SlideShare a Scribd company logo
1 of 12
MI VIDA!!
     Mi nombre es BarbaraLiseth Salazar Espino, actualmente tengo 17 años, nací el 2 de abril del año 1994, mis padres son Wilfredo Salazar Salazar y María Espino Terrones, tengo dos hermanos uno de 12 años y su nombre es Anthony y otra de 4 años y su nombre es Alisson; cuando yo nací fui el regalo más hermoso para mis padres, tuve una infancia muy feliz. Cuando tuve 1 año mis padres me celebraron mi cumple años y estuvo presente toda mi familia aunque no lo recuerdo porque era muy pequeña se que fue un día lleno de felicidad para mí y para todos mis seres queridos. También cuando tuve un año fui bautizada y mis padres contrajeron matrimonio. De la misma manera cuando cumplí dos años también mis padres celebraron mi cumple años.
       Cuando tuve 3 años fui al jardín, en mi primer día de clases vi a muchos niños llorar cuando sus mamás se iban, pero mi mamá me contó que cuando ella fue a dejarme yo le dije que ya se podía ir porque el jardín era sólo para niños y no para los papás. Estuve en el jardín 2 años, es decir a los 3 y 4 años.        Cuando tuve 5 años nació mi primer hermanito y  fui a la escuela, me tomaron un examen porque era muy pequeña para entrar a la escuela, pero yo ya sabía leer, escribir, sumar y restar debido a que mi mamá se preocupaba mucho por mi y siempre me ensañaba cosas nuevas; entonces aprobé el examen e ingresé a la escuela “Zulema Arce Santisteban” y ahí estudié durante todo el período escolar. En esa escuela pase momentos muy felices con mis amigas y amigos, aquí fue donde conocí  muchas cosas como saber lo que era la amistad, porque tuve dos muy buenas amigas: Paty y Mercy, eran mis mejores amigas; pero el problema era que cuando estaba con una la otra se enojaba era un poco complicado pero se pudo solucionar. En primer grado me pusieron en un salón que  desde el primer día no me gustaba como enseñaba la profesora porque me enseñaba a pintar, a colorear y yo quería aprender más y le pedí a mi papá que hablará con el director para que me cambiara de sección y habló con el director y me cambiaron de sección; y ahí el profesor era muy bueno, enseñaba muy bien y ya no enseñaba a pintar sino a escribir y otras cosas más que me gustaban y me llamaban la atención; este profesor se llamaba  Alipio y todos lo queríamos mucho, pero solo nos enseñó hasta tercer grado; en primer y segundo grado además de mis dos amigas tenía un amigo muy querido su nombre era Cristian, pero lastimosamente se tuvo que cambiar de escuela cuando terminamos segundo grado y no lo volví a ver hasta mucho tiempo después.
     En tercer grado me enseñó otra profesora que se llamaba Adela también era muy buena profesora, después nos enseñó la profesora Violeta y en quinto y sexto nos enseñó el profesor Luis, fue un profesor muy bueno tanto en su enseñanza como en lo personal. En quinto grado hice mi primera comunión en la Iglesia San Pedro, fue un día muy especial tanto para mí como para mis compañeros porque fue la primera vez que recibimos el cuerpo de Dios. En sexto grado fue el año más triste porque fue el último año que mis compañeros y yo estuvimos juntos, porque después de ese año jamás nos volvimos a ver a excepción de algunos; para despedirnos tuvimos una fiesta de promoción a la cual yo lleve de pareja a mi primo Fernando que en un principio no quería pero después cambió de opinión y me acompañó, esta fiesta fue en el ex casino de la policía y estuvieron invitados todos los profesores que nos habían enseñado y que dejaron huella en nosotros. El último día que me vi con mis compañeros y con los profesores, todos juntos fue el día de la clausura, este día fue muy penoso porque era la despedida y con esto cerré un capítulo muy hermoso de mi vida.
        Cuando salí de la escuela tenía 10 y postulé a Santa Teresita e ingresé conocí a personas muy buenas. Para ingresar a Santa Teresita todo este proceso me demando mucho esfuerzo, pero al fin y al cabo como dicen el esfuerzo a las finales da una grata satisfacción, ya que ingrese de tantas chicas, porque la competencia era muy fuerte, tan sólo habían 200 vacantes de 1000 que se habían presentado y me sentí muy feliz de haber logrado el objetivo de ingresar y mis papás también se sintieron muy felices y orgullosos.        