21. Si nosotros queremos aumentar, nuestra capacidad de tener información, debemos aumentar nuestra frecuencia vibratoria para poder almacenar más.
  • 22. La segunda cosa realmente sorprendente y que a mí me costó casi años comprender, que ha demostrado la ciencia moderna, es que siempre hemos estado equivocados en nuestra noción de la “causalidad”. Nosotros siempre hemos pensado, desde el paradigma de la física clásica newtoniana, que éste era un mundo de “causa y efecto”. Sin embargo, la nueva ciencia ha demostrado que éste es solo un mundo de efectos, y que la causa de todo lo que aquí ocurre está en estas dimensiones superiores de vibración y de información. Al principio yo mismo me dije: “pero…vamos a ver ¿qué me están contando?, ¿cómo puede ser esto posible?”. Por tanto lo que afirma la nueva ciencia es que…
  • 23. Esto tiene unas consecuencias verdaderamente importantes, porque ya veremos luego, cuando hablemos de la abundancia, que esto a lo que nos invita, es a comprender que todo lo que ocurre “ahí fuera”, lo causo “yo” dentro de mí. Y si quiero que las cosas de “ahí fuera” vayan mejor es mucho más útil, trabajar “dentro” que trabajar “fuera”. Ahora explicaremos ¿por qué?, cuando expliquemos cómo funcionan las “Leyes del Universo”.
  • 24. Si ésto, que afirma la nueva ciencia es verdad, tenemos que comprender que el Universo está regido por una serie de “Leyes” y no me refiero a la ley de la gravedad, porque esa es una ley física, y esta ley de la gravedad existe aquí pero si salimos al espacio todos sabemos que ahí no existe. Las leyes que voy a enumerar, existen en todas partes del Universo, en todo momento y además nada puede ocurrir fuera de la ley, porque si algo ocurriera fuera de la ley el Universo se desordenaría. Las Leyes del Universo son siete, pero las que nos afectan a nosotros, las tres más altas son:  La Ley del Amor. De ahí viene…  La Ley de la Polaridad,  La Ley de la manifestación…
  • 25. porque el Nuevo Paradigma ya se ha cargado el concepto de creación y el concepto de evolución, ninguno de los dos son ciertos. El Nuevo Paradigma habla de “Creación Continuada” o “Emergencia”, que combina los conceptos de la evolución y la creación, como nos las habían explicado antiguamente. Estas son las tres leyes superiores, de las que no vamos a hablar mucho, porque a nosotros no nos afectan todavía para nada. Nosotros, somos seres de la tercera dimensión y esto nos afectaría si estuviéramos ya en la veinticinco, pero como no lo estamos, pues vamos a hablar de lo que afecta a la tercera dimensión.
  • 26.  La Ley de Evolución (la más importante).  La Ley de Correspondencia.  La Ley de la Armonía.  La Ley de la Naturaleza.  La Ley superior puede modificar la inferior pero no a la inversa.
  • 27. Todos la conocemos muy bien, no merece la pena gastar mucho tiempo en explicarla porque la sabemos, el pez grande se come al pez chico, el más fuerte sobrevive, si mañana tomas cinco botellas de vino al día siguiente vas a tener una resaca…
  • 28. Su postulado dice es que todo lo que yo emito, todo lo que sale de mí, sale fuera, interactúa, resuena y vuelve. Tampoco nos detendremos mucho en esto, porque ya se han escrito muchos libros, que casi todos los conoceréis bastante bien. Nos vamos a detener un minuto en estas dos leyes evolución y correspondencia.
  • 29.  La Ley de Evolución, marca cuales son las “asignaturas”, que mi alma tiene que aprender.
  • 30.  La Ley de Correspondencia, lo que marca, son las circunstancias concretas, donde estas asignaturas o este aprendizaje se producen.
  • 31. Por ejemplo, la Ley de la Evolución, puede dictar, que yo tengo que aprender “aceptación” y la Ley de la Correspondencia será la que se encargue de ponerme delante, todos los eventos que yo necesite, para poder aprender la “aceptación”. Y por lo tanto, todo lo que a nosotros nos ocurre, en la vida, viene marcado por la Ley de la Correspondencia y lo más inteligente que podemos hacer, es comprender eso, porque si queremos que nos ocurran cosas mejores o cosas diferentes, tenemos que primero hacernos correspondientes con ello. Quiere decir, que todo lo que a mí me ocurre en la vida, según la nueva ciencia, me ocurre por mi necesidad de aprendizaje y yo soy el causante de lo que ocurre.
