Seguro de Riesgo

214 views
193 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seguro de Riesgo

  1. 1. Rímac Seguros es una empresa líder delmercado asegurador peruano. Formaparte de Breca, el grupo empresarial másgrande del Perú y tiene más de 115 añosde experiencia en el mercadoSu solidez y respaldo financiero esreconocido por dos de las másimportantes clasificadorasinternacionales de riesgo: MoodysInvestors Service y Fitch Ratings, queotorgaron el grado de inversión, siendo laúnica aseguradora en Perú que operacon dichas calificaciones en los ramos deRiesgos Generales y Vida.De igual manera, se enorgullece contarcon la calificación A+ de las dosclasificadoras de riesgo más importantesdel Perú: Equilibrium y Apoyo &Asociados.Tiene la más alta variedad de productosy servicios adecuados a las necesidadesdel cliente, que van acompañados poruna atención de calidad un granrespaldo financiero
  2. 2.  El 88% de fraudes en las empresas lo cometen los empleados, detectando las debilidades de los sistemas de seguridad financiera y de donde se aprovechan, por ello Rímac por ser una empresa que maneja mucho dinero, como una manera de proteger contra fraudes hace uso de seguros de deshonestidad para tratar de minimizar los riesgos ante un posible fraude. Los factores que influyen en el aumento de los delitos contra el patrimonio, son la falta de vigilancia, porque es sabido que las fuerzas del orden no tienen suficiente personal y equipo para realizar con éxito su misión de, prevención y represión de la delincuencia; carencia de medidas de seguridad en los locales y por último el factor político.
  3. 3. En definitiva, prevenir el riesgo dedeshonestidad exige unsistema de normas que minimicen la probabilidad de ocurrencia. Y la probabilidad de ser detectadohabitualmente disuade a potenciales perpetradores decometer el acto ilícito.
  4. 4.  En los últimos años se ha visto cómo la preocupación por el riesgo de deshonestidad, que hasta hace poco tiempo era considerado un riesgo secundario, ha ido creciendo progresivamente. Por una parte, la directiva de Seguros y Reaseguros Rímac percibido que la exposición a este riesgo se ha intensificado a medida que la empresa han ido Con base a lo descrito en el evolucionando y por otra trabajo la empresa de Seguros parte, la empresa se han visto cada vez más interesada en la y Reaseguros Rímac está medición de este riesgo; constantemente motivados por la necesidad implementando medidas de de políticas más amplias que generen regulación eficaz, seguridad para prever el modelos racionales de control riesgo de deshonestidad, y supervisión que garanticen su desarrollando programa de confianza y su seguridad. control y supervisión de actividades operaciones), implementando talleres de conducta ética entre los trabajadores para que sean participes del control de los activos de la empresa.
  5. 5. El grupo después derealizar el trabajo deinvestigaciónrecomienda que Rímacsiga contratando unseguro de deshonestidadya que a treves de esteseguro se vienecontrarrestandocualquier fraude, robocometidos por parte delos empleado hacia laempresa y la cual vieneobteniendo resultadospositivos ya que no seregistran en la empresaRímac ningún caso defraude cometido por losempleados.

×