En primer grado cumplí 11 años y estuve en la sección “E”. El primer día de clases tenía miedo porque no conocía a nadie y extrañaba mucho a mis amigos, además todos me decían que el primer año de secundaria impactaba porque el sistema de enseñanza era un poco diferente,          porque para empezar ya no tenia un profesor que me enseñase todos los cursos a excepción de arte e inglés sino era un profesor diferentes para cada curso, en segundo lugar las compañeras que me tocaron no congeniaban mucho conmigo porque eran un poco diferentes y quien iba decir que una de ellas llamada Jessica mucho tiempo después para ser exacta tres años llegaría a ser una de mis mejores amigas.         Al final si pude conseguir una buena amiga se llamaba Sarahí y siempre hacíamos las tareas juntas y yo iba a su casa y ella también iba a la mía, éramos prácticamente inseparables y la pasábamos bien; e los contaré después.        había dos cursos en los cuales no me iba muy bien, a decir verdad los odiaba, uno era matemática y el otro era CTA, pero en CTA le puse muchas ganas y esfuerzo y pude aprobar satisfactoriamente y es así como me empezó a gustar y se convirtió en uno de mis cursos preferidos; pero matemática nunca me llegó a gustar en el colegio a pesar de que en la escuela era mi curso preferido, creo que fue porque nunca le llegue a entender a la profesora por más esfuerzo que le pusiera, pero pese a todo ello si  aprobaba, a las justas pero aprobaba. También en primer año justo el día de mi cumpleaños, es decir el 2 abril del 2005, estábamos en clase y de pronto nos llevaron al auditorio y nos pusieron a rezar y esto fue porque había ocurrido una desgracia para todo el mundo, el Papa Juan Pablo II había fallecido; todo esto es lo más resaltante que me pasó en primer grado.
En segundo grado cambiaron de secciones a todas, yo pasé de la sección “E” a la sección  “B”, tuve compañeras nuevas y me separé de mi amiga Sarahí, en un principio nos buscábamos y con el pasar del tiempo nos dejamos de buscar  y lamentablemente nos dejamos de hablar; pero tuve otra amiga no éramos tan unidas pero era una muy buena amiga su nombre era Katy; también en este grado me enseñó la misma profesora de matemática y por lo tanto seguía sin entender mucho el curso, además tuve una profesora que tenía un poco de preferencia por una compañera bueno eso creía yo y muchas de mis compañeras;  también me tocó una profesora muy buena gente y excelente profesora, era de CTA y con esto se fue consolidando mi gusto por este curso, asimismo me tocó una profesora de inglés que no se dejaba mucho entender y además a veces nos dejaba una tarea y revisaba otra, era un poco chistoso. Es curioso como a veces si depende del profesor o profesora que el curso te guste o no, o a pesar de que te guste te haga odiarlo como me paso con matemática.        cambiaron desde su look, en segundo iban de acuerdo a las normas que establecía el colegio, pero en tercero empezaron como a dar la contra y también su comportamiento era muy extraño       En tercer grado nació mi hermanita Alisson; yo seguía en la sección “B” ya que no hubo cambios de sección porque lo hacen cada dos años en el colegio. Bueno este año fue un año de muchas experiencias y también vi muchas cosas que me sorprendieron.         En este puedo considerar que me tocaron profesores excelentes, aquí felizmente la profesora de matemática que me enseñaba me dejo de enseñar y me toco un profesor que enseñaba muy bien y me empezó a gustar un poco la matemática nuevamente, lo más resaltante de este período fue que un grupo de mis compañeras empezaron a cambiar para mal;
      En cuarto grado nos tocó cambio de sección nuevamente y esta vez me tocó en el “H”, al principio me sentía un poco triste por mis amigas, porque inclusive nos tocó en diferentes horarios y ya no nos veíamos, pero esta tristeza sólo me duró las primeras semanas porque aquí hice las mejores amigas que nunca pude imaginar, a partir desde que nos conocimos fuimos inseparables, hacíamos todo juntas, pero al principio fue difícil porque cada una tenía amigas de tercer grado y otras desde la primaria y los primero días cada una iba con sus amigas, pero con el tiempo cuando nos fuimos conociendo cada vez dejaban un poco de lado a sus amigas de años pasados y fue así como formamos un solo grupo, los nombres de mis amigas son y digo son porque hasta hoy lo siguen siendo y siempre lo serán aunque nuestras vidas hayan tomado rumbos diferentes: Rocío, Irma, Deysi y Jessica.
