Your SlideShare is downloading. ×
0
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Escuela secundaria tecnica no
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Escuela secundaria tecnica no

264

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
264
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.85ALUMNOS: HERNANDEZ RODRIGUEZ MIGUEL ADRIAN LOPEZ CERVANTES KARLA ELISA MONTES MORALES MOENIA MIROSLAVA HERRERA MARTINEZ LITZI PAOLA MALDONADO LANDIN ADALBERTO JAIME TERCER GRADO GRUPO ”C”
  • 2. CARGAS ELECTRICAS En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones. Una de las principales características de la carga eléctrica es que, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado siempre se conserva. Es decir, la suma algebraica de cargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf
  • 3. EJEMPLOS: Las cargas de signos iguales se repelen, mientras las de signos diferentes se atraen.
  • 4. NOTA: En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio y se representa con las letras q,yQ.
  • 5. LEY DE COULOMB a ley de Coulomb puede expresarse como: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario. La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.
  • 6. EJEMPLO:
  • 7. CHARLES-AGUSTIN DE COULOMB Charles-Augustin de Coulomb (Angulema, Francia, 1736-París, 1806) fue un físico e ingeniero. Es reconocido por describir de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos. Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad. Sus investigaciones científicas están recogidas en siete memorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y de la electrostática. En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb: . Coulomb también estudió la electrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético. El culombio o coulomb (símbolo C), es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor de Charles-Augustin de Coulomb.1
  • 8. FORMULA: Fue el descubridor de la sig. Formula:
  • 9. SIGNIFICADO DE LA FORMULA DE COULOMB:F = es el vector Fuerza que sufren las cargaseléctricas. Puede ser de atracción o derepulsión, dependiendo del signo que aparezca(función de que las cargas sean positivas onegativas).q = son las cargas sometidas al experimento.k = es la Constante de Coulombr = distancia entre las cargas.

×