  • 32. Por lo tanto es un poco inútil, que yo vaya por la vida, echando la culpa a nada que este fuera de mí, de lo que a mí me ocurre. Es muy normal que tu vas por la calle, y la gente te dice, “caray, me va fatal por la crisis”, “estoy muy enfadado, porque fulanito ha dicho, ha hecho…”, es decir, siempre estamos como echando la culpa de lo que nos ocurre dentro a cosas de fuera. Y este Nuevo Paradigma, nos anima a que retomemos nuestra responsabilidad y nuestro poder y nos demos cuenta, de que todo lo que ocurre lo generamos nosotros, no teniendo que perder energía y eficiencia, pensando que lo de fuera no causa nada de lo que a nosotros nos ocurre por dentro. No hay que culpar a nada de fuera, hay que responsabilizarse, cambiar por dentro y nos ocurrirán cosas mejores.
  • 33. Hasta aquí algunas cosas, supongo que suenan…”raras” y a “chino”, pero tenemos que ir acostumbrándonos a esto, porque es una cultura que se impone, en Estados Unidos ya se ha impuesto y vendrá para acá, como siempre, en un año o dos años, así que tenemos que ir comprendiendo y adelantándonos a ello.
  • 34. Antes de entrar más de lleno, en el tema de la abundancia, solo voy a decir, una cosa más y es que la visión de la Nueva Ciencia, lo que dice es, que nosotros tenemos una esencia, que podemos llamar…no se, como queráis…”divina”, “universal”, el nombre que le pongamos, no importa. Esta esencia utiliza, unos filtros, para interactuar con la realidad de ahí fuera.
  • 35.  Estos filtros que tenemos disponibles, son los “cuatro cuerpos” que tiene el ser humano. Nosotros pensamos que el ser humano solo tiene un cuerpo, que es el que vemos que es el cuerpo físico, pero la ciencia ha demostrado que…no, que tenemos cuatro. Vamos a explicar esto, un segundito, para que veamos cómo se pueden usar y cómo funciona cada uno. Por un lado, tenemos lo que todos sabemos que es:  Un Cuerpo Físico. En este cuerpo, es donde podemos experimentar, las sensaciones. (Cojo esta botella y me doy cuenta de si está fría o caliente…).  Un Cuerpo Emocional o Vital. Denominado de ambas formas. La ciencia ha descubierto, que es en este cuerpo, donde experimentamos las emociones, los sentimientos, no en el cerebro como se pensaba antes. Lo que pasa, es que este Cuerpo Vital en realidad son siete, no me voy a extender en ello, y están regulados por el cerebro medio.
  • 36. Lo que la ciencia ha descubierto es que tenemos un cuarto cuerpo, en los libros de ciencia lo vais a ver denominado de tres maneras… Cuerpo Supramental o Mente Superior o Cerebro Etéreo. Porque es un cerebro, que a partir de un nivel de conciencia, ahora hablaremos de eso un segundo, se genera en el ser humano y si queréis pensar en él de esta manera, es como “la nube” de un ordenador. Uno puede almacenar información en el disco duro del ordenador y puedes almacenar información en “la nube”. Pero de alguna manera, la nube no tiene una entidad física que tú puedas romper con un martillo, como puedes romper con un martillo el disco duro de un ordenador. Y además, no es el cerebro gris, que si me abres el cráneo pues todos podemos manipular. Se trata de un cerebro etéreo, como los pensamientos, es decir, que no tiene realidad física. Pero que tiene una capacidad de computación y funcionamiento mucho más alta, que el cerebro normal.
  • 37. Si queremos mirarlo de esta manera, digamos que los dos primeros cuerpos (Cuerpo Físico, Cuerpo Emocional) son el mundo del instinto, el Neocórtex es el mundo de la razón y el Cuerpo Supramental es el mundo de la intuición. El instinto es pre-racional y la intuición es post-racional. Evidentemente si nosotros pudiéramos operar solo desde este cuerpo (Cuerpo Supramental), nuestra vida sería otra, porque todos nuestros problemas vienen, de que estamos operando desde los otros tres. Cuando tú operas desde estos tres cuerpos (Mente Inferior, Vital y Cuerpo Físico), todos tenemos mucha experiencia, por ejemplo, de cuantas veces, nuestro estado emocional revuelto nos ha secuestrado nuestra capacidad de razonar. No creo que nadie, no haya tenido, alguna vez esa experiencia. Tenemos que intentar operar, desde este cuerpo de aquí arriba, para la abundancia y para la creatividad, porque es mucho más potente. Además está mucho más separado energéticamente de estos cuerpo de aquí abajo y por lo tanto no es secuestrable, no hay tanto efecto, tanta relación entre nuestra actividad física, emocional y de razón con lo que ocurre en este mundo de la intuición.
