9 nuevo paradigma abundancia ii

834 views
545 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

9 nuevo paradigma abundancia ii

  1. 1. Autor Conferenciante: Gonzalo Rodríguez-Fraile. Motril 14 Diciembre 2013. Parte II.Coordinador: Lluciá Pou Sabaté Transcripción: Carmen Carmona Arcos. Corrección, Edición, Maquetación: María del Carmen Calderón Berrocal, Cortesía de Proyecto TABULARIUM, 2014.
  2. 2. - Confianza. - Entusiasmo. - Compromiso. - Respeto. - Lealtad. - Servicio. - Estar abierto a aprender.
  3. 3. El Universo siempre te va mostrando los resultados. El Universo lo hace, un poco, como los niños en el colegio, que cuando haces un buen examen te ponen una buena nota. Por ejemplo, sacas de nota un nueve, entonces has comprobado que has aprendido bien la asignatura y que te han puesto una buena nota. Es por eso que el Universo siempre te va mostrando los resultados.
  4. 4. me da igual que sea en la empresa, en el trabajo, en las relaciones de pareja, familiares…siempre hazte una pregunta: “¿qué estás haciendo “tú” para que eso no sea así?. ¿Qué valores del Universo, no estás utilizando, para que el Universo te muestre unos resultados que no son apetecibles?. Si tu funcionamiento interno, con todos estos valores (confianza, entusiasmo, compromiso, respeto, lealtad, servicio, estar abierto a aprender), es bueno, jamás…, por arte de magia, jamás tendremos problema con la Abundancia. Y si estos valores no están dentro de nosotros, por mucho que lo intentemos, ahí fuera, las cosas no van…
  5. 5. Es muy sencillo, eres confiable cuando entre otras cosas, eres poco emocional, si por ejemplo, viene mi hijo mañana y me dice: “caray he hecho una estupidez, me fume un porro y entonces tal y cual…” y claro yo me pongo como un loco…pues la segunda vez mi hijo no me lo cuenta. Por lo tanto, tenéis que ser personas confiables para los demás.
  6. 6. Es algo que todos tenemos absolutamente claro.
  7. 7. También está muy claro, con aquello que hagamos tenemos que estar, absolutamente comprometidos, dar lo mejor de nosotros mismos, poniendo toda nuestra intención y toda nuestra energía.
  8. 8. Yo les doy, el derecho a los demás, a que ellos tengan su propio destino, sus propias experiencias de aprendizaje y yo no voy a entrar “como un caballo en una cacharrería”, a cambiar a todo el mundo. Sobre todo si no me invitan.
  9. 9. Hay un refrán que dice: “la diferencia entre un sobresaliente y una matrícula de honor es de un 5%, pero la diferencia entre la lealtad y la deslealtad es… infinita”. Con lo cual, cuando nosotros somos gentes “leales”, todo el mundo quiere trabajar con nosotros. Todo el mundo se siente atraído.
  10. 10. Todos habréis tenido esta experiencia, seguro, de haber ido a comer con una persona y salir...”ufff” apesadumbrados, e ir a comer con otras y salir … como “inspirados”, como “felices”. Yo tuve la fortuna, en una ocasión, de estar hablando dos horas con Teresa de Calcuta, en privado. Con independencia de cómo fuera o dejara de ir la conversación, y lo que aprendiera o dejara de aprender de ella, lo que recuerdo, totalmente, es que salí de allí, como muy ligero, es difícil de explicar, muy inspirado. Otras veces he tenido, con menos fortuna, que tener conversaciones, como personas de Nivel de Consciencia, mucho más bajo y he salido como si “me doliera el estómago”, por tanto la energía es muy contagiosa.
  11. 11. Si tú subes tu Nivel de Consciencia, subes tu vibración energética, todo el mundo va a querer estar alrededor tuyo, trabajar contigo y pedirte cooperación. Así es como funciona el mundo. Esto es lo más importante para la Abundancia, más que ninguna otra cosa. Todo el mundo que tiene problemas de Abundancia, sin excepción, suele tener un problema con la capacidad de servicio.
