Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Las parábolas de jesús

on

  • 1,595 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,595
Views on SlideShare
1,595
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las parábolas de jesús Las parábolas de jesús Presentation Transcript

  • Trabajo grupal
    Tema: Las parábolas de Jesús.
    Grado:2B”
    Integrantes:
    1- Richard Daniel Olazabal Zamalloa.
    2-Pedro José Alfredo RosenoffPantaleón.
    3-Cesar Ulises Moscoso Aguirre.
    4-Denis Murrieta Lara.
  • El sembrador
    El sembrador salió a sembrar y mientas sembraba ,unos granos cayeron a lo largo del camino :vinieron las aves y se le comieron. Otros cayeron en terreno de predegoso,con muy poca tierra, y brotaron en seguida ,pues no había profundidad. pero apenas salió el sol, los quemo y, por falta de raices,se secaron. Otros cayeron en medios de cardos estos crecieron y los ahogaron. Otros granos ,finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros treinta por un. El que tenga oidos,que escuche.
  • El buen samaritano
    Jesús empezó a decir :bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayo en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas ,lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto. por casualidad bajaba un sacerdote; lo vio tomo el otro lado del camino y paso de largo. Lo mismo hizo un levita que paso por ahílo vio y paso de largo .un samaritano tambien pasa por aquel camino y lo vio ,pero este se compadeció de el .se acerco, curo sus heridas con aceite y vino y lo vendo; después lo monto sobre el animal lo condujo a una posada y se encargo de cuidarlo. Al día siguiente , al día siguiente se dirigió al posadero y le dio dos monedas y le dijo:cuidalo y si gatas mas yo te lo pagare a mi regreso.jesus en ese entonces pregunto ¿Cuál de estos tres fue el prójimo de este hombre? el maestro de la ley contesto: el que se mostro compasivo con el. y Jesús le dijo: vete y has lo mismo.
  • La oveja perdida
    Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventas y nueve en el desierto y se va en busca de la que se perdió hasta que la encuentra, y cuando la encuentra , la carga muy feliz sobre sus hombros ,y al llegar a su casa
    reúne a todos los amigos y vecinos y les dice :alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido .yo les digo que de igual modo habrá mas alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
  • El buen pastor
    En verdad les digo: el que no entra por la puerta del corral de la ovejas, sino que salta por algún otro lado ,ese es un ladrón, ese es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador le abre l a puerta y las ovejas escuchan su voz ;llama por su nombre a cada uno de sus ovejas y las saca fuera. cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas ,y las ovejas lo siguen por que conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de el , por que no conocen la voz de los extraños. Yo soy el buen pastor .el buen pastor da su vida por sus ovejas .tengo otras ovejas que no son de este corral. a esas tambien las llevare;escuchran mi voz , y habrá mi voz, y habrá un solo rebaño un un solo, pastor.
  • El hijo prodigo
    Jesús continuo: había un hombre que tenia dos hijos ,el menor dijo a su padre: dame la parte de la hacienda que me corresponde. y el padre repartió sus bienes entre los dos. El hijo menor junto todos sus haberes ,unos dos después es fue a un país lejano .allí mal gato su dinero en una vida desordenada. Finalmente recapacito y se dijo :cuanto asalariaos tiene pan de sobra y yo aquí matándome de hambre ,tengo que hacer algo :volveré donde mi padre.se levanto,pues,y se fue donde su padre .estaba aun lejos, cuando llego donde su padre ,este le miro con compasión ;corrió a echarse a su cuello y lo beso ,entonces el hilo le hablo .padre, he pecado contra dios ya no me merezco tu perdón, pero el padre dijo.!rápido traigan el mejor vestido y ponganselo.traigan el ternero gordo y mátenlo ;comamos y hagamos fiesta, por que mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida ;estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzó la fiesta.