  • 38. Cuando yo empecé a comprender ésto, una de las primeras dificultades que yo tenía, al intentar usarlo, es que a mí de pequeño siempre me habían enseñado a que había que pasar el instinto por la razón. Claro porque si no lo hiciera a lo mejor pesaría cuatrocientos kilos, comería todo lo que me diera la gana, no sé cuantas novias tendría…en definitiva, pasar el instinto por la razón. Eso es muy buen consejo y a todos nos han educado así. Pero el problema es cuando yo tengo un instinto, tengo una aprehensión directa de la realidad, no es un proceso secuencial, como la razón que “A” lleva a “B” lleva a “C”…y además te cansa cuando estás pensando mucho. El instinto aparece directo. El problema es que la intuición, aparece tan directa como el instinto y lo que hacemos casi todos nosotros cuando tenemos una intuición, es que no nos fiamos y para validarla la pasamos por la razón, igual que pasamos el instinto. Y al pasar la intuición por la razón, nos la cargamos. El potencial que tiene desaparece.
  • 39. Entonces el primer consejo sobre la Abundancia, más claro y más profundo que se puede dar, es: “Aprender a vivir la vida desde la intuición”. La intuición es el sitio de la creatividad, el pensamiento lineal, razonable, no es creativo…el lineal. Si nosotros queremos abrirnos a la creatividad y a la abundancia, tenemos que aprender a vivir la vida desde este Cuerpo Superior, veremos por qué.
  • 40. Dice la ciencia que somos un “alma” y que hemos venido aquí para aprender, ¿para aprender qué?, para aprender la Ley del Universo, en definitiva, la ley suprema es la Ley del Amor, como todos habéis intuido o leído en muchos libros. El alma para aprender eso, tiene que pasar por una serie de asignaturas, o lo que la ciencia llama “Niveles de Consciencia”. Eso lo vamos a entender muy rápido, con esta pequeña explicación, porque esto lo habéis observado vosotros en la vida, ochocientas mil veces. Cuando el alma es todavía muy ignorante, es un poco joven, no ha tenido muchas experiencias de crecimiento, empieza por los niveles de conciencia más bajos. Por ejemplo, hoy en el mundo, están coexistiendo, según dicen los expertos, tres niveles de consciencia. Eso tiene mucho sentido, porque el nivel más bajo (nivel 2) es el que entrena a todos los demás y causa todas las dificultades, y el más alto (nivel 4 alto) es el que inspira a todos los demás y atrae hacia arriba a todo el mundo.
  • 41. El nivel más bajo que se da ahora mismo en la humanidad, en la tierra, es lo que se llama el Nivel 2 de Consciencia, en este nivel está el 25% de la población, aproximadamente, unos mil millones de personas. Las características de este Nivel 2 de Consciencia, son tres básicamente: Nivel 2 de Consciencia:  Los conflictos se resuelven por la violencia física. (Al Capone, no te pone una demanda judicial, Al Capone te manda matar).  Los sistemas de gobierno son dictatoriales.  No generan mucha tecnología. (La tecnología la compran, la usan, pero no la generan).
  • 42. El 70% de la humanidad, con la que la mayoría de la gente en esta sala trata y se relaciona, está en lo que se denomina el Nivel 3 de Consciencia. Por tanto el 70% de la población mundial está en este nivel. Si se viera la tierra desde el espacio, se concluiría que esta es una “Escuela de Tercer Nivel”, digamos de bachillerato medio, no de kindergarten. Este tercer nivel tiene, tres características: Nivel 3 de Consciencia:  Sigue habiendo conflictos, pero ya no se resuelven por la violencia física. Se resuelven por la violencia verbal o mental. (Por ejemplo, en el Parlamento los distintos partidos políticos, al menos en España y en el mundo civilizado, ya no se dan de tortas, ya no se pegan tiros, se calumnian o no, se atacan o no, por lo menos la violencia física ya ha sido conquistada).  Los gobiernos son democráticos. Eso quiere decir que siguen siendo un poco violentos, porque es el gobierno de la mayoría sobre la minoría, pero ya no son dictatoriales.  Se genera mucha tecnología. (No es igual ir a Londres, a Nueva York o Barcelona, que ir a Siria o a Libia, ya no te vas a encontrar esos rascacielos, aeropuertos, hospitales, porque en el Nivel 2 de Consciencia no se produce eso).