  12. 12. Pongo un ejemplo, yo tengo muchos empleados en mis empresas, miles, bueno ya no las tengo, las vendí, porque quería dedicarme a ayudar a la gente a crecer y entender estas cosas, porque…ésto cambia la vida de la gente. Pero, yo veía mucha diferencia entre mis empleados, yo tenía el típico empleado, que a lo mejor llegaba el momento, que había que poner café, porque había que tomar café y decía: “No…esto no es mi trabajo, no me pagan para esto, mi función no es poner café”.
  13. 13. Personalmente, este tipo de personas no las quería en mi empresa, porque yo era el presidente de la empresa pero… he puesto muchos cafés…porque había que poner café…y como ahí estaba la cafetera, pues no iba a esperar a que viniera el botones a ponerlo, ¿era mi función?...no, no me pagaban para eso, pero cuando había que hacerlo…pues se hacía.
  14. 14. …y no pensar en términos de...”a mí no me pagan para esto”, “esta no es mi función”, si no por el contrario, hacer todo aquello que la empresa necesita que sea hecho. Claro, se sorprendía la gente, cuando me veían haciendo fotocopias en la fotocopiadora, y me decían: “pero si tienes catorce secretarias, que lo pueden hacer” y yo les contestaba: “si pero ahora mismo estoy aquí, tengo tiempo, está la fotocopiadora ahí mismo y hago las fotocopias y no pasa nada”. En definitiva, capacidad de servicio.
  15. 15. Hay un refrán en Estados Unidos, que dice, que sólo hay tres cosas ciertas en la vida: “ la muerte, los impuestos y el cambio”. Todo cambia y tenemos que ir aprendiendo con los cambios. Hay mucha gente, que se cierra, porque piensa, bueno…ya estoy cómodo en mi zona de confort. Cada vez que aprendes algo, tienes que salir de tu zona de confort.
  16. 16. Os pongo otro ejemplo tonto, hace…muchos años…mi pareja, esquiaba de maravilla, era casi profesional, yo practicaba todos los deportes muy bien pero nunca había esquiado. Fuimos a unas vacaciones de esquí y claro yo me decía, “no pienso dejar que vaya más rápido que yo”, y como yo tenía mucho miedo, pues me tiré decididamente por las pistas, me pegué ochocientos tortazos, pero… aprendí muy rápido. Iba con un amigo mío, en este viaje, que tenía un poquito más de miedo en las pistas y tardó como cuatro veces más que yo, en aprender a esquiar. No testaba los límites, estaba en su zona de confort, por eso…para aprender hay que ser valientes.
  17. 17. Creo que esto es muy importante, quizá vosotros esperabais que alguien viniera aquí hoy y os diera cuatro técnicas concretas para la abundancia, pero si hubiera hecho eso, primero no hubiera funcionado, y lo segundo lo podríais haber mirado en cualquier libro, lo cual es una pérdida de tiempo. Tenemos que abrirnos, a la magia del Nuevo Paradigma, esto que estoy diciendo lo podéis encontrar en muchos libros, pero es que es como realmente funciona el Universo. Es lo que yo mismo he aplicado en mi vida, con el poco o mucho éxito que haya obtenido en mi vida…
  18. 18. Cuando yo miro para atrás, dice el Nuevo Paradigma, que todas las almas en este proceso de aprendizaje, vienen con un “destino” y una “misión”. ¿Qué me refiero con esto?...como el ser humano es a la vez, individual y colectivo, y todo está interrelacionado. Las almas crecen ellas, y crecen colectivamente, ayudándose unas a otras a crecer. Por ejemplo, para que haya un “asesino” tiene que haber un “asesinado”.
  19. 19. Son las partes de nuestras vidas, que no nos funcionan tan bien. La Misión, es aquello que traemos aprendido de otras experiencias pasadas y ponemos al servicio del crecimiento de otras almas. Mirando para atrás, (en el turno de preguntas y respuestas, estaré encantado de contestaros a cualquier pregunta, aunque sea personal, lo que sea me podéis preguntar, para ayudar a esta comprensión lo más posible). Mirando hacia atrás…veo como en mi vida, el mundo del trabajo me era fácil, fluía…el éxito llegó muy rápido, a los treinta años ya era multimillonario. Sin embargo, otras áreas de mi vida, no me han funcionado tan bien, tenía mis problemas y mis dificultades. En aquel entonces, no sabía por qué…no podía mi mente comprender porque eso ocurría.
