Ingenieria del pensamiento

1,501 views

Published on

Comprender

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,501
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ingenieria del pensamiento

  1. 1. LA TRANSFORMACIÓNPERSONAL Y SU RELACIÓN CON EL PENSAMIENTO. RUIZ LIMÓN, RAMÓN
  2. 2. INTRODUCCIÓNLA REALIDAD FISICA, SE CONSTRUYE APARTIR DE LOS PENSAMIENTOS DE LOSSERES HUMANOS, ES DECIR, CADAPERSONA PARTICIPA EN LA DINÁMICA DELA VIDA. POR EL SIMPLE HECHO DEIMAGINAR, DESEAR, PENSAR Y SENTIR.
  3. 3. COMO SUELE DECIR, LA ECUACION DEEINSTEIN, LA ENERGIA SE VUELVE MATERIA.ASI ES COMO, LA MENTE HUMANA A TRAVESDE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOSCONSTRUYE PAULATINAMENTE COSAS ENEL PLANETA TIERRA. LOS PENSAMIENTOS SETORNAN EN UNA REALIDAD CUANDO ESTOSESTAN INFLUENCIADOS POR LOSSENTIMIENTOS.
  4. 4. CUANDO LAS PERSONAS CONSTRUYENPENSAMIENTOS POSITIVOS, ESTOS TRAENFELICIDAD, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD ALA PERSONA. LO OPUESTO, ES QUECUANDO UNA PERSONA TIENEPENSAMIENTOS NEGATIVOS TRAECONSTANTEMENTE A SU VIDA DESDICHA,INFELICIDAD, MIEDO E INSEGURIDAD.
  5. 5. LA MENTE HUMANA ESTA CONSTANTEMENTECONSTRUYENDO SUEÑOS, DESEOS, ANHELOSCOMO SENTIMIENTOS QUE SE REFUERZAN APARTIR DE LOS PENSAMIENTOS DEL PASADOY DE LO QUE SE DESEA PARA EL FUTURO.
  6. 6. LO ANTERIOR NOS LLEVA A CONCLUIR, QUELOS SERES HUMANOS A TRAVES DE LAMENTE HUMANA (PENSAMIENTOS)CONSTRUYE UN SISTEMA DE CREENCIAS APARTIR DE LAS CUALES SE MANIFIESTAN YSE FORTALECEN LAS SITUACIONES QUEOCURREN EN LA VIDA DIARIA.
  7. 7. POR EJEMPLO, LA DESDICHA EN UNAPERSONA, ES PRODUCTO O EL RESULTADODE UN CIERTO SISTEMA DE CREENCIAS,MIENTRAS QUE LA FELICIDAD ESPRODUCTO DE UN SISTEMA OPUESTO DECREENCIAS.
  8. 8. POR TANTO, CUANDO UNA PERSONAABANDONA TODOS LOS SISTEMAS DECREENCIAS, HABITOS Y COSTUMBRES QUEHA CONSTRUIDO Y FORTALECIDO DESDE LAPRIMERA NIÑEZ, ENTONCES SE LIBERA DETODA UNA CARGA PSICOLOGICA, ES DECIR,LOGRA ENTRAR EN UN ESTADO PURO DESER.
  9. 9. SOLO HASTA CUANDO UNA PERSONA ESCAPAZ DE ABANDONARSE A LA VIDA, SINAPEGO A NINGUNA FILOSOFIA, RELIGION OSISTEMA DE CREENCIAS, ENTONCES ESLIBRE, Y SOLO ASI PUEDE VERCOMPLETAMENTE LA REALIDAD.
  10. 10. HOY EN DIA, LAS SOCIEDADES MODERNASESTAN CONFORMADAS POR PERSONASQUE PROPICIAN UNA GRAN PREVALENCIA EINCIDENCIA EN ENFERMEDADES MENTALESY ORGANICAS. TODO ESTO, ES DEBIDO A LACONSTANTE COMPETICION Y COMPETENCIAQUE EXIGE EL MEDIO AMBIENTE.
  11. 11. LA INFELICIDAD APARECE CUANDOPENSAMOS, QUE PODEMOS TENERCONTROL, O HACER ALGO SOBRE LASSITUACIONES O CIRCUNSTANCIAS QUENOS AQUEJAN EN LA VIDA DIARIA. ESTARESISTENCIA Y RECHAZO DE LA REALIDADSE TORNA EN UNA CARGA PSICOLÓGICA.LO QUE DEBE HACERSE ES ACEPTAR LASCOSAS TAL COMO SUCEDEN.
  12. 12. LA TRANSFORMACION PERSONAL,REQUIERE DE LA COMPRENSION DE LOSPENSAMIENTOS NEGATIVOS, YCONVERTIRLOS EN ACTITUDES POSITIVASA TRAVES DE LA ATENCION DIARIA DE LASCOSAS QUE SUCEDEN, PERO SOBRE TODODE LA ACEPTACIÓN. LAS PERSONAS QUEACEPTAN Y SE RECONCILIAN CON SUDESTINO, VIVEN MAS TRANQUILAS.
  13. 13. LOS HOMBRES VIVEN UNA REALIDADDIFERENTE DE LA DE LAS MUJERES,PORQUE VIVEN DE ACUERDO CON UNSISTEMA DE CREENCIAS Y PESAMIENTOSDIFERENTES. EL HOMBRE CREE EN UNSISTEMA AGRESIVO, MIENTRAS QUE LAMUJER CREE EN UN SISTEMA RECEPTIVO.