      En quinto año nos cambiaron nuevamente; pero sólo a mi sección la desaparecieron ya que el resto de secciones seguían tal y como habían sido cambiadas en tercero, lo cual fue muy injusto; a mi me cambiaron al “D” pero felizmente me tocó con Rocío y Jessica, pero a Deysi y a Irma les tocó en diferentes salones; para ser sincera Jessica, Rocío y yo no nos sentíamos muy incómodas en esa sección porque eran totalmente distintas y no nos miraban con buenos ojos; pero dichosamente después de tanto reclamos y quejas nos regresaron a todas a nuestra sección, es decir al “H” y nadie nos miraba bien tal vez por ser la última sección, pero eso no nos importaba, a nosotras sólo nos importaba estar juntas, y a partir de esto todas las compañeras que conformábamos el quinto “H” nos volvimos muy unidas.        Un pequeño tiempo después a partir desde que nos regresaron a nuestra sección cumplí 15 años y mis padres con mucho esfuerzo y alegría me celebraron mi cumple años y ese día fue el más feliz tanto para mí como para mis amigas, porque en la fiesta casi lloran de la emoción en especial Rocío, ese día me sentí como una princesa y me divertí mucho con mis amigo y amigas.
En quinto año participamos en un concurso llamado líderes del saber, aunque no ganamos pudimos llegar hasta la final y además esto permitió que nuestros padres que en un principio no querían hacernos fiesta de promoción vieran nuestro esfuerzo y decidieran realizarnos nuestra fiesta de promoción tan soñada.      En la despedida que nos hicieron las chicas de cuarto todas estuvimos muy tristes porque prácticamente era la última vez que íbamos a estar juntas y en el último año habíamos aprendido a querernos mucho, en especial nosotras 5, es decir; Jessica, Rocío, Irma, Deysi y yo.
     Más o menos un año después que terminé el colegio tuve la oportunidad de viajar a Salinas – Ecuador con la promoción quinto “B” de “San Ramón”, debido a que mi papá era el tutor de esta promoción y a través de gestiones con otro profesor habían logrado que les dieran el carro de la municipalidad y de esa manera solo pagarían el combustible; pero el detalle fue que los alumnos no querían que sus padres vayan porque los iban a tener controlados entonces sobraron asientos y fuimos mi mamá, mi hermano, mi hermana y yo; es decir toda la familia. Este viaje fue muy bonito, aunque en un principio me daba vergüenza estar entre tanto hombre porque “San Ramón” es un colegio de hombres, pero con el transcurso del viaje fui perdiendo la vergüenza y ya me sentía cómoda; el viaje constaba de un tours, primero fuimos a Tumbes (visitamos los manglares de Tumbes), después fuimos a Máncora, ahí pasamos 1 día completo, luego fuimos a Punta Sal, después a                       Salinas – Ecuador (Visitamos la playa de Salinas), luego regresamos a Guayaquil – Ecuador (visitamos el malecón, al barco Morgan que nos paseo por el río Guayas)  y al regresar como último destino turístico antes de volver a Cajamarca visitamos las Tumbas del Señor de Sipán en Lambeyeque.
     Todo este viaje y las experiencias fueron muy lindas e inolvidables, todos y cada uno de los lugares que conocí me encantaron, en especial las playas (Máncora, Punta Sal y  Salinas) porque eran preciosas con un paisaje impresionante, con sus aguas entre celeste y verde, algo totalmente diferente a las playas que yo ya conocía; pero lo que más me gusto del viaje fue que en la playa de Salinas nos paseamos en bote y además habían atracciones en el mar como las bananas, las motos acuáticas; yo me subí a las bananas, eran como una especie de plátanos de plástico gigante y la atracción consistía en que con una lancha manejada por un señor jalaba a la banana a toda velocidad y por un determinado punto de la playa volteaba la banana y todos caíamos al agua, pero por supuesto con chalecos salvavidas; otro lugar turístico que me gusto mucho fue el barco Morgan que nos paseo por el río Guayas, era un barco pirata que durante el paseo que duraba alrededor de 2 horas armaba una fiesta en su interior.
     Poco tiempo después de regresar del viaje tuve que ir a la academia para postular a la UNC y después de dos meses de intensa preparación fue el examen de admisión y en premio a mi esfuerzo ingrese a la carrera de economía para satisfacción mía y de mis padres.      “Bueno eso es todo lo que me pasó hasta el momento, como en toda persona hay cosas buenas y malas que se pueden rescatar y que siempre nos vamos a encontrar con amigos buenos y malos pero todo va a ser producto de nuestra elección, como yo que elegí bien y hasta ahora mis amigas están conmigo y me vienen a visitar, como hoy que estoy aquí sentada escribiendo mi vida al lado de una de mis mejores amigas”