  20. 20. Cuando comprendí todo esto de lo que os he hablado y miraba hacia atrás, me di cuenta de que en esta área de mi vida (laboral), sin darme yo cuenta, sin ser consciente de eso, yo estaba aplicando esos valores (valores que generan Abundancia), como consecuencia de aplicarlos, todo fluía de una manera increíble…jamás me he visto envuelto en una demanda judicial, no he tenido un conflicto de ningún tipo. Ha sido todo…como mágico, con mucho esfuerzo, eso sí, porque nada se hace sin acción, pero “mágico”. Sin embargo, cuando miro hacia atrás, con toda esta información, otras áreas de mi vida, no había aplicado los valores correspondientes a esas áreas. Por tantos, los resultados que me mostraba el Universo, no fueron los mismos, que en el campo profesional…así de claro. Tenemos que comprender, que valores tenemos que adquirir internamente, para que todas las áreas de nuestras vidas, funcionen como a nosotros nos guste.
  21. 21. - Nunca cobréis dinero, si no habéis generado valor. (Regla de oro). - Siempre “engrasar” el Universo. Qué quiero decir con “engrasar” el Universo, pues dar “propinas”, como dijo el maestro Jesucristo, “dejaros el diezmo en la mesa”, no queráis todo para vosotros, dad la señal al Universo de que queréis crecer vosotros y que crezcan los demás. Hay que ser “grandes” en eso, no sé si me explico, cuando haya una negociación no queráis llevaros hasta la última peseta. Porque aunque lo consigáis en esa negociación, luego el Universo pasa la factura en la próxima, y no sabréis por qué se ha bloqueado este tema o ha salido mal, esto o aquello…
  22. 22. No se trabaja para ganar dinero, se trabaja para enriquecerte, para enriquecer a otros, para mejorar la sociedad, para crear cosas nuevas, para estar satisfecho con uno mismo. El dinero es una consecuencia, que viene, de todo eso que haces. Estoy harto en las entrevistas de trabajo, de quien pregunta ¿pero cuál va a ser mi sueldo?...pero bueno…¿por qué no hablamos primero de cuál va a ser tu función?...y luego ya hablamos de tu sueldo. Es un cambio de mentalidad. Es otra manera de ver la vida.
  23. 23. En una ocasión, como sabéis, yo me dedicaba a las finanzas, me dedicaba a gestionar y administrar el dinero de personas que contaban con un gran capital, bancos, instituciones… Una vez tuve un cliente, que me contó una cosa de su vida que me pareció maravillosa, este hombre, del que os hablo, era abogado había estudiado derecho y vivía en Sudamérica. Al terminar la carrera, empezó a mandar currículos a distintas empresas para que lo contrataran de abogado. Pero no había manera, no conseguía trabajo de abogado de ninguna manera…este señor empezaba a desesperarse, tenía que ganarse la vida, se acababa de casar, tenía un hijo…y todas las ofertas de trabajo que recibía eran de camarero, unas cuarenta ofertas de camarero y ninguna de abogado.
  24. 24. En principio, se resistía, porque claro…se decía: “yo soy abogado, no quiero trabajar de camarero”. Pero…tuvo la ocasión de hablar con un maestro espiritual, importante y le dijo: “ pues no, empieza a trabajar de camarero y ya verás lo que trae el Universo”. Este señor, cambió su actitud interna, y pensó: “si esto es lo que hay, voy a empezar a trabajar de camarero”. Como camarero, empezó a dar lo mejor de sí mismo, quiso hacerle la vida más feliz a todos los clientes, cuando llegaba al restaurante no solo hacía de camarero, sino que además por la noche, limpiaba el suelo. Ayudaba en la cocina… etc, poniendo todo el entusiasmo, toda su creatividad.