  • 43. Creo que hasta aquí, lo tenemos bastante claro, aunque hay que decir dos cosas, un metro son también cien centímetros y también son mil milímetros, por lo tanto cada unidad de medida, la puedo hacer o muy amplia o mucho más detallada. No vamos a perder mucho más tiempo con esto, pues vamos a pasar más directamente a la abundancia, pero si os puedo enseñar muchos modelos de Niveles de Consciencia, que están mucho más detallados, ya no hablan solo de tres divisiones, sino de veinticinco divisiones, por supuesto, si a alguien le interesa esto yo le daré todo lujo de detalles, o incluso bibliografía donde esto se puede aprender.
  • 44. También tenemos que comprender, que cuando se habla del Tercer Nivel, es muy diferente estar en el Tercero Alto que en el Tercero Bajo y a veces se tardan hasta cuatrocientas vidas en hacer este trasvase. Lo que tenemos que entender, es que la intención predominante del ser humano, tanto en el Nivel 2, como en el Nivel 3, es la intención de “obtener”, tú no te encuentras lleno y entonces lo que quieres es “obtener” cosas de fuera para llenarte. ¿Tener qué?, me podréis preguntar, lo que todos sabemos: dinero, prestigio, sexo, relaciones, juguetes, posesiones, en fin, cosas que creemos que nos llenan. Por lo tanto la intención es “obtener”.
  • 45. Es muy distinta la intención, en el 2, en el 3 bajo , en el 3 alto. En el 2 es obtener a toda costa, y si tengo que pegarte un tiro para robarte el reloj, pues lo hago. Ya en el 3 la intención sigue siendo de “obtener”, pero respetas ciertas reglas. En el 3 alto la intención de “obtener”, empieza a mezclarse un poquito, con la intención de servir, y te encuentras con empresarios que quieren ganar dinero para ellos, pero también quieren ayudar a la sociedad. Montando fundaciones y dan, generalmente, de lo que les sobra, pero dan…y quieren ayudar a la gente. Se da en el mundo de la política, donde políticos de alto Nivel de Consciencia, pues además de su propia carrera política tienen una intención de ayudar a los demás, de servir y la intención de servicio se va desarrollando.
  • 46. Donde se produce el verdadero salto cuántico, el verdadero cambio, es cuando te metes en el Cuarto Nivel de Consciencia, en este nivel, hoy por hoy, solo está el 5% de la población. En el momento en que en ese nivel estuviera el 10% de la población, por la teoría matemática del caos y los patrones de atractores cuánticos, que son difíciles de explicar, todo el mundo se transformaría, por el poder de esa energía. Pero como solo son el 5%, todavía hay que seguir creciendo aquí… El gran cambio que se produce entre el Nivel 4 y el Nivel 2 y 3, es:  Nivel 4 de Consciencia.  La intención predominante, no es obtener, es solo servir.  Los sistemas de gobierno son de consenso. (No son dictatoriales ni democráticos).  Se generaría mucha tecnología, (si estuvieran interesados en ello).  Los conflictos no se resuelven de ninguna manera, porque “no hay conflicto”.
  • 47. Pensemos por un momento que conflicto podrían tener, Gandhi con Teresa de Calcuta. Yo creo que muy pocos. Estos son los Niveles de Consciencia, que tenemos disponibles, para la evolución del alma en el reino humano. Si cogemos dos temas de la vida, que a todo el mundo le afectan, o le interesan o tiene que vivirlo de una manera o de otra…por ejemplo: el trabajo y el sexo. Vamos a ver como se viven ambas, en cada Nivel de Consciencia. El trabajo; en el Nivel 2, el trabajo siempre está ligado a la violencia, sin ninguna regla, la ley del más fuerte, (es el mundo de los terroristas, de los traficantes de droga, de los criminales violentos, de los traficantes de blancas o de personas), en fin, todos conocemos lo que ocurre en el mundo.