More Related Content

What's hot (10)

BIOGRAFÍA
BIOGRAFÍABIOGRAFÍA
BIOGRAFÍA
 
Un resumen de mi vida
Un resumen de  mi  vidaUn resumen de  mi  vida
Un resumen de mi vida
 
Autobiografia de luis antonio
Autobiografia de luis antonioAutobiografia de luis antonio
Autobiografia de luis antonio
 
@rtículo n°1
@rtículo n°1@rtículo n°1
@rtículo n°1
 
Autobiografia de psicologia
Autobiografia de psicologiaAutobiografia de psicologia
Autobiografia de psicologia
 
autobiografia
autobiografiaautobiografia
autobiografia
 
Mi historia
Mi historiaMi historia
Mi historia
 
Autobiografia
AutobiografiaAutobiografia
Autobiografia
 
Mi trayectoria
Mi trayectoriaMi trayectoria
Mi trayectoria
 
Biografia ----ary
Biografia ----aryBiografia ----ary
Biografia ----ary
 

Viewers also liked

Andrea itzel autobiografia
Andrea itzel autobiografiaAndrea itzel autobiografia
Andrea itzel autobiografia161207
 
AUTOBIOGRAFIA CAROLINA ZAVALA FLORES
AUTOBIOGRAFIA  CAROLINA ZAVALA FLORESAUTOBIOGRAFIA  CAROLINA ZAVALA FLORES
AUTOBIOGRAFIA CAROLINA ZAVALA FLORESkaro1
 
autobiografia de powerpoint por Klivia
autobiografia de powerpoint por Kliviaautobiografia de powerpoint por Klivia
autobiografia de powerpoint por Kliviaklivia_esp_ch
 
Solo mi Biografia en diapositivas..
Solo mi Biografia en diapositivas..Solo mi Biografia en diapositivas..
Solo mi Biografia en diapositivas..guestc4526a
 
Autobiografia Power Point
Autobiografia Power PointAutobiografia Power Point
Autobiografia Power PointA_N_D_R_E_A
 
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIA
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIATRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIA
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIAxxjhonnyxx
 
PresentacióN De Mi Autobiografia
PresentacióN De Mi AutobiografiaPresentacióN De Mi Autobiografia
PresentacióN De Mi Autobiografiamiriam
 
mi autobiografia (diapositivas)
mi autobiografia (diapositivas)mi autobiografia (diapositivas)
mi autobiografia (diapositivas)davidfrancisco1
 
mi autobiografia
mi autobiografiami autobiografia
mi autobiografiacynthiaeli
 
La historia de mi vida
La historia de mi vidaLa historia de mi vida
La historia de mi vidaguest3027521
 
Mi Vida En Powerpoint
Mi Vida En PowerpointMi Vida En Powerpoint
Mi Vida En PowerpointRominaNardi
 

Viewers also liked (19)

Andrea itzel autobiografia
Andrea itzel autobiografiaAndrea itzel autobiografia
Andrea itzel autobiografia
 
Autobiografiía
AutobiografiíaAutobiografiía
Autobiografiía
 
AUTOBIOGRAFIA CAROLINA ZAVALA FLORES
AUTOBIOGRAFIA  CAROLINA ZAVALA FLORESAUTOBIOGRAFIA  CAROLINA ZAVALA FLORES
AUTOBIOGRAFIA CAROLINA ZAVALA FLORES
 
Autobiografias
AutobiografiasAutobiografias
Autobiografias
 
autobiografia de powerpoint por Klivia
autobiografia de powerpoint por Kliviaautobiografia de powerpoint por Klivia
autobiografia de powerpoint por Klivia
 
Bety
BetyBety
Bety
 
Autobiografia
AutobiografiaAutobiografia
Autobiografia
 
Mi vida
Mi vidaMi vida
Mi vida
 
Solo mi Biografia en diapositivas..
Solo mi Biografia en diapositivas..Solo mi Biografia en diapositivas..
Solo mi Biografia en diapositivas..
 
Autobiografia.
Autobiografia.Autobiografia.
Autobiografia.
 
autobiografia en powerpoint.
autobiografia en powerpoint.autobiografia en powerpoint.
autobiografia en powerpoint.
 
Autobiografia Power Point
Autobiografia Power PointAutobiografia Power Point
Autobiografia Power Point
 
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIA
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIATRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIA
TRABAJO SOBRE MI BIOGRAFIA
 
PresentacióN De Mi Autobiografia
PresentacióN De Mi AutobiografiaPresentacióN De Mi Autobiografia
PresentacióN De Mi Autobiografia
 
mi autobiografia (diapositivas)
mi autobiografia (diapositivas)mi autobiografia (diapositivas)
mi autobiografia (diapositivas)
 
mi autobiografia
mi autobiografiami autobiografia
mi autobiografia
 
La historia de mi vida
La historia de mi vidaLa historia de mi vida
La historia de mi vida
 
