• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tipo de buscador
 

Tipo de buscador

on

  • 1,856 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,856
Views on SlideShare
1,856
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Buen fin de
    curso
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tipo de buscador Tipo de buscador Presentation Transcript

    • LIZETT CASTRO PALACIOS LIC. EN ENFERMERIA TEMA: TIPO DE BUSCADORES 2° SEMESTREPIJIJIAPAN,CHIAPAS.
    • IntroducciónExisten varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar,podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante,dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores esdiferente según el tipo.Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamosinformación sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una páginaque la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución aeste problema surgieron los buscadores.
    • Tipos de buscadoresLos buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma deobtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cadatipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puedeayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades denuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadorestienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que susofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difíciladivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
    • Otras clasificacionesAparte de la clasificación anterior de los buscadores, también se puedendistinguir de otras formas.Por su ámbito: los hay internacionales, nacionales, incluso de regionesmás pequeñas, como provincias o ciudades.Por el tema: existen buscadores genéricos, donde podemos encontrartodo tipo de páginas, y también los hay temáticos, donde solo haypáginas que tratan sobre una temática específica.A la hora de registrar una página debemos comprobar que pertenece alámbito o temática del buscador, o de lo contrario es casi seguro que no laaceptarán.En el siguiente capítulo vamos a ver cómo se ha de registrar una páginaen cada tipo de buscador.
    • En Breve•Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginasweb en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados yguardar información.•El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pideel archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantallapara el usuario.•Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y GoogleChrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como InternetExplorer en Windows.Un navegador o explorador web - conocido en inglés como web browser -es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permitevisualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otrosrecursos de información alojados también en servidores web, comopueden ser videos, imágenes, audio y archivos XML.Pero un navegador también nos permite almacenar información o accedera diferentes tipos de documentos en el disco duro, etc, acceder a redesprivadas, y crear marcadores (bookmarks).
    • El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculoso enlaces) se llama navegación, término del que deriva el nombre denavegador, aunque una minoría prefieren llamarlo hojeador que sería latraducción literal de la palabra browser.Algunos navegadores vienen incorporados a su sistema operativo como esel caso de Internet Explorer en Windows Microsoft, Safari en Mac OS X, oFirefox, Opera o Flock en Linux.Pero ¿cómo accede un navegador a la información de Internet? Tipos de navegadores o exploradores web Algunos de los navegadores o exploradores web más populares son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Flock. Otros navegadores no tan conocidos son: Maxthon, Avant, DeepNet, PhaseOut, SpaceTime, Amaya...Internet ExplorerInternet explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windowsde Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido elnavegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constantedebido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superadoincluso a Internet Explorer en algunas ocasiones.
    • Mozilla FirefoxMozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto, creadopor la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y numerosos voluntariosexternos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados conuna cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptaciónpor parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejorrendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácilmanejo.
    • SafariSafari es el navegador creado por Apple Inc. el cual está integrado en elsistema operativo Mac OS X, en 2007 se creó una versión de Safari parael sistema operativo Microsoft Windows dando soporte tanto a WindowsXP como a Windows Vista, y el teléfono inteligente iPhone tambiénincorpora Safari a su sistema operativo.OperaDesarrollado por Opera Software company, Opera es además de unnavegador una suite de Internet gratuita desde su versión 8.50., que enabril de 2009 tenía un porcentaje de uso del 0,68% en el mercado globalde navegadores web.Google ChromeGoogle Chrome es el navegador creado por Google en 2008 y se basa enel proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor denavegación de WebKit y su estructura de aplicaciones.
    • FlockFlock es un navegador social de software libre y código abiertobasado en el código Firefox de Mozilla, que se especializa ensuministrar redes sociales como MySpace, Facebook, Bebo, Twitter,Digg, Flickr, AOL Webmail, Yahoo! Mail, Gmail y YouTube, ademásde funciones de Web 2.0 incorporadas en su interfaz de usuario.
    • ConclusiónEl presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla paracomenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta como loes la informática, recorriendo la historia de las mismas, sucaracterísticas, concepto de software, hardware, internet, uso y recurso,buscadores y navegadores, software educativo etc, conceptualizando porgeneraciones y dando una breve descripción de los principalescomponentes de un computador.Ya que en nuestro interior somos oscuramente conscientes de quehemos a veces ignorado algo que vive en nuestras profundidades.Sabemos, oscuramente, que no los valoramos como algo que puedeprevenir nuestra enseñanza como aprendizaje en relativo lo que es lainformática o algo relacionado como lo es un computador, ya que sedebe tomar como base para determinar, de acuerdo a la necesidadesplanteada concretando así la estructura conceptual