Your SlideShare is downloading. ×
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Unidad III
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad III

101

Published on

unidad II modelos de socializacion

unidad II modelos de socializacion

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Unidad IIIMODELOS DE SOCIALIZACIÓN Alumna: DORA LIZ GALINDO MÁRQUEZ Huachinango, Puebla a 24 de abril de 2012
  • 2. Modelo de Whitting diseñado con la intención de facilitar la investigación transcultural cuyo propósito sea explorar las regularidades en los componentescontextuales de la conducta social, para derivar hipótesis acerca de las dimensiones de personalidad Los ambientes que frecuenta el niño en una sociedad nos permite predecir los patrones característicos de su conducta interpersonal Selecciona la conducta social como variable dependiente y la conducta como variable dependiente Interacción diádicas El status de las personas con las que el niño interactúa, nivel socioeconómico.
  • 3. Nicho de desarrolloun conjunto de conceptos que esta probando ser útil en la investigación sobre cultura y desarrollo infantil, proporciona un marco para ejemplificar los efectos de las características culturales sobre la crianza infantil en interacción con los parámetros generales de desarrollo Escenarios físicos y sociales en los que vive el niño Las costumbres culturalmente reguladas del cuidado y crianza del niño La psicología de las personas que cuidan a los niños.
  • 4. A continuación se explica el desarrollo social de un pequeño mediado por los dos modelos mencionados anteriormente
  • 5. DalaiAntonio Galindo Fernández 5 años
  • 6. Sus padres son Dora LuzFernández Cruz de 38 años y Marco AntonioGalindo Márquez de 35 años de edad tiene unahermana Abigail Sofía PérezFernández de 11 años de edad
  • 7. Nació un 23 de febrero a los 9meses de gestación por medio de una cesárea a su madre. A lo largo de su corta vida a tenido varios problemas de salud al principio por su columna vertebral y tiempo después por sus pulmones, por lo cual en muchasocasiones se deben mantener ciertos cuidados especiales.Pero todos esos problemas no le han impedido continuar un desarrollo estable.
  • 8. Whitting Los ambientes que frecuenta el niño en una sociedad nos permite predecir los patrones característicos de su conducta interpersonalDalai y su familia viven encasa de su abuela maternajunto con la familia de su tío.Durante el día permanece acargo de su tía paterna en lacasa de su abuela paterna.Ya asiste al preescolaraunque por cuestiones desalud se ven forzados a nollevarlo a clases.Sus padres suelen salir apasear a lugares del interésdel niño, como parques,zoológicos, museos; etc.
  • 9. Escenarios físicos y sociales en los que Nicho de desarrollo vive el niñoSe puede mencionar quedentro de su familia setiene ciertos hábitos, noacostumbran interactuarcon mucha gente masque con los familiarescercanos, y aunque nopasan mucho tiempojuntos a lo largo de lasemana por que suspadres trabajan procuranenseñarle lo que ellosconsideran apropiadoademás de que elpequeño tiene unainmensa atracción por lasactividades de su padre.
  • 10. La conducta social como variable dependiente y la conducta de los padres como variable independiente. En este punto se puede distinguir que al ser los padres un poco aislados a la sociedad por sus preferencias, tanto religiosas, políticas, y de la misma sociedad, los pequeños tanto la niña como el niño, les cuesta un poco de trabajo adaptarse a los gustos o preferencias de sus compañeros en la escuela. Es un circuito en el la sociedad no modifica las ideas de los padres, quienes educan y le enseñan a sus hijos las mismas, y los pequeños no logran adaptarse a los demás.
  • 11. Interacción diádicas En este punto se debe abordar el tema de su interacción con sus compañeros de clase, el cual en la diapositiva anterior se abordo un poco, por su misma educación es un poco complicado adaptar sus ideas con las de los otros niños, además de que proviene de una familia muy intelectual, lo cual provoca que conozca mucho sobre temas no muy comunes en niños de su edad. Pero en general, es muy alegre aunque al ser el menor de su familia también esta muy consentido lo cual logra que le cueste trabajo compartir y no intentar llamar la atención.
  • 12. El status de las personas conlas que el niño interactúa,nivel socioeconómico.Al principio se considero que elbuscaba a las personas con susmismas ideas, perointeriorizando ese aspecto sellega al mismo punto del statussocial, puesto que al no tenerlos niños las mismasoportunidades tal vez deadquisición de materiales comolibros, videos, juegos recreativosy asistencias a museos y demáslugares, no cuentan con elmismo conocimiento delpequeño lo cual provoca unainteracción mas distante
  • 13. Las costumbres culturalmente reguladasdel cuidado y crianza del niño Por lo mismo de sus problemas de salud, toda la familia a intervenido con diversos rituales familiares, aunque los padres del pequeño no lo han permitido mucho por sus mismas ideas. En cuanto a crianza les gusta mucho procurar un buen desarrollo del pequeño otorgándole material didáctico para alimentarlo de conocimiento. Otro aspecto que considero importante es su relación con su hermana la cual es de unión, la cual se debe a la igualdad que se mantiene entre ambos por parte de toda la familia.
  • 14. La psicología de las personas que cuidana los niños. Todos en la familia mantiene de algún modo un cuidado especial con el pequeño, por diversas razones, por su salud, por que es un poco inquieto, por que simplemente es el pequeño de la casa, lo cual logra que el este un poco consentido, aunque también se maneja una rigidez al momento de pedirle algo. Antes de que su tía lo cuidara el había estado a cargo de personas ajenas a su familia, lo cual provocaba un consentimiento mayor, al momento de cambiar de cuidador el pretendía que todo seria como el quería, pero se le estipularon reglas lo cual cambio un desorden en su s ideas pero mejoría en su conducta.
  • 15. En general se puede decir que Dalai es un pequeño con grandes capacidades desarrolladas por la educación que lleva, gracias a sus padres y la enseñanza a defender sus ideas, sin afectar ni ofender anadie, pero también sin modificar sus pensamientos para complacer a los demás. Aunque es alguien muy dependiente en el aspecto físico, en elcognitivo, considera agradable lograr cosas solo, usando como modelo a seguir a su padre, y a lo que le gustaría tener.Es alguien egocéntrico por la etapa y la situación jerárquica familiar enla que se encuentra, pero al estar con otras personas y niños ajenos a la familia logra un esplendida interacción con infantes de su edad.

×