• Like
  • Save
Como comprar en mercado libre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como comprar en mercado libre

on

  • 490 views

 

Statistics

Views

Total Views
490
Views on SlideShare
490
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como comprar en mercado libre Como comprar en mercado libre Presentation Transcript

    • Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Administración, Cabudare, LaraCOMO COMPRAR EN MERCADO LIBRE Carlos Pérez C.I.13.787.273
    • INSCRÍBETE * Datos obligatorios Nombre: * Apellido:* E-mail:* Crear clave:* Entre 6 y 20 caracteres Teléfono:* Código de área + Nº. Ej. (11) 4323-4556. Documento:* Quiero recibir novedades por e-mail. Al inscribirme, declaro que soy mayor de edad y acepto las Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones de MercadoLibre y MercadoPago.
    • REGISTRA TU CUENTA Ingresar a Mi cuenta E-mail o seudónimo: Clave: Olvidé mi claveEsto es para verificar que estas suscrito a la Base de datos de Mercado Libre; puedes colocar un pseudónimo para proteger tu identidad hasta que no concretes la compra. Ya puedes comprar lo que desees.
    •  Buscas: el producto que quieras, si gustas puedes simplificar la búsqueda al seleccionar, Localización, los limites de los precios, modelos, año (caso vehículo, motos, repuestos). Comparas precios, entra al que más te convenga, revisa todas las especificaciones del producto, si tienes duda pregunta.
    •  IMPORTANTE: verifica la reputación del vendedor allí encontrarás todas las operaciones realizadas por él, verás que tan seguro y confiable es el vendedor. Vuelves a revisar todas las especificaciones del producto, la garantía, el modo de pago. Al final de las especificaciones encontrarás preguntas que le han hecho al vendedor y las respuestas que él ha dado. Aquí puedes preguntar todo lo que quieras.
    • Como PagarYa habiendo decidido, has clic en comprar y sigue los pasos, si el vendedor acepta puedes usar mercadopago.Mercadopago : es la plataforma de pago de Mercado libre, con esto la compañía busca resguardar a los compradores y vendedores de posibles fraudes, estableciendo políticas para ambos
    •  Recibir la mercancía Ya al concretar la compra, le envían el producto. Debes: revisar que sea lo que pediste, que todas sus especificaciones funcionen, El estado del producto sea el que pautaste, Al verificar esto debes: Ingresar a tu cuenta y comentar como te fue con la operación, asignándole un porcentaje de satisfacción a la compra para las estadísticas del vendedor
    •  Tips para una compra exitosa: . Haga sus compras en sitios seguros como MercadoLibre.com ¿Cómo se pueden identificar estos sitios seguros? Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago. Tal es el caso de la herramienta de pago que nos provee Mercadolibre, Mercadopago en este caso. Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro. El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. 2. Conozca bien la página antes de comprar Procure hacer compras en sitios que usted ya conoce. De otra manera, investigue antes de comprar. Si decide hacerlo, pruebe primero con producto barato para asegurarse de que el sitio y el vendedor sean confiables. Por lo general, los portales confiables, como Mercadolibre, publican en su sitio una dirección física y como mínimo un número de teléfono. Hable y trate de determinar si el portal es legítimo. Haga preguntas.
    •  . Lea la política de privacidad y seguridad del sitio Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puede conocer esa información en una sección llamada "Política de Privacidad?. Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques? La manera más segura para hacer compras por Internet es con tarjeta de crédito (en el caso de Mercadolibre, utilizar Mercadopago), ya que de esa forma el consumidor está protegido. Jamás utilice su número de Cédula de Identidad por Internet Ninguna compra requiere el uso de su número de Cédula de Identidad. Ningún vendedor tiene por qué pedirlo. Usted podría ser víctima de robo de identidad si tales datos caen en manos equivocadas. Proporcione la mínima cantidad de información posible Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de proveer al comprar un producto por Internet. Sin embargo, es común que un vendedor le solicite más información. Le podrán preguntar sobre sus hábitos de recreación o sobre sus ingresos, información que se utiliza con fines comerciales, como para mandar correos electrónicos "spam" (masivo), correspondencia directa o llamadas telefónicas.
    •  Su contraseña es sólo para usted La mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Seudónimo y clave). Jamás revele su contraseña a otra persona y cuando escoja una. No utilice la misma contraseña en otros sistemas. Las contraseñas más seguras cuentan con 8 dígitos y combinan tanto números como letras. 8. Verifique la dirección del sitio En la parte superior de la página está un rectángulo que contiene una dirección electrónica (conocido en inglés como el URL o el Uniform Resource Locator). Verifique que usted está en el sitio deseado . Mantenga fotocopias de sus transacciones Al terminar su orden debe de aparecer una página que resume su transacción. Recomendamos que se quede con una copia de ella. Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra. Lo más probable es que usted reciba un correo electrónico de confirmación. Asegure una copia para su archivo e incluya otros mensajes que intercambie con la compañía. Protéjase del robo de identidad El comercio electrónico indudablemente incrementará los casos de robo de identidad. Hoy en día los delincuentes acuden a tácticas sencillas para robar la identidad de sus víctimas, buscando entre los tambos de basura, robando correspondencia y hasta números de Cédula de Identidad de los archivos de empleadores.