  • 48. En el Nivel 3 bajo, ya no es violento, sigue siendo egocéntrico, en el sentido “todo para mí”, pero respetando algunas reglas, por ejemplo, que no me pillen. En el Nivel 3 alto, el trabajo se vive de otra manera, está mezclado el ganar “yo”, pero que ganen también los demás y ser de servicio al mismo tiempo que gano “yo”. Aquí la regla de funcionamiento interna, no es “que no me pillen”, si no que es, mi propia regulación ética interna. Es decir, yo hago lo que creo que tengo que hacer, y no lo contrario, con independencia de que “me pillen” o no.
  • 49. En el Nivel 4 bajo, el trabajo ya no es por dinero, se trabaja por servicio, y el dinero ya llegará y el Universo proveerá…nunca te falta de nada y lo sabes de sobra. Una persona de Nivel 4 de Consciencia no tiene jamás ningún problema con la abundancia. Luego lo explicaremos mejor. En el Nivel 4 alto, ya ni te cuento…
  • 50. El sexo; en el Nivel 2, el sexo, otra vez, siempre ligado a la violencia. Es el mundo de las violaciones, la pederastia. Y si no hay violencia en el sexo en sí mismo, hay violencia alrededor del sexo, por eso se llama, violencia doméstica. En el Nivel 3 bajo, el sexo es genital, el mundo del “aquí te pillo, aquí te mato”, la prostitución… En el Nivel 3 alto, el sexo es comprometido, con tu pareja, y busca además del sexo, otras cosas, el compromiso, el crecimiento juntos. Pero, aún siendo un sexo comprometido, se vive como algo “necesario” y si no lo tienes te falta algo, no te encuentras bien. En el Nivel 4 bajo, se puede tener sexo o no tenerlo. Si se tiene sexo es muy diferente, por supuesto, es comprometido y es de pareja, pero a su vez buscas más cosas de las que se buscan en el Tercero alto. Buscas un crecimiento espiritual conjunto. En el Nivel 4 alto, no se tiene sexo, porque nadie se baja de una experiencia mística para tener sexo. Eso no ocurre. No sé, si con esto hemos entendido mejor los Niveles de Consciencia.
  • 51. ¿Por qué tiene esto relevancia, con la abundancia y con la felicidad?. Porque hay una ecuación matemática que ha demostrado la ciencia, que dice que: Felicidad = Nivel de Consciencia Con lo cual, todos queremos buscar la felicidad en muchas cosas, y todo lo que hacemos en nuestra vida, lo hacemos para intentar buscar la felicidad. Yo me compro un coche nuevo, porque creo que me va a hacer más feliz, me busco una pareja porque creo que me va a hacer más feliz. Cojo este trabajo o el otro, porque creo que me va a hacer más feliz.
  • 52. Pero la ciencia, ya no la religión ni la espiritualidad, la ciencia ha demostrado, que la felicidad va ligada al Nivel de Consciencia, en una relación matemáticamente directa, digamos esto…, digamos que Teresa de Calcuta es más feliz que yo y yo soy más feliz que Al Capone. Y esto es con independencia en la vida, de que tengamos éxito o no o estemos enfermos o no, que tengamos circunstancias favorables o desfavorables, porque la felicidad viene de cómo nosotros interpretamos y nos relacionamos con los eventos que ocurren. Más que con qué tipo de eventos ocurren. Con esto queda explicado un poco, cuales son los Niveles de Consciencia, disponibles al ser humano. Evidentemente, si luego queréis en el turno de preguntas y respuestas, podemos ver cuál es el nivel energético de cada Nivel, cómo se ve el mundo y la vida desde cada Nivel de Consciencia. Podemos ver otros Niveles de Consciencia mucho más detallados, he iremos comprendiendo este tema mejor.
  • 53. Pero ahora, la importancia que esto tiene, es que como hemos hablado antes de la Causación Descendente, tenemos que hacernos a la idea, que el tipo de pensamientos, de información que tenemos en nuestra cabeza, cambia físicamente el cerebro. Estamos hablando de Causación Descendente, que las vibraciones más sutiles afectan a las de abajo y causan lo que ocurre. Fíjate, cómo ha cambiado con esto la psiquiatría, si hace diez años tú le preguntabas a un psiquiatra qué es una depresión, te contestaría algo así: “se te estropea, empieza a funcionarte mal la química del cerebro y eso empieza a producir, una serie de pensamientos circulares, obsesivos, que te paralizan, te cortan la creatividad, te quitan la energía…”. Esto es pensar en causación ascendente, cambio de química en el cerebro, afecta al pensamiento, que vibra más alto. Eso es un error, como ha demostrado la ciencia moderna.