Mi Vida En Powerpoint
Mi Vida En PowerpointMi Vida En Powerpoint
Mi Vida En Powerpoint
 
mi autobiografia
mi autobiografiami autobiografia
mi autobiografia
 

Similar to Presentación5

Mi autobiografia (2) pao
Mi autobiografia (2) paoMi autobiografia (2) pao
Mi autobiografia (2) paofermin52
 
Jennifer janeta primero de bachillerato c
Jennifer janeta primero de bachillerato cJennifer janeta primero de bachillerato c
Jennifer janeta primero de bachillerato cjanetabelen
 
Julio rene palmapps
Julio rene palmappsJulio rene palmapps
Julio rene palmappsjulitopalma
 
Paginas de mi vida (word)
Paginas de mi vida (word)Paginas de mi vida (word)
Paginas de mi vida (word)administrcion
 
Mi autobiografía
Mi autobiografíaMi autobiografía
Mi autobiografíamebdc15
 
autobiografia word claudia gomez
autobiografia word claudia gomezautobiografia word claudia gomez
autobiografia word claudia gomezelizapink
 
Zamora alcantara noemi
Zamora alcantara noemiZamora alcantara noemi
Zamora alcantara noemiloyda_zamora
 
Proyecto final de power point
Proyecto final de power pointProyecto final de power point
Proyecto final de power pointluzleon1995
 
MI AUTOBIOGRAFIA
MI AUTOBIOGRAFIAMI AUTOBIOGRAFIA
MI AUTOBIOGRAFIAeMoOzAzExY
 

Similar to Presentación5 (20)

Mi autobiografia (2) pao
Mi autobiografia (2) paoMi autobiografia (2) pao
Mi autobiografia (2) pao
 
Milife
MilifeMilife
Milife
 
Autobiografia
AutobiografiaAutobiografia
Autobiografia
 
Presentación17
Presentación17Presentación17
Presentación17
 
Autobiografia
AutobiografiaAutobiografia
Autobiografia
 
Hace quince años
Hace quince añosHace quince años
Hace quince años
 
Hace quince años
Hace quince añosHace quince años
Hace quince años
 
Hace quince años
Hace quince añosHace quince años
Hace quince años
 
Jennifer janeta primero de bachillerato c
Jennifer janeta primero de bachillerato cJennifer janeta primero de bachillerato c
Jennifer janeta primero de bachillerato c
 
Mi autobiografía
Mi autobiografíaMi autobiografía
Mi autobiografía
 
Julio rene palmapps
Julio rene palmappsJulio rene palmapps
Julio rene palmapps
 
Paginas de mi vida (word)
Paginas de mi vida (word)Paginas de mi vida (word)
Paginas de mi vida (word)
 
Mi autobiografía
Mi autobiografíaMi autobiografía
Mi autobiografía
 
Bioingo
BioingoBioingo
Bioingo
 
autobiografia word claudia gomez
autobiografia word claudia gomezautobiografia word claudia gomez
autobiografia word claudia gomez
 
Bibliografia danixita zz
Bibliografia danixita zzBibliografia danixita zz
Bibliografia danixita zz
 
Zamora alcantara noemi
Zamora alcantara noemiZamora alcantara noemi
Zamora alcantara noemi
 
angel XD
angel XDangel XD
angel XD
 
Proyecto final de power point
Proyecto final de power pointProyecto final de power point
Proyecto final de power point
 
MI AUTOBIOGRAFIA
MI AUTOBIOGRAFIAMI AUTOBIOGRAFIA
MI AUTOBIOGRAFIA
 

More from Dennis Arribasplata (20)

Monografía
MonografíaMonografía
Monografía
 
Monografía
MonografíaMonografía
Monografía
 
Métodos
MétodosMétodos
Métodos
 
Metodo aula laboratorio
Metodo aula laboratorioMetodo aula laboratorio
Metodo aula laboratorio
 
Examen parcial
Examen parcialExamen parcial
Examen parcial
 
Examen parcial
Examen parcialExamen parcial
Examen parcial
 
Mi experiencia universitaria
Mi experiencia universitariaMi experiencia universitaria
Mi experiencia universitaria
 
Examen virtual
Examen virtualExamen virtual
Examen virtual
 
Examen virtual
Examen virtualExamen virtual
Examen virtual
 
Mapa mental
Mapa mentalMapa mental
Mapa mental
 
Estilos de aprendizaje según kolb
Estilos de aprendizaje según kolbEstilos de aprendizaje según kolb
Estilos de aprendizaje según kolb
 
Estilos de aprendizaje según kolb.
Estilos de aprendizaje según kolb.Estilos de aprendizaje según kolb.
Estilos de aprendizaje según kolb.
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Talento
TalentoTalento
Talento
 
