Your SlideShare is downloading. ×
0
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

02 responsabilicemonos de todo lo que nos ocurre

207

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Charla Julio 2012 de Autor: Gonzalo Rodríguez-Fraile y Diaz. Coordinador: Lluciá Pou Sabaté Transcripción de audio a texto, corrección, imágenes y maquetación del texto ofrecido por el autor: María del Carmen Calderón Berrocal Edición: Cortesía de Proyecto TABULARIUM, 2014.
  • 2.  Nadie es culpable de nada. Tu tampoco.  Incluso si hemos hecho algo a alguien, no somos culpables. Esto es así porque esa persona necesitaba ese aprendizaje y nosotros somos instrumentos.adie crece solo. El crecimiento del alma es individual y colectivo.  Todo lo que nos ocurre está generado por nosotros. Todo lo que nuestra mente califica de problema, es simplemente que estamos pensando mal.  Si nuestra mente fuese capaz de agradecer el aprendizaje que algo representa en vez de verlo como un problema, ya estaríamos progresando.
  • 3.  La verdadera libertad es la interior.  Todo el Universo respeta nuestras decisiones y nosotros somos libres totalmente interiormente. No así exteriormente. Si no es el momento perfecto para algo en el Universo esto no sucederá. Si no está en el plan del Universo, no sucederá.  Nada ocurre que no sea perfecto y necesario.  Hay cosas que debemos aprender en todas las relaciones. Si en un momento determinado no hacemos o aparcamos lo que está en el plan del Universo, realmente lo que hacemos es retrasar nuestra evolución. Descansamos pero habremos retomar la situación, en esta vida o en la próxima hasta que superemos el peldaño que hemos de superar.  Si aprendemos todo lo que necesitamos aprender de una situación, el mismo Universo nos saca de una determinada situación. Se ha cumplido el plan del Universo.  Da igual en la forma en que tomemos las decisiones, si en forma activa o pasiva, actuando o dejando que otro actúe con nuestra actitud. Lo que tiene que ser será.
  • 4.  No es incorrecto pero se está retrasando el crecimiento.  Todos somos prisioneros, estamos como en una cárcel. Hay cosas que nos mediatizan, somos prisioneros del planeta. Tenemos miedo a lo desconocido. Es por este miedo a lo desconocido que preferimos en muchas ocasiones no evolucionar y nos conformamos con la imperfección, con la limitación.  De lo que hablamos es de cambios de conciencia. Lo físico es accesorio.
  • 5.  Los planetas son como los colegios de esta Tierra para las almas. El color del planeta está determinando el nivel de conciencia en el que se puede vivir. En un planeta de color rojo solo podrán vivir los individuos que se encuentren en el primer nivel. La Tierra es un planeta azul que permite hasta el cuarto nivel.  Cuando existe una dificultad, por ejemplo, en una relación, lo que tenemos es un problema y quien tiene que cambiar es el propio sujeto.  Todo lo que nos molesta es nuestro problema. No es problema de otro, es nuestro. Hay que hacer introspección para ver por qué nos molesta.
  • 6.  Hay tres claves importantes:  Información verdadera  Entrenamiento en una determinada situación  El manejo de la energía, para superar una situación.
  • 7.  Lo que más energía gasta es lo emocional, no lo físico. Esto es lo que pasa en una relación en la que las personas son incompatibles. En esta situación no es un error aplazar . No es un error para nuestro aprendizaje. Se resuelve recargando energía porque seguramente el individuo ha tenido mucho tiempo de desgaste.  Cuando tomamos una decisión es porque está dentro del plan del Universo.  El libre albedrío es interno, la libertad externa está limitada por los demás y por los destinos de los demás. La libertad interior es ilimitada, solo nosotros ponemos límites con nuestros apegos y nuestra agenda, con nuestro estado de consciencia, con nuestras propias limitaciones, de desarrollo, de sabiduría.
  • 8.  Miedos  Apegos  Estado evolutivo o de conciencia
  • 9.  Hay que empezar con las expectativas adecuadas.  Cuando se juntan dos personas imperfectas lo que encontramos es una suma de imperfecciones  La necesidad de tener pareja en si mismo indica que la persona no es perfecta, que necesita complemento, que tiene carencias que tiene que llenar desde el exterior a sí con otra persona.  Cuando se es más evolucionado, la necesidad de tener pareja desaparece.
  • 10.  Sexo: necesario para perpetuar la especie, pero para tener ganas significa que el individuo tiene energías inferiores. Cuando está en el 4º nivel una persona, los chacras más bajos se desenergizan. El deseo de tener sexo desaparece. Ese deseo se sustituye por otras cosas compensatorias y más gratificantes pero como el individuo no conoce, prefiere aferrarse a lo que conoce.  Compañía: Cuando el individuo está en el nivel 4º medio la compañía supone una interrupción, lo que hacen ellos solos con su mente en su casa es mucho más gratificante que cualquier festejo.  Entretenimiento: El desarrollo espiritual condiciona el entretenimiento. No se disfruta cazando criaturas que son creaciones de Dios, por ejemplo.  Acomodación social  …
  • 11.  Las preferencias dependen del progreso en edad de vida y del nivel de conciencia.  En el cambio de mentalidad influye en el nivel de conciencia en el que se haya nacido. La biología influye pero lo que más influye es el niveld e conciencia. Si el nivel de conciencia es elevado, a un niño con nivel de conciencia elevado le gustará menos jugar, está más evolucionado.
  • 12.  Personas, humanos, con un elevado nivel de conciencia que son fuente de aprendizaje como lo son Gandy, Teresa de Calcuta…  Jesucristo no nació de la manera normal que el resto de los mortales. Es especial. Su nivel de conciencia elevadísimo en un cuerpo normal sería imposible, lo quemaría. Su genética es especial. Jesucristo es hijo del Espíritu Santo. Su genetica es especial para poder dar soporte a su carga energética. La energía de alta vibración tiene efecto sobre la baja vibración pero no al revés.
  • 13.  Dependiendo de la frecuencia vibratoria es el contenido de información. La capacidad de contener información depende de la energía, de la capacidad vibratoria.  A la paz se puede llegar solo con el conocimiento  Para llegar al gozo hay que abrir el corazón  La apertura del corazón a la que nos referimos está por encima del sentimiento. No tiene un objeto determinado que lo limite.
  • 14.  El principio del 4º nivel es el de la PAZ. La mente no tiene complicaciones, hay paz, se han superado las etapasnecesarias. Pensamientos, sentimientos, emociones son otros ya, estamos en un nivel más evolucionado. Llegamos al PUNTO: 02:01:18 de conferencia Julio 2012.

×