  14. 14. AUNQUE A AMBOS SE LES HA OLVIDADO,QUE LA REALIDAD ESTA INFLUENCIADACONSTANTEMENTE, POR LOS SISTEMAS DECREENCIAS Y POR LOS PENSAMIENTOS.LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN ENCOSAS O SITUACIONES EN LA VIDA DIARIA.
  15. 15. CUANDO SE CREE PROFUNDAMENTE EN UNPENSAMIENTO, SOLO BASTA UNSENTIMIENTO PARA REFORZARLO, Y DEESTA MANERA SE TRANSFORMA ENALGUNA SITUACIÓN. POR TANTO, UNASITUACION NO ES MÁS QUE UNPENSAMIENTO CONDENSADO.
  16. 16. DEBEMOS DE RECONOCER Y RECORDAR,QUE TODAS LAS SITUACIONES, ES DECIR,TODAS LAS REALIDADES DE LA VIDACOTIDIANA, NACEN Y EMANAN DE LOSPENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS QUECONSTRUYEN DIARIAMENTE LOS SERESHUMANOS EN ESTE PLANETA TIERRA.
  17. 17. POR EJEMPLO: EL AVIÓN FUE ALGUNA VEZ,UN PENSAMIENTO EN LA MENTE DE ALGUNAPERSONA. QUIZA EL PENSAMIENTOPERMANECIÓ Y PERSISTIÓ EN LA MENTE DEOTRAS PERSONAS DURANTE LARGOTIEMPO. TARDÓ MILES DE AÑOS ENCONVERTIRSE EN REALIDAD, PERO ESO NOES LO QUE IMPORTA.
  18. 18. EL HOMBRE DESDE LA MÁS REMOTAANTIGÜEDAD AL VER A LOS PÁJAROSVOLAR, SINTIO EL DESEO DE TAMBIENHACERLO POR SU PROPIA CUENTA. ELHOMBRE COMO LO NARRA LA HISTORIAGRIEGA EN DONDE ICARO VUELA ALPONERSE UNA ALAS PEGADAS A SUESPALDA.
  19. 19. ESTA HISTORIA, REFLEJA EL DESEO DELHOMBRE POR VOLAR. EL HOMBRE SIEMPREDESEÓ VOLAR Y LA IDEA PERSISTIÓ YPERSISTIÓ POR UN LARGO TIEMPO.UN HERMOSO DÍA, ESTA IDEA SE HIZOREALIDAD, LOS HERMANOS WRIGTHLOGRARON DISEÑAR UN AEROPLANO YSOSTENERLO EN EL AIRE POR 12 MINUTOS.
  20. 20. COMO PUEDE APRECIARSE, EN LADESCRIPCIÓN ANTERIOR, TODO LO QUELOS SERES HUMANOS DESEEN, SOLOBASTA CON SOSTENER ESE PENSAMIENTOCON UN FUERTE SENTIMIENTO, YPERSISTIR, Y PERSISTIR HASTA QUE LOGRECONVERTIRSE Y MANIFESTARSE EN UNAREALIDAD.
  21. 21. LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN ENSITUACIONES O EN COSAS, ES DECIR,TODAS LAS COSAS FISICAS QUE ELHOMBRE HA CREADO, FUERON APENASPENSAMIENTOS ALGUNA VEZ EN ALGUNLUGAR. SOLO SE REQUIERE DEL TIEMPO YDE LA PERSISTENCIA PARA LOGRARMATERIALIZAR UN PENSAMIENTO (IDEA).
  22. 22. SI CONTINUAMOS CADA DIA, CREANDOSUEÑOS Y DESEOS INTENSOS, ES DECIR,CON CONFIANZA, SIN DUDAS NISOSPECHAS, ENTONCES PODEMOSTRANSFORMAR TODOS LOS PENSAMIENTOSEN SITUACIONES AGRADABLES ODESAGRADABLES, DEPENDE DE LA ACTITUDQUE ADOPTE LA PERSONA.
  23. 23. LA MENTE HUMANA ES LAVERDADERAMENTE CREADORA. CONTINUACREANDO TODO AQUELLO QUE DESEAMOSY PONE TODO A NUESTRA DISPOSICION.SOLO BASTA CON SOÑAR Y DESEARINTENSAMENTE ALGO, PARA QUE LAREALIDAD COMIENCE A CAMBIAR ANUESTRO ALREDEDOR.
  24. 24. SOLÍA DECIR BUDA, EL HOMBRE SECONVIERTE EN LO QUE PIENSA.DECIA HENRY FORD, SI CREES QUEPUEDES, ES LO MISMO, SI CREES QUE NOPUEDES. DEPENDE SOLO DE TI, HACERALGO CON TU VIDA EN ESTE HERMOSO YMARAVILLOSO PLANETA.
  25. 25. PALABRAS CLAVETRANSFORMACION PERSONAL, UNIVERSO,ACTITUD, CREENCIA, DUDA, FELICIDAD,DESDICHA, EMOCIONES, SENTIMIENTOS,PENSAMIENTOS, CONCIENCIA.
  26. 26. FUENTES BIBLIOGRAFICASRUIZ LIMÓN, RAMÓN. LA PSICOLOGÍA Y SUS APLICACIONES.EUMED, ESPAÑA, 2007.RUIZ LIMÓN, RAMÓN. LA RAZÓN Y EL CONOCIMIENTOSILENCIOSO. EUMED, ESPAÑA, 2007.OSHO. EL PRINCIPIO DEL ZEN: LA VIVENCIA DE LA MASGRANDE PARADOJA. GRUPO EDITORIAL NORMA, COLOMBIA,2006.
  27. 27. RAMÓN RUIZ LIMÓNCONSULTOR E INVESTIGADOR EN CIENCIASDE LA SALUD, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN,FILOSOFÍA DE LA CIENCIA E INGENIERÍASÍSMICA Y ESTRUCTURAL.

×