Talento
TalentoTalento
Talento
 
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
 
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
 
Mapas conceptuales
Mapas conceptualesMapas conceptuales
Mapas conceptuales
 
Mapas conceptuales
Mapas conceptualesMapas conceptuales
Mapas conceptuales
 
Estilos de aprendizaje según kolb
Estilos de aprendizaje según kolbEstilos de aprendizaje según kolb
Estilos de aprendizaje según kolb
 

Recently uploaded

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 

Recently uploaded (20)

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 

Presentación5

  • 2. Mi nombre es BarbaraLiseth Salazar Espino, actualmente tengo 17 años, nací el 2 de abril del año 1994, mis padres son Wilfredo Salazar Salazar y María Espino Terrones, tengo dos hermanos uno de 12 años y su nombre es Anthony y otra de 4 años y su nombre es Alisson; cuando yo nací fui el regalo más hermoso para mis padres, tuve una infancia muy feliz. Cuando tuve 1 año mis padres me celebraron mi cumple años y estuvo presente toda mi familia aunque no lo recuerdo porque era muy pequeña se que fue un día lleno de felicidad para mí y para todos mis seres queridos. También cuando tuve un año fui bautizada y mis padres contrajeron matrimonio. De la misma manera cuando cumplí dos años también mis padres celebraron mi cumple años.
  • 3. Cuando tuve 3 años fui al jardín, en mi primer día de clases vi a muchos niños llorar cuando sus mamás se iban, pero mi mamá me contó que cuando ella fue a dejarme yo le dije que ya se podía ir porque el jardín era sólo para niños y no para los papás. Estuve en el jardín 2 años, es decir a los 3 y 4 años. Cuando tuve 5 años nació mi primer hermanito y fui a la escuela, me tomaron un examen porque era muy pequeña para entrar a la escuela, pero yo ya sabía leer, escribir, sumar y restar debido a que mi mamá se preocupaba mucho por mi y siempre me ensañaba cosas nuevas; entonces aprobé el examen e ingresé a la escuela “Zulema Arce Santisteban” y ahí estudié durante todo el período escolar. En esa escuela pase momentos muy felices con mis amigas y amigos, aquí fue donde conocí muchas cosas como saber lo que era la amistad, porque tuve dos muy buenas amigas: Paty y Mercy, eran mis mejores amigas; pero el problema era que cuando estaba con una la otra se enojaba era un poco complicado pero se pudo solucionar. En primer grado me pusieron en un salón que desde el primer día no me gustaba como enseñaba la profesora porque me enseñaba a pintar, a colorear y yo quería aprender más y le pedí a mi papá que hablará con el director para que me cambiara de sección y habló con el director y me cambiaron de sección; y ahí el profesor era muy bueno, enseñaba muy bien y ya no enseñaba a pintar sino a escribir y otras cosas más que me gustaban y me llamaban la atención; este profesor se llamaba Alipio y todos lo queríamos mucho, pero solo nos enseñó hasta tercer grado; en primer y segundo grado además de mis dos amigas tenía un amigo muy querido su nombre era Cristian, pero lastimosamente se tuvo que cambiar de escuela cuando terminamos segundo grado y no lo volví a ver hasta mucho tiempo después.
  • 4. En tercer grado me enseñó otra profesora que se llamaba Adela también era muy buena profesora, después nos enseñó la profesora Violeta y en quinto y sexto nos enseñó el profesor Luis, fue un profesor muy bueno tanto en su enseñanza como en lo personal. En quinto grado hice mi primera comunión en la Iglesia San Pedro, fue un día muy especial tanto para mí como para mis compañeros porque fue la primera vez que recibimos el cuerpo de Dios. En sexto grado fue el año más triste porque fue el último año que mis compañeros y yo estuvimos juntos, porque después de ese año jamás nos volvimos a ver a excepción de algunos; para despedirnos tuvimos una fiesta de promoción a la cual yo lleve de pareja a mi primo Fernando que en un principio no quería pero después cambió de opinión y me acompañó, esta fiesta fue en el ex casino de la policía y estuvieron invitados todos los profesores que nos habían enseñado y que dejaron huella en nosotros. El último día que me vi con mis compañeros y con los profesores, todos juntos fue el día de la clausura, este día fue muy penoso porque era la despedida y con esto cerré un capítulo muy hermoso de mi vida.
