2.4.8 CALCULADORA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

2.4.8 CALCULADORA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

on

  • 1,406 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,406
Views on SlideShare
1,352
Embed Views
54

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 54

http://obraspublicasjym.blogspot.com 34
http://www.flashquix.com 20

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

2.4.8 CALCULADORA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS 2.4.8 CALCULADORA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS Presentation Transcript

  • EJ: 2.4.8 CALCULADORA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS
    Este ejercicio no está dedicado a presentación en el proyector.
  • 1º Crear las tablas con los datos que se nos ofrecen (y añadir hasta 15 en las torres, 10 en los cables, y 20 en los vanos como dice en el ejercicio):
  • 2. Usar la opción "datos/validación de datos" en las columnas H y J para que solo podamos elegir los tipos de torres y los tipos de cables que tenemos en nuestra tabla personalizable, que son de t1 hasta t15 y en el caso de los cables, desde c1 hasta c10:
  • 3. en el mismo recuadro, hacemos click en la pestaña "mensaje de error", y escribimos lo que queremos que salga si introducimos otro valor que no esta dentro de los seleccionados:
  • Ahora, cuando pongamos otro valor como "Miguel", nos saldrá este mensaje de error:
  • 4. Lo siguiente es ir introduciendo las formulas. Vamos a empezar por las torres, donde utilizaremos una serie de formulas que nos ofrece excel encadenadas. en primer lugar introducimos la función "SI", para que nos salga lo que queramos cuando la casilla este en blanco (en mi caso un guión), y para que excel sepa que queremos que sea cuando esta en blanco la casilla, utilizamos la función "ESBLANCO", después, cuando no este en blanco queremos que nos busque el precio del tipo de torre en el cuadro personalizable de torres, para ello utilizamos la función "BUSCARV", que se utiliza poniendo en primer lugar la casilla donde vamos a poner el tipo de torre (en este caso H5), después ";" y ponemos el cuadro entero que incluye los tipos de torres y sus correspondientes precios (sin incluir la descripción), volvemos a poner ";" y por ultimo el numero de columna en la que aparece el dato que queremos que nos salga, en este caso el precio, por tanto ponemos un "2" porque es la columna segunda. Para entender mucho mejor todos estos pasos, añado la imagen en la que aparece la formula completa:
  • 5. Ahora vamos a proceder a calcular el precio de los cables, para el que utilizamos la misma formula que hemos utilizado para las torres, pero modificando solo una cosa, y es que en el caso de los cables, el precio del cable hay que multiplicarlo por el