UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

    AREA ENERGÍA LAS INDUSTRIAS Y
       LOS RECURSOS NATURALES
            NO RENOVABLES


...
Ingeniería de Software


                          Modelo De Construcción De Prototipos

Es un modelo del comportamiento d...
Ingeniería de Software


Etapas del ciclo de vida con prototipado:


El paradigma de construcción de prototipos comienza c...
Ingeniería de Software


   Cuando las funciones son complejas y los usuarios no saben comunicarlas con precisión
    a l...
Ingeniería de Software


BIBLIOGRAFÍA

     http://www.novitt.ws/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=49
     TEORI...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Modelo De Construccion De Prototipados

1,862 views

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,862
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo De Construccion De Prototipados

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA ENERGÍA LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES INGENIERIA EN SISTEMAS TEMA: Modelo de Construcción de Prototipos MÓDULO: “IX” PARALELO: “A” Docente: Ing. René Elizalde INTEGRANTES:  Silvana Arias  Carla Espinosa  Livia Loaiza  Beatriz Pasaca LOJA – ECUADOR 2009-2010
  2. 2. Ingeniería de Software Modelo De Construcción De Prototipos Es un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clarificar los requerimientos. Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas Características.  Consiste en construir un prototipo que sirva para identificar los requisitos del software antes de desarrollar la aplicación definitiva.  Los prototipos se construyen y supervisan con la ayuda de los usuarios, siendo, por tanto, una técnica orientada al USUARIO.  Además, permite abordar riesgos tecnológicos del proyecto antes de su desarrollo.  Por otro lado, facilita la creación de un modelo del software que se tiene que construir.  Puede tener una de las formas siguientes: o En papel o un modelo basado en computador que describa la interacción hombre/máquina de forma que dé al usuario una idea básica de cómo se realizará la interacción. o Un prototipo que implemente alguna(s) de las funcionalidades del sistema. o Un prototipo que ejecute parte o toda la funcionalidad deseada pero con características por mejorar. Tipos de prototipos:  Evolutivos.-Se van añadiendo funcionalidades hasta que el prototipo se convierte en el sistema final.  Desechables.-Se utiliza para determinar las necesidades del usuario y todo o parte de él es rediseñado con el objetivo de obtener un sistema más eficiente.  Totales.-Se construye para el sistema completo.  Parciales.- Se construye sólo para modelar una parte del sistema.
  3. 3. Ingeniería de Software Etapas del ciclo de vida con prototipado: El paradigma de construcción de prototipos comienza con la recolección de requisitos, entonces aparece un «diseño rápido». El diseño rápido se centra en una representación de esos aspectos del software que serán visibles para el usuario/cliente. (Enfoques de entrada y formatos de salida). El diseño rápido lleva a la construcción de un prototipo. El prototipo lo evalúa el cliente/usuario y lo utiliza para refinar los requisitos del software a desarrollar. La interacción ocurre cuando el prototipo satisface las necesidades del cliente, a la vez que permite que el desarrollador comprenda mejor lo que se necesita hacer. Esquema: ¿Dónde utilizar el prototipado?  En la definición de los diálogos de la interfaz de usuario.  Cuando los usuarios no saben exactamente lo que quieren.
  4. 4. Ingeniería de Software  Cuando las funciones son complejas y los usuarios no saben comunicarlas con precisión a los analistas.  Cuando los usuarios no comprenden todos los impactos del nuevo sistema.  Cuando se requiere una alta creatividad de los usuarios para mejorar los sistemas.  Puede actuar como catalizador de nuevas alternativas, las cuales pueden ser exploradas sin entrar a fondo. Por tanto, puede ser utilizado tanto dentro de las tareas de análisis como de diseño.  El prototipo, idealmente, sirve como un mecanismo para identificar los requisitos del software, así como para abordar ciertos riesgos tecnológicos. Ventajas:  El prototipo puede verse como primer sistema  El usuario tiene una visión temprana del producto  Al desarrollador también le gusta ver las cosas Inconvenientes:  Puede surgir la tentación de hacer del prototipo el sistema final, sin tener en consideración la seguridad, el rendimiento, la distribución, el mantenimiento, etc. Se recomienda desechar el prototipo y no considerarlo como el sistema final.  Tras el primer prototipo los usuarios pueden pensar que el sistema estará inmediatamente funcionando.  En su desarrollo no se tiene en cuenta la calidad del software final ni su mantenimiento.  Se suelen hacer compromisos de implementación para hacer que el prototipo funcione rápidamente.
  5. 5. Ingeniería de Software BIBLIOGRAFÍA  http://www.novitt.ws/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=49  TEORIA 1 - AyDS 2007 - Marcela Daniele  http://www.info-ab.uclm.es/asignaturas/42541/pdf/M1tema2.pdf  http://html.rincondelvago.com/desarrollo-orientado-a-prototipos.html  http://www.inf.udec.cl/~ingsost/software/isenfoques.html  http://infouas.net/2009/documentacion/planesEstudio/1992/22_SEM_5_Sistemas_d e_Informacion_II.pdf

×