  • 5. Cuando salí de la escuela tenía 10 y postulé a Santa Teresita e ingresé conocí a personas muy buenas. Para ingresar a Santa Teresita todo este proceso me demando mucho esfuerzo, pero al fin y al cabo como dicen el esfuerzo a las finales da una grata satisfacción, ya que ingrese de tantas chicas, porque la competencia era muy fuerte, tan sólo habían 200 vacantes de 1000 que se habían presentado y me sentí muy feliz de haber logrado el objetivo de ingresar y mis papás también se sintieron muy felices y orgullosos. En primer grado cumplí 11 años y estuve en la sección “E”. El primer día de clases tenía miedo porque no conocía a nadie y extrañaba mucho a mis amigos, además todos me decían que el primer año de secundaria impactaba porque el sistema de enseñanza era un poco diferente, porque para empezar ya no tenia un profesor que me enseñase todos los cursos a excepción de arte e inglés sino era un profesor diferentes para cada curso, en segundo lugar las compañeras que me tocaron no congeniaban mucho conmigo porque eran un poco diferentes y quien iba decir que una de ellas llamada Jessica mucho tiempo después para ser exacta tres años llegaría a ser una de mis mejores amigas. Al final si pude conseguir una buena amiga se llamaba Sarahí y siempre hacíamos las tareas juntas y yo iba a su casa y ella también iba a la mía, éramos prácticamente inseparables y la pasábamos bien; e los contaré después. había dos cursos en los cuales no me iba muy bien, a decir verdad los odiaba, uno era matemática y el otro era CTA, pero en CTA le puse muchas ganas y esfuerzo y pude aprobar satisfactoriamente y es así como me empezó a gustar y se convirtió en uno de mis cursos preferidos; pero matemática nunca me llegó a gustar en el colegio a pesar de que en la escuela era mi curso preferido, creo que fue porque nunca le llegue a entender a la profesora por más esfuerzo que le pusiera, pero pese a todo ello si aprobaba, a las justas pero aprobaba. También en primer año justo el día de mi cumpleaños, es decir el 2 abril del 2005, estábamos en clase y de pronto nos llevaron al auditorio y nos pusieron a rezar y esto fue porque había ocurrido una desgracia para todo el mundo, el Papa Juan Pablo II había fallecido; todo esto es lo más resaltante que me pasó en primer grado.
  • 6. En segundo grado cambiaron de secciones a todas, yo pasé de la sección “E” a la sección “B”, tuve compañeras nuevas y me separé de mi amiga Sarahí, en un principio nos buscábamos y con el pasar del tiempo nos dejamos de buscar y lamentablemente nos dejamos de hablar; pero tuve otra amiga no éramos tan unidas pero era una muy buena amiga su nombre era Katy; también en este grado me enseñó la misma profesora de matemática y por lo tanto seguía sin entender mucho el curso, además tuve una profesora que tenía un poco de preferencia por una compañera bueno eso creía yo y muchas de mis compañeras; también me tocó una profesora muy buena gente y excelente profesora, era de CTA y con esto se fue consolidando mi gusto por este curso, asimismo me tocó una profesora de inglés que no se dejaba mucho entender y además a veces nos dejaba una tarea y revisaba otra, era un poco chistoso. Es curioso como a veces si depende del profesor o profesora que el curso te guste o no, o a pesar de que te guste te haga odiarlo como me paso con matemática. cambiaron desde su look, en segundo iban de acuerdo a las normas que establecía el colegio, pero en tercero empezaron como a dar la contra y también su comportamiento era muy extraño En tercer grado nació mi hermanita Alisson; yo seguía en la sección “B” ya que no hubo cambios de sección porque lo hacen cada dos años en el colegio. Bueno este año fue un año de muchas experiencias y también vi muchas cosas que me sorprendieron. En este puedo considerar que me tocaron profesores excelentes, aquí felizmente la profesora de matemática que me enseñaba me dejo de enseñar y me toco un profesor que enseñaba muy bien y me empezó a gustar un poco la matemática nuevamente, lo más resaltante de este período fue que un grupo de mis compañeras empezaron a cambiar para mal;
  • 7. En cuarto grado nos tocó cambio de sección nuevamente y esta vez me tocó en el “H”, al principio me sentía un poco triste por mis amigas, porque inclusive nos tocó en diferentes horarios y ya no nos veíamos, pero esta tristeza sólo me duró las primeras semanas porque aquí hice las mejores amigas que nunca pude imaginar, a partir desde que nos conocimos fuimos inseparables, hacíamos todo juntas, pero al principio fue difícil porque cada una tenía amigas de tercer grado y otras desde la primaria y los primero días cada una iba con sus amigas, pero con el tiempo cuando nos fuimos conociendo cada vez dejaban un poco de lado a sus amigas de años pasados y fue así como formamos un solo grupo, los nombres de mis amigas son y digo son porque hasta hoy lo siguen siendo y siempre lo serán aunque nuestras vidas hayan tomado rumbos diferentes: Rocío, Irma, Deysi y Jessica.
