Génesis básica de la información

150 views

Published on

Descripción de la universidad uniminuto

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
150
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Génesis básica de la información

  1. 1. • La misión de la universidad minuto de Dios consiste en formar estudiantes competentes con una educación de alta calidad y flexible.• Tiene un sistema inspirado en evangelio y la espiritualidad eudista con la cual agrupa instituciones con un modelo innovador para construir un país basado en valores.
  2. 2. • Ser reconocido en Colombia por las vivencias espirituales, el aporte al desarrollo del país a través de la formación en la educación, con alta calidad de programas para un impacto en las relaciones nacionales e internacionales.
  3. 3. DERECHOS Y DEBERESLos derechos y deberes de los estudiantes de UNIMINUTO referentes al articulo primero de este reglamento y corresponden al articulo 9 y 10. Los mas destacados son:
  4. 4. • Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional.• Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar.• Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el Proyecto Educativo de UNIMINUTO.• Tener acceso a una información clara y previa sobre las normas, las autoridades y los procedimientos que rigen su vida en UNIMINUTO.• Expresar libremente sus ideas y desarrollar autónomamente su personalidad, siempre que respete la Institución y los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa de UNIMINUTO.
  5. 5. • Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres.• Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el Proyecto Curricular del Programa en el cual se matriculó.• Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional.• Realizar personalmente las evaluaciones, investigaciones, trabajos y prácticas que le correspondan haciendo uso de sus conocimientos, su esfuerzo personal, creatividad y autoría propia• Representar dignamente a UNIMINUTO en aquellos lugares y eventos en que le corresponda hacerlo bien por designación de una autoridad universitaria o por las circunstancias en que se encuentre.
  6. 6. • Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  7. 7. Procedimiento para cambio de clave en Génesis
  8. 8. ingresar con el ID su consecutivo empezaracon 3 ceros y el NIP será su fecha denacimiento (día mes y año, las dos ultimascifras) y das clic en Acceso
  9. 9. En esta pestaña encontraremos losítems de la información personalque podemos llegar a modificar encaso que sea necesario.
  10. 10. Horario de clasesNotasParcialesSabana de notasSe ingresa al mismo portal de génesis conel ID y el NIP ya actualizado.
  11. 11. Se ingresa a la pestaña alumno yayuda financiera, luego en la opcionregistros del alumno.
  12. 12. Opciones de ingreso según su necesidad. Lascalificaciones parciales se consultan duranteel semestre, las calificaciones finales suconsulta se hace ya cuando el semestre aculminado y la sábana de notas se harácuando ya tengamos semestres históricos.
  13. 13. Se selecciona el periodo que queremosconsultar y luego nos aparecerá el detallede nuestras calificaciones.
  14. 14. En esta consulta podemos ver la calificación parcial la cual hace referencia a los dos parciales es decir al 60% de la asignatura.Para ver el detalle de la calificación se ingresa al NRCque queremos consultar.
  15. 15. En el NRC vemos el porcentaje y la calificación parcial corresponden al 60%El porcentaje y calificación final como sunombre lo indica corresponde a la definitiva, lacalificación final hace referencia al promedio delos tres cortes y examen final.
  16. 16. Seleccionamos regresar al menú y le damosclick al siguiente link a consultar. En este casoSabana de Notas.
  17. 17. En esta consulta vemos la diferencia como tal de la sabana de notas, la cualhace referencia a la calificación definitiva del semestre. Los puntos decalidad son el resultado de la multiplicación de la calificación * el # decrédito, estos se sumaran al final y se dividen * el total de crédito, elresultado será el PGA que significa el promedio general.
  18. 18. Para este tipo de consulta, es necesariohacer el mismo procedimiento desde elingreso al portal de génesis.
  19. 19. Ingresamos a la opción inscripción y luegoagregar/eliminar clases.
  20. 20. Seleccionamos el periodo quedeseamos consultar y se agregaranlos NRC de las clases que desea veren el semestre
  21. 21. Acá aparecerá la informacióncorrespondiente de los NRC que seagregaron anteriormente. También nos dala posibilidad de borrar que no desee ver.
  22. 22. En caso tal que le aparezca algún error y queno pueda solucionar en el momento por favoracercarse a la facultad correspondiente. En la opción de horario detallado del alumno podrá verificar todos los datos de la clase ya asignada. Hora, día, lugar, profesor, entre otros.
  23. 23. Así le aparecerá la claseanteriormente asignada, muchasgracias por su atención.

×