  • 54. Es justo al revés. Tú tienes una serie de pensamientos, que dejas que aniden en tu cabeza mucho tiempo, negativos…etc, y esos pensamientos son los que te cambian la química del cerebro. Cuando ya tienes cambiada la química del cerebro, es una pescadilla que se muerde la cola. Y entonces tienes que arreglar las dos cosas, pero tenemos que ver, que la Causación es descendente.
  • 55. Las personas de un Nivel de Consciencia bajo, funcionan en el cerebro de esta manera: llega un estímulo, pasa por el tálamo, es muy lento, llega al córtex y va directamente a la amígdala y se produce la reacción emocional. Sin embargo las personas de alto Nivel de Consciencia, su cerebro funciona de una manera muy diferente: el estímulo llega a tres sitios a la vez y luego cuando llega a la amígdala, que es donde se procesa la reacción emocional, ya viene totalmente procesado y es muy rápido.
  • 56. Esto es muy fácil de entender para vosotros, si salís mañana a la calle y os ponéis en esa esquina, y a cada coche que pasa le sacáis el dedo y le llamáis “hijo de la Gran Bretaña”, ¿qué porcentaje de la gente creéis que va a reaccionar?, yo diría que el 85% aproximadamente, que dicen los expertos. Si eso mismo se lo hacéis a Teresa de Calcuta, ¿qué creéis que ella va a hacer?...está claro, es un tema que nos queda claro a todos y todos sabemos cuál es el mapa que tenemos que seguir. El tema de filosofía integral, no nos va a dar tiempo a tratar, pero en el tiempo de preguntas y respuestas, con mucho gusto, lo podemos mirar. Entonces, digamos una cosa, como los pensamientos son “cosas”, igual que lo es esa mesa, la ciencia ha descubierto, que los pensamientos existen entre la cuarta y la séptima dimensión. La materia física está en la tercera dimensión, y los pensamientos entre la cuarta y la séptima.
  • 57. Los pensamientos de cuarta dimensión, son de vibración más lenta y más pesados. Y como subproducto llevan aparejados a ellos, una sensación interna desagradable. Nosotros “sentimos según pensamos” y no al revés. Estos pensamientos de cuarta dimensión todos sabemos cuáles son, pensamientos de ira, rencor. Muchas veces, cuando hablo con la gente, les digo: “pero si eso es como tomar veneno tú para que se muera otro”. Frustración, odio, competitividad de la mala, agresividad. Todos hemos tenido, alguna vez, en nuestra mente pensamientos de este tipo, y todos tenemos la experiencia de cómo nos hacen sentir.
  • 58. Por otra parte, los pensamientos de quinta dimensión, que son los pensamientos prácticos de la vida, por ejemplo, yo hoy para venir a dar esta charla, pues he decidido si me pongo un pantalón azul o verde. Estos pensamientos son necesarios para ir por la vida, pero no me producen una sensación interna ni de mucha felicidad ni de mucho desagrado, son más bien neutros. Por ejemplo, voy a ir al cine de las siete o de las nueve o voy a ponerme esta camisa o aquella.
  • 59. Luego tenemos a nuestra disposición, pensamientos de la sexta y la séptima dimensión, que vibran rapidísimo y que llevan como subproducto una sensación, interna muy satisfactoria. Aquí estoy hablando, como todos sabéis, de pensamientos de generosidad, altruismo, servicio, afecto, cooperación. Cuando estás con este tipo de pensamientos en la cabeza, tú te sientes muy bien, por dentro tienes una sensación muy buena. Además como son pensamientos de altísima vibración, lo que hacen es que te limpian entero. No creáis nada de lo que digo, primero comprobadlo en los libros de ciencia y luego comprobadlo en vosotros mismos. Si eres capaz de sostener, en tu mente, el cien por cien del tiempo, pensamientos de este tipo, es imposible que tengas una enfermedad física. Otra vez, Causación Descendente.
  • 60. Por lo tanto, muchos sabios dicen, una frase muy interesante: “la calidad de tu vida, será la calidad de tu pensamiento”. Lo que tenemos que aprender todos, para generar abundancia, es aprender y dirigir en nuestra mente, pensamientos de quinta y sexta dimensión, todo el tiempo. Y la transformación, que se produce en nuestra vida es milagrosa, y además la manifestación externa para nosotros, cambia. Esa es la manera más rápida de llegar a la abundancia. No sé si ésto os ha aburrido mucho, pero esto es lo que sienta las bases, de lo que ahora vamos a hablar sobre la abundancia, que es un poco a lo que hemos venido. Pero también hemos venido a explicar lo que es, el Nuevo Paradigma de la realidad.
