Vigilia de pentecostés 2012

2,557 views
2,395 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
240
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vigilia de pentecostés 2012

  1. 1. Vigilia de Pentecostés 2012
  2. 2. Estimados Mamás, Papás del 5° B, el departamento de Pastoraldel Instituto La Salle los invita fraternalmente a participar de laFiesta del Espíritu , en nuestra Vigilia de Pentecostés que serealizará el día sábado 26 de mayo desde las 21,00 hrs. a 23,00hrs.A las 23,00 hrs. los padres a través de una ceremonia entregarana los jóvenes (desde 8° a IV°) el inicio de una jornada dereflexión, donde comenzaran a vivir una experiencia de oración,lo que los preparara para comenzar el año de la Misión Joven.Si bien nuestros hijos aun no están invitados a la vigilia, debemosrealizar el esfuerzo para participar; y así transmitirles unahermosa experiencia a nuestros hijos, al orar con ellos yexplicarles la importancia de esta fiesta.
  3. 3. Aquí les enviamos una oración einformación para que compartan enfamilia
  4. 4. ESPIRITU SANTO, ALMA DE MI ALMAVen Espíritu de Dios y acoge mi alma. Sea yo luz, sea yo apoyo, seayo Santo, en el Nombre de Jesús. Limpia mi espíritu y sea yo unocontigo en la cruz.Sé mi manantial de dones y carismas, cólmame de tu fuerza y tubondad. Quiero que me perdones por tantas faltas de caridad.Vive en mí, sé mi invitado permanente. Florece en mí como hierbafresca y flores del campo, así lleno de paz, de Cielo y de Gloria.Añádame en el libro de la Vida, acércame al ritmo Divino, inclúyemeen el Corazón de Dios.Séllame en las manos de Cristo Resucitado, sea yo apoyo, sea yo luz,sea yo santo, en el nombre de Jesús. Amén.(P. José Kentenich)
  5. 5. Después de la Ascensión de Jesús, se encontrabanreunidos los discípulos con María, Madre de Jesús. Erael día de Pentecostés. Tenían miedo de salir apredicar. De repente se escuchó un fuerte viento quellenó toda la casa y aparecieron unas lenguas de fuegoque se posaron sobre cada uno de ellos. QUEDARONLLENOS DEL ESPÍRITU SANTO y empezaron a hablar enlenguas desconocidas.
  6. 6. En esos días había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta judía de Pentecostés. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos decían. Estaban todos admirados y asombrados y se preguntaban. ¿Qué significa esto?Que el Espíritu Santo les dio fuerzas y entusiasmopara la gran misión que tenían que cumplir: llevarla palabra de Jesús a todas las naciones y bautizar atodo el que creyera, en el nombre del Padre, delHijo y del Espíritu Santo.
  7. 7. Mucha gente, al oír a losapóstoles, creyó en Jesús y esemismo día se bautizaron. Había empezado una nuevaComunidad, un nuevo“movimiento”, la Iglesia de Jesús.
  8. 8. Para colorear

×