  25. 25. Resultado, a los tres meses, le ofrecen ser gerente del restaurante y a los siete meses, el dueño compra otro restaurante y como el dueño no puede atender a los dos a la vez, pues le nombra director general del nuevo restaurante. A los dos años, este señor, montó siete restaurantes propios. A los cuatro años, era multimillonario y tenía una cadena de doscientos cincuenta y tres restaurantes. Este caso, lo he vivido…
  26. 26. ahora hay mucha gente en paro, hay un problema de paro muy grande en España y en otros sitios. Tú imagínate, como voy a reaccionar yo, si viene un señor y me dice lo siguiente, me dice: “Dº Gonzalo, yo estoy en paro, pero yo quiero trabajar, tengo muchos valores, soy una persona muy leal, comprometida, tengo capacidad de servicio y para demostrárselo a usted, solo le pido una cosa, deme la oportunidad de que yo trabaje para usted, un mes gratis. En la función que usted necesite que sea cubierta, si necesita un chófer, yo soy un chófer, lo que usted necesite yo lo hago. Pero deme la oportunidad, durante un mes, es gratis, no le voy a cobrar, no puede salir perdiendo…solo le pido, una cosa, que si después de ese mes, usted considera que yo soy una persona confiable, comprometida, de altos valores, usted hágame el favor de recomendarme a alguien de sus contactos, para que me pueda dar un trabajo más permanente”.
  27. 27. ¿Qué crees tú que haría yo con ese señor?...está claro y a ese se le acaba el paro corriendo. Luego, ¿cuál es el problema del paro al final?...la actitud. Si cambias la actitud interna, no puedes estar en paro. La gente piensa en términos de: - “tengo que encontrar trabajo” pero hay que pensar en términos de “tengo que inventarme un trabajo”. Esto es sin duda, más creativo. Yo nunca encontré trabajo, lo inventé…De hecho yo tuve la fortuna de ser admitido en Harvard muy joven, hasta que me ganó mi hijo, muchos años después, quizá fuera el más joven de la historia porque entré a los veintiuno y acabé a los veintitrés. Había adelantado un curso en verano en bachillerato, para entrar antes en la universidad…en fin…
  28. 28. Cuando terminé el Máster en Harvard, a los veinticuatro recién cumplidos, era el único español que lo había hecho ese año, entonces vinieron a buscarme todos los bancos españoles, a ofrecerme…¡puff!...sueldos inmensos, ser director general, ya de entrada, de no se qué y no se cuántos. Tuve una presión social, enorme, yo para entonces ya estaba casado y tenía dos hijos. Con lo cual, imaginaros la seguridad de un sueldo súper millonario, un puesto altísimo en un banco…etc. Recuerdo que mis padres y todo el mundo me decía: “ pero estás loco, coge esto…” y yo les contestaba: “es que yo quiero ser empresario, porque quiero inventarme mi trabajo y voy a ser feliz con lo que haga…”. Me decían: “te puede ir mal” y yo contestaba: “bueno…si me va mal, siempre podré volver al tipo de trabajo que ya me han ofrecido, con mis títulos académicos voy a tener cero problema, pero me la voy a jugar, voy a ir a la aventura de la vida, voy a intentar crear valor y eso todo el mundo me lo va a pagar…y además lo voy a hacer con compromisos, lealtad…pues no voy a tener ningún problema”.
  29. 29. Así fue, creé mis empresas a los veinticuatro años. Recuerdo ir con estos años con un maletín, con todos estos señores millonarios tan mayores, que todos podían ser mis padres o mis abuelos, a decirles que yo les iba a manejar su dinero, mejor que ellos. Aunque parezca asombroso, me creyeron…y tardé seis meses, en que todo saliera adelante…fue… milagroso. Pero hay que seguir estos valores y hay que atreverse a salir de la zona de confort.