  • 61. Empezando ya a hablar más específicamente sobre la abundancia, vamos a decir, que : La abundancia, es el estado natural del Universo, de la misma manera que el estado natural de la tierra, es que el sol está ahí arriba. Lo que pasa es que a veces, no lo podemos ver, porque hay una serie de nubes que lo tapan. Y cuando el cielo está nublado y queremos ver el sol, no tenemos más remedio que apartar las nubes. Entonces en cuanto apartamos las nubes, aparece el sol porque lo natural es que el sol mande los rayos a la tierra.
  • 62. Como hemos hablado de la Ley del Universo, y hemos dicho que la ley que nos afecta es la Ley de la Correspondencia, y además hemos dicho que somos “un alma” y hemos venido aquí a aprender una serie de cosas, pues resulta que hay una serie de valores, que el alma tiene que aprender, para poder generar abundancia de una manera natural, sin esfuerzo…realmente sin esfuerzo. Esa serie de valores, si queréis, los enumeramos y los comentamos en un momento. Cuando no tenemos esos valores, dentro de nosotros, es cuando vemos que se nos bloquean los temas de abundancia. Y nos cuesta muchísimo salir para adelante y generarla.
  • 63. … es decir, que nos vaya pasando casi mágica y milagrosamente. Porque si podemos definir de una manera muy escueta, en qué consiste el Nuevo Paradigma, consiste en que la ciencia, ha demostrado o ha descubierto, el Universo del que siempre nos han estado hablando los místicos. Un Universo que tiene un funcionamiento, como veis, “mágico”.
  • 64. Cuando era un hombre más joven, yo había sido entrenado por Harvard, el Master de empresas, árboles de toma de decisiones, ventajas, inconvenientes y todo lo quería resolver con la mente. En el mundo de la mente, competía bastante bien, aunque tengo un montón de cosas que no tengo ni idea de hacer, como bailar, cantar, talento artístico…en el mundo de la mente, yo tenía un cierto talento competitivo. Entonces funcionaba muy bien en todo eso. Hasta que un día me di cuenta de que no me servía para nada y pensé: “Dios mío, Gonzalo, si resulta que te has especializado, en algo…en lo que te has especializado tantos años, realmente no sirve para mucho. Tuve que reinventarme”.
  • 65. La diferencia está, en que antes, cuando yo tenía un problema “gordo” de trabajo, yo hacía lo que me habían enseñado, “árbol de decisiones”, balance, ventajas, inconvenientes…hasta llegar a una decisión. Aparte de que me agotaba, cuanto más iba perfeccionando la mente en esa toma de decisiones, más me daba cuenta de que es que era inútil, porque llegaba a un sitio que se llama “parálisis por análisis”. Cuando la mente es muy buena, puede ver todas las partes de un problema y se dificulta mucho tomar una decisión. Porque si decido aquí, se va a jorobar aquello y si decido allí a la inversa… Desde hace unos años, yo no opero así de ninguna manera, cuando tengo que tomar una decisión importante, me remango las mangas o me meto en una bañera caliente, o me siento en una silla y le digo a las dimensiones superiores: “…aquí hay que tomar una decisión, quiero que sea la mejor posible, para mí y para el bien común, por lo tanto mándame la solución”.
  • 66. Invariablemente, a los dos minutos, “plaf” la solución completa con todo lujo de detalles, de forma intuitiva. Me he ahorrado un montón de proceso de razonamiento, de gasto de energía y encima he tenido la capacidad de tomar una mejor decisión. Con lo cual, tuve que desaprender todo lo aprendido en tantos años de carrera universitaria, Masters de Harvard y todas esas cosas.
  • 67. Mi experiencia personal, a mi me ha enseñado, que el mayor enemigo de éxito siempre fui “yo”. No el mercado, no los clientes, no lo de fuera…”yo”. ¿Por qué? Cuántas veces he ido a la oficina, sin ser capaz de rendir al cien por cien, la noche anterior, a lo mejor había discutido con mi pareja o con mis hijos o había tenido un problema de angustia personal por “esto” o “aquello”. Todo eso, me producía un enorme gasto energético y al estar gastando mi energía en intentar resolver, conflictividad interna, estaba…realmente y perdonad por la palabra, “castrando” continuamente mi capacidad de creatividad.