  • 8. En quinto año nos cambiaron nuevamente; pero sólo a mi sección la desaparecieron ya que el resto de secciones seguían tal y como habían sido cambiadas en tercero, lo cual fue muy injusto; a mi me cambiaron al “D” pero felizmente me tocó con Rocío y Jessica, pero a Deysi y a Irma les tocó en diferentes salones; para ser sincera Jessica, Rocío y yo no nos sentíamos muy incómodas en esa sección porque eran totalmente distintas y no nos miraban con buenos ojos; pero dichosamente después de tanto reclamos y quejas nos regresaron a todas a nuestra sección, es decir al “H” y nadie nos miraba bien tal vez por ser la última sección, pero eso no nos importaba, a nosotras sólo nos importaba estar juntas, y a partir de esto todas las compañeras que conformábamos el quinto “H” nos volvimos muy unidas. Un pequeño tiempo después a partir desde que nos regresaron a nuestra sección cumplí 15 años y mis padres con mucho esfuerzo y alegría me celebraron mi cumple años y ese día fue el más feliz tanto para mí como para mis amigas, porque en la fiesta casi lloran de la emoción en especial Rocío, ese día me sentí como una princesa y me divertí mucho con mis amigo y amigas.
  • 9. En quinto año participamos en un concurso llamado líderes del saber, aunque no ganamos pudimos llegar hasta la final y además esto permitió que nuestros padres que en un principio no querían hacernos fiesta de promoción vieran nuestro esfuerzo y decidieran realizarnos nuestra fiesta de promoción tan soñada.  En la despedida que nos hicieron las chicas de cuarto todas estuvimos muy tristes porque prácticamente era la última vez que íbamos a estar juntas y en el último año habíamos aprendido a querernos mucho, en especial nosotras 5, es decir; Jessica, Rocío, Irma, Deysi y yo.
  • 10. Más o menos un año después que terminé el colegio tuve la oportunidad de viajar a Salinas – Ecuador con la promoción quinto “B” de “San Ramón”, debido a que mi papá era el tutor de esta promoción y a través de gestiones con otro profesor habían logrado que les dieran el carro de la municipalidad y de esa manera solo pagarían el combustible; pero el detalle fue que los alumnos no querían que sus padres vayan porque los iban a tener controlados entonces sobraron asientos y fuimos mi mamá, mi hermano, mi hermana y yo; es decir toda la familia. Este viaje fue muy bonito, aunque en un principio me daba vergüenza estar entre tanto hombre porque “San Ramón” es un colegio de hombres, pero con el transcurso del viaje fui perdiendo la vergüenza y ya me sentía cómoda; el viaje constaba de un tours, primero fuimos a Tumbes (visitamos los manglares de Tumbes), después fuimos a Máncora, ahí pasamos 1 día completo, luego fuimos a Punta Sal, después a Salinas – Ecuador (Visitamos la playa de Salinas), luego regresamos a Guayaquil – Ecuador (visitamos el malecón, al barco Morgan que nos paseo por el río Guayas) y al regresar como último destino turístico antes de volver a Cajamarca visitamos las Tumbas del Señor de Sipán en Lambeyeque.
  • 11. Todo este viaje y las experiencias fueron muy lindas e inolvidables, todos y cada uno de los lugares que conocí me encantaron, en especial las playas (Máncora, Punta Sal y Salinas) porque eran preciosas con un paisaje impresionante, con sus aguas entre celeste y verde, algo totalmente diferente a las playas que yo ya conocía; pero lo que más me gusto del viaje fue que en la playa de Salinas nos paseamos en bote y además habían atracciones en el mar como las bananas, las motos acuáticas; yo me subí a las bananas, eran como una especie de plátanos de plástico gigante y la atracción consistía en que con una lancha manejada por un señor jalaba a la banana a toda velocidad y por un determinado punto de la playa volteaba la banana y todos caíamos al agua, pero por supuesto con chalecos salvavidas; otro lugar turístico que me gusto mucho fue el barco Morgan que nos paseo por el río Guayas, era un barco pirata que durante el paseo que duraba alrededor de 2 horas armaba una fiesta en su interior.
  • 12. Poco tiempo después de regresar del viaje tuve que ir a la academia para postular a la UNC y después de dos meses de intensa preparación fue el examen de admisión y en premio a mi esfuerzo ingrese a la carrera de economía para satisfacción mía y de mis padres. “Bueno eso es todo lo que me pasó hasta el momento, como en toda persona hay cosas buenas y malas que se pueden rescatar y que siempre nos vamos a encontrar con amigos buenos y malos pero todo va a ser producto de nuestra elección, como yo que elegí bien y hasta ahora mis amigas están conmigo y me vienen a visitar, como hoy que estoy aquí sentada escribiendo mi vida al lado de una de mis mejores amigas”