  30. 30. Yo tengo, por suerte o por desgracia, muchos empleados, además tengo seis hijos, vivo en tres países, tengo casas abiertas en muchos lados y tengo empleados domésticos. Concretamente tengo uno, que este hombre va a trabajar conmigo “hasta que se muera”…lo necesite o no lo necesite, es un señor…que me arregla la vida, que se me rompe un coche…no pasa nada, se me rompe algo…no pasa nada. Es una actitud de servicio, un entusiasmo, que genera en “mi” una lealtad hacia “él”…bueno a su hijo ya lo acabo de contratar. Con esto, os quiero decir, que no hay problema de paro, hay problema de actitud. La pobreza no es una condición económica, es una condición mental…
  31. 31. Otra cosa importante, a tener en cuenta, cuando cada uno de nosotros hagamos nuestro trabajo, tenemos que darnos cuenta, que hay un concepto importante, que es el concepto de Idoneidad… Por ejemplo, si yo hubiera decidido, que mi trabajo iba a ser... bailarín de ballet, pues ahí no hubiera podido yo…o cantante de ópera, no era mi idoneidad. Cada uno tenéis que ver, cuales son los talentos que Dios nos ha dado. Cada uno, tenemos talentos diferentes, lo cual es muy legítimo y muy conveniente, para que todos seamos complementarios.
  32. 32. No solo talento en cuanto a capacidad técnica, sino a talento en cuanto a tendencia de personalidad. Porque no se puede ir por la vida, a contracorrientes, eso gasta mucha energía, ¿a qué me refiero con esto?:
  33. 33. - Personalidad “A”. Son personas, muy decididas, arriesgadas, en definitiva, emprendedores. - Personalidad “B”. Son personas, que tienen habilidad para trabajar, a través de las relaciones. El mundo de los políticos, gente que hace relaciones con facilidad y se apoya en esas relaciones para conseguir sus objetivos. - Personalidad “C”. Personas con una gran capacidad de constancia y de paciencia. - Personalidad “D”. Personas con capacidad para trabajar, pero con el libro en la mano, teniendo claras las reglas…
  34. 34. Por ejemplo, si yo soy una persona de tipo “A” y trabajo en una empresa que me dicen que tengo que ir a Argentina a abrir una filial, pues no tienen que decirme más, yo les digo que no se preocupen que me encargo de todo, me iré a Argentina y lo haré a mi manera. Pero si soy una persona de tipo “D” y me piden lo mismo, mi respuesta va a ser, que de acuerdo, lo hago pero me tienen que decir, las reglas, los mecanismos que hay que usar. Este tipo de personas, son las que antes de dar un paso pues tiene que mirar. Por ejemplo, esta es la cultura japonesa o los militares…
  35. 35. Entonces, ¿tú qué tipo de personalidad, eres?, no lo sé, tú puedes ser más del tipo “A”, “B”, “C”, “D”…pues según sea tu personalidad, busca tu función correspondiente. Si mi trabajo hubiera tenido que ser… auditor, a mí por ejemplo, al no ser una personalidad de tipo “C”, me hubiera frustrado rápido, porque soy incapaz de estar diez horas seguidas, sentado delante de unos números. Si por ejemplo, yo soy de personalidad “D” y la empresa me dice, que me vaya a Argentina y abra una filial, sin ponerme las reglas o los mecanismos y pautas a seguir, tendría un estrés asombroso…
  36. 36. Por eso, primero tenemos que ver cuál es nuestro tipo de personalidad y para que somos idóneos, buscando funciones en el mundo profesional, que se acomoden a nuestra idoneidad. Entonces gastaremos menos energía y seremos más eficientes. Otra cosa muy importante, en el mundo de la eficacia profesional, realmente se ha escrito un libro muy bonito en Estados Unidos sobre esto, llamado: “Don´t sweat the small stuff”, que en español quiere decir: “No sudes lo pequeño”.
  37. 37. Voy a poneros algunos ejemplos de esto. En mi trabajo, tenía muchos clientes, de mucho dinero, recuerdo un señor que podía tener de patrimonio, cientos de millones de euros. Venía a mi oficina a ver las cuentas y los resultados…y a lo mejor me había encargado que le comprara unos palos de golf, para llevárselos a España cuando viniera. Este señor, podía pasar conmigo, dos horas, por ejemplo, y yo le gestionaba todas las inversiones…etc, y de las dos horas, se pasaba hora y media punteando: “veinte dólares de la factura de golf, quince dólares del coche que había ido a recogerle al aeropuerto…” y cuando llegaba a las cuentas grandes, a las estrategias de inversión para el futuro, estábamos tan agotados, él y yo, que lo importante se pasaba por alto. Le decía: “pues mira hijo, no te das cuenta, que cuando sumes todo esto, si nos hemos equivocado en todo, estamos hablando de…mil euros, pero en tu patrimonio hay doscientos millones y si tan solo soy capaz de conseguirte un 1% de rentabilidad más para el año siguiente, son dos millones de euros más…”. Entonces… ¡donde narices vamos a poner nuestra atención!...