  • 68. Con lo cual, lo primero que tenemos que comprender, es lo que dice este Nuevo Paradigma, porque lo que dice, es muy liberador para el ser humano y da mucha paz. Porque relativiza mucho lo que nos ocurre, en el mundo de la forma. De la misma manera, el Universo está diciendo, que la realidad del ser humano está en el alma y además la ciencia está probando, que el Universo es holográfico, es decir, que ni siquiera tiene existencia real. Si vosotros os acordáis de una frase de una mística cristiana muy antigua, que era Teresa de Ávila, decía:
  • 69. Nosotros somos un alma y pasamos el 99,9% de nuestro tiempo en la “casa de las almas”, en la dimensión de las almas y de repente venimos aquí a hacer un curso y en el tiempo del Universo este curso, son segundos, pero para nosotros es toda nuestra realidad. Si vemos las cosas así, todo lo que ocurre “aquí”, tiene mucho menos dramatismo, y por tanto nos causa mucho menos conflicto interior. Entre otras cosas, porque si solo vais a sacar de aquí una idea, a mi gustaría que sea ésta que voy a exponer ahora… Como existe la Causación Descendente, eso significa, que todo lo que aquí ocurre, es “perfecto y necesario”. Esto es muy poderoso, esto os garantiza la abundancia cuando lo comprendáis. Todo es “perfecto y necesario”, pero no desde el punto de vista que a nuestra mente le apetece, pero sí desde el punto de vista, de lo que nuestra alma necesita para crecer.
  • 70. Por ejemplo, si yo ahora al acabar esta presentación, me caigo por las escaleras y me rompo una pierna, es muy difícil que mi mente crea que eso es “perfecto y necesario”, porque es una molestia, tendré que ir con muletas dos meses, tendré dolor…Pero si me ocurre, mi mente tiene que comprender que el Universo es muy eficiente y no comete errores, porque todo se decide por una inteligencia muy superior a la nuestra, que comete muchos menos errores. Por lo tanto, si yo me he roto una pierna, es porque yo “necesito” romperme una pierna. Me puedes preguntar: ¿por qué puedes necesitar romperte una pierna? ...Pues mira, necesito romperme una pierna: porque tengo que aprender la aceptación, tengo que aprender la paciencia, el que las limitaciones físicas no afecten mi paz y mi felicidad, muchas cosas puedo aprender de romperme una pierna, como veis.
  • 71. Si yo lo que quiero es, no romperme nunca una pierna, lo único eficaz que puedo hacer, es no necesitar el aprendizaje, porque ya lo he aprendido y a partir de que no necesito el aprendizaje, jamás me volveré a romper una pierna. Es mágico, pero es verdad, el Universo funciona así.
  • 72. Os invito a que incrementéis mucho el trabajo interior. Hay un refrán que dice el Nuevo Paradigma que dice: “el sufrimiento es como la fiebre”, a que me refiero con esto, cuando tienes fiebre, te está indicando, que tu cuerpo está infectado, la fiebre es un síntoma de una infección del cuerpo. El sufrimiento, es un síntoma de una infección de la mente, porque el sufrimiento, es sólo una resistencia mental, a lo que “es”, a lo que acontece. En la medida, en que yo no tengo ninguna resistencia mental a lo que acontece, mi capacidad de sufrimiento desaparece, porque lo que más energía consume en el ser humano, lo que más bloquea nuestra actividad, son :  El sufrimiento.  La resistencia.  La reactividad.
  • 73. Es como un niño que va al colegio, a segundo de bachillerato, no pasa el examen, ¿qué ocurre?, repite asignatura hasta que aprueba el examen. Y como tarde cuatro años en aprobar, cuatro años que repite. Luego si a mí, me están ocurriendo una serie de cosas en la vida y yo las “resisto”, no las veo como una oportunidad de aprendizaje, entonces, esto va a “persistir”, hasta que mi cabezonería acabe y empiece a agradecer la situación, por lo que me puede enseñar…
  • 74. En el momento en que esa situación, yo la agradezco, en vez de resistirla, comprendo que es una oportunidad de aprendizaje y no me quita la paz, el Universo me quita de en medio la situación porque ya no necesito la lección, esa es la “magia”. Esto que estoy diciendo, se que suena muy raro y os pido por favor, que no me creáis… solo pido que lo verifiquéis.