HECHOS DE LOS APÓSTOLES

  • 5,252 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,252
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
96
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL LIBRO HECHOS DE LOS APÓSTOLES
    1
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 2. Los Hechos de los Apóstoles es el libro escrito por el medico San Lucas, y sería como la continuación de la historia relatada en su Evangelio. Describiendo cómo se expandió el cristianismo desde Jerusalén, hasta Judea y Samaria... y hasta los confines de la tierra entonces conocidos, hasta Siria, Grecia y la misma Roma. ¡Y todo ello en 32 años!
    2
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 3. Es un breve resumen de cómo vivía y se expansionaba la primitiva Iglesia de Cristo en sus principios. Es el único libro incompleto de la Biblia, porque Cristo sigue viviendo en nosotros, y tu y yo seguimos viviendo los Hechos en su Iglesia, hasta el fin del mundo.
    3
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 4. Se llama Los Hechos, porque está plegado de relatos de hechos maravillosos. Porque el Cristianismo no es sólo una doctrina y filosofía grandiosa, sino que son hechos, es vida gloriosa; la misma vida de Cristo, vivida con el mismo poder del Espíritu Santo con que vivió Jesús.
    4
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 5. Los Evangelios presentan lo que Cristo dijo e hizo por obra del Espíritu Santo. Los Hechos, lo que siguió diciendo y haciendo por el mismo Espíritu, mediante sus discípulos. El Espíritu Santo, al que se nombra unas 70 veces, es el alma del Libro, ¡todo se hace con el poder del Espíritu Santo!, por eso es que se la ha llamado también: Los Hechos del Espíritu Santo.
    5
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 6. Cada capítulo del Libro relata prodigios, hechos maravillosos, milagros... y en tu vida y la mía tiene que haber éstas mismas maravillas, si somos portadores de Cristo, movidos por el Espíritu, para gloria del Padre:
    EL CAP.1 describe el prodigio de la Ascensión, con la promesa de la Segunda Venida de Cristo.
    EL CAP, 2 la maravilla de Pentecostés
    EL 3, 4, 5 la sanación de un paralítico por Pedro, con los éxitos y dolores de cabeza que tuvieron Pedro y Juan a consecuencia del milagro... y presentan lo más maravilloso: La vida de amor de los primeros cristianos, que asistían a diario a la fracción del Pan, y lo tenían todo en común (4:32-34, 2:43-46).
    6
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 7. EL CAP. 5 nos dice que todos enfermos y endemoniados eran curados, solo con tocar la sombra de San Pedro (5:15-16).
    EN EL CAP. 6 es Esteban el que hace prodigios y grandes señales en el pueblo (6:8); era un diácono, y después de hacer muchas maravillas, nos dice el CAP. 7 que hizo la más grande al ser el primer mártir de Cristo que describe la Biblia.
    7
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 8. EN EL CAP. 8 es Felipe, otro diácono, el que obra milagros y prodigios ya fuera de Judea, en Samaria.
    EN EL CAP. 9 ocurre el prodigio de la conversión de Saulo a Pablo, y otra vez San Pedro que sana a otro paralítico y resucita a la amada Tabita. Después viene la maravilla del Pentecostés de los gentiles en los CAPS. 10 Y 11, y la milagrosa liberación de la cárcel de San Pedro, en el CAP. 12.
    A PARTIR DEL CAP. 13, nos describe las maravillas de San Pablo: Fuera de Palestina, en Listra, sana a un cojo, en el CAP. 14, y, como consecuencia, las gentes creen en el Evangelio, pero envidiosos judíos lo apedrearon hasta quedarlo por muerto, ¡pero no murió!... después ocurre el milagro del carcelero en el 16, y la resurrección de Eutico en el 20.
    8
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino
  • 9. Siguen las maravillas, encarcelamientos y viajes gloriosos de Pablo hasta su llegada a Roma, pasando por la Isla de Malta, donde el mismo sanó de la picadura de una víbora, y sanó a todos, los que estaban enfermos en la Isla en el último CAPÍTULO (28:3 Y 9). Asícomo todos se curaban tocando la sombra de Pedro, ahora los enfermos y endemoniados se sanan sólo con tocar los pañuelos usados por Pablo (19:11-13).
    EN LOS CAPÍTULOS 1 A 12 SON 6 sermones largos de Pedro, que siempre hablaba en nombre de todos los apóstoles, siguiendo el mandato de Jesús de Jn.21:15-17…. A partir del CAP.13 son las maravillas de Pablo.
    9
    Profesora Lizbet Ñaupari Tolentino