  38. 38. Cuando nosotros, nos acostumbramos o cogemos el hábito de poner nuestra atención mucho tiempo en lo pequeño, una de las cosas que ocurren, es que nuestra capacidad de creatividad desaparece y cuando esto ocurre, la hemos fastidiado…Por eso digo, que al dinero hay que tenerle respeto pero no miedo… Lo contrario del amor es el miedo, no el odio…el miedo. Por eso hay que engrasar al Universo. Una actitud maravillosa, es …ésta.
  39. 39. Por ejemplo, yo tenía un cliente, que tenía un hábito muy malo, era un hombre con muchísimo dinero y cuando digo muchísimo me refiero a cientos de millones de euros. Fuimos a comprar unas video cassettes para llevárselas a España. Entramos a una tienda y se iba a comprar, que se yo…diez películas. El precio total de las diez películas, a lo mejor eran, ciento cincuenta euros, unos quince euros por película, por decir algo. Se trataba de una de esas tiendas pequeñas, donde había un tendero y vendía estas películas. Este señor llegaba allí y cuando el tendero ya le había hecho la cuenta y le decía que eran ciento cincuenta euros, pues le regateaba quince euros, quería comprarlas quince euros más baratas. Llegaba un punto en que el pobre tendero ya no tenía margen y le decía que no se las podía vender y en ese punto es donde él paraba.
  40. 40. Su costumbre era, no dejar que los trabajaban con el tuvieran “su margen”. Porque todo lo quería comprar muy barato… este hombre murió de un cáncer… Por lo tanto, sed amplios, entender que el señor de la tienda donde vais a comprar, tiene que vivir también, tiene que tener su margen razonable, no le apretéis tanto a la gente, dejad que la gente gane dinero con lo que haga…que no vais a ser “idiotas” por eso. Y cuando vosotros tengáis esa actitud con el Universo, pues el Universo…como dijo Jesucristo que es uno de los mas grandes maestros que hemos tenido nunca, no es que te pague con la vida eterna…te paga con… “el ciento por uno en la tierra y después la vida eterna”… Engrasad el Universo, que “esto” no va de un 5% más o menos, va de la Abundancia… Tenéis que tener, un deseo de éxito compartido, es lo que en inglés se llama: “win-win”, gano yo y gana el otro, no gano yo solo. Porque el que ganes tú sólo, eso lo puedes hacer “una vez”, dos…a la tercera ya no lo haces.
  41. 41. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, si a mí se me cae aquí ahora mismo, un billete y nadie se da cuenta y nos vamos, puede que quede alguna persona por ahí, vea el billete y como no lo ve nadie… pues al bolsillo. Nuestra mente nos dice que eso no tiene ninguna consecuencia, claro como no hay cámaras y no nos ha visto nadie…pues nos hemos salido con la nuestra, limpios. Pero me he metido en el bolsillo un billete que no me correspondía y creemos que…en fin…que ya está, que ahora tenemos veinte euros más. Nuestra mente no comprende que aunque no haya cámaras, aunque no nos haya visto nadie, el Universo si nos ha visto, y absolutamente nadie se escapa de las consecuencias naturales de los errores cometidos por la Ley del Karma o la Ley de la Correspondencia, me es igual…
  42. 42. Si tú haces eso y te quedas con un billete que no es tuyo, aunque no te pillen y pienses: “vaya de ésta me he librado”. Lo que no te das cuenta, es que tu capacidad de éxito futura, de Abundancia futura, va a quedar extraordinariamente recortada por el Universo. De repente, al año siguiente ves, que tu empresa no empieza a ir bien, que tienes dificultades en el mercado. Te preguntas: “bueno y ésto…¿por qué?, ¿de dónde viene?”… y yo te preguntaría ¿cuántas veces, te quedaste con un billete que no era tuyo el año anterior?.
  43. 43. Otra cosa muy importante es que cuando trabajemos, cuando hagamos nuestra función, centrémonos en el proceso, y dejemos que los resultados queden en manos del Universo. Si haces esto, tendrás Abundancia. ¿Cuál es el problema del ser humano?, pues que queremos “controlar” el resultado. Nos importa muy poco el proceso. Fíjate, lo que ocurre en las empresas, aunque esto ahora está cambiando, te puedo decir, que este tipo de conferencia, como el que nos ocupa hoy, están causando furor, en el mundo entero. Realmente, no doy abasto, Microsoft…y otras muchas.
  44. 44. En los modelos empresariales, pues tienes…procesos empresariales, estrategias, informes de comunicación, que contribuyen al éxito de la empresa…Aquí tenemos todo lo que es, el mundo del “hacer”, porque los empresarios creemos que nosotros somos, los “hacedores” de las cosas. Cuando yo voy a los consejos de administración de las empresas, he tenido que ir a muchos en mi vida, yo he visto siempre que la discusión de todos los consejeros, se centran en estas dos zonas y se preocupan por las estrategias, procesos, cuentas de resultados. Pero nos guste o no nos guste, en esta parte de aquí del iceberg que no se ve, está el “ser”, el Nivel de Consciencia y nunca se darán cuenta, que el verdadero causante de todo lo que pasa en la parte visible del iceberg, es la parte que no se ve, es todo esto… Sin embargo todas las discusiones en los consejos de administración se centran en la parte visible.
  45. 45. El Nuevo Paradigma, lo que hace en el mundo empresarial, es volver a colocar la parte grande del iceberg y que no se ve, en el foco de la discusión principal. Comprendiendo, que si esa parte se perfecciona, en todos los profesionales de la empresa, en todos los ejecutivos y todo el que trabaja en ello, de las cuestiones de la superficie del iceberg ya casi que te puedes olvidar, porque por arte de magia, todo empieza a ser un éxito. Por lo tanto, el Nuevo Paradigma dice, más que estar preocupados por estas cuestiones (estrategias, procesos, cuentas…), teniendo en cuenta que en el mundo de la empresa todo esto tiene su importancia, nadie lo niega. Pero la parte del “ser”, del Nivel de Consciencia, tiene más importancia.
  46. 46. Os voy a decir, una cosa muy revolucionaria, si yo tuviera que votar a un presidente de gobierno para España, y pudiera ser posible…¿sabes a quién votaría?...a Teresa de Calcuta o a Gandhi…y me podríais decir…pero Gonzalo, ¿qué narices, puede saber Teresa de Calcuta o Gandhi de economía, o de las cosas que un presidente debe saber para gobernar un país?. A mí no me importa que no sepan nada de eso, - Primero: Ya saben ellos que no saben, porque son sinceros con ellos mismos y saben cuáles son sus conocimientos. - Segundo: Ya contratarán o se rodearán de gente que les aconsejará lo mejor posible, en esas áreas que no sepan.
  47. 47. Pero la toma de decisión final, prefiero que la tome Gandhi, que Bush, que Obama…pero mil veces. Sin duda, será lo mejor para el bien común. Por tanto, siempre que contratéis gente para vuestras empresas o para vuestro trabajo profesional, político o lo que hagáis cada uno…y siempre que votéis a un político y a un gestor público, escoged siempre al de mayor Nivel de Consciencia. No necesariamente al que esté más preparado, técnicamente…Ese consejo no lo olvidéis… Habría otros muchos temas que tocar, pero el tiempo es limitado…Luego en el turno de preguntas y respuestas, estaré encantado de contestar cualquier cosa, sea personal o no…en fin cualquier cosa… Os agradezco muchísimo, la posibilidad que me habéis dado de venir a Motril y compartir todas estas cosas con vosotros, me ha hecho muy feliz, espero que algunas de estas cosas, que comprendo que son un poco difíciles de comprender al principio, pues son muy revolucionarias, os ayuden, pues a mí me han ayudado. En todo caso, quedo a vuestra disposición, para cualquier consulta que queráis formularme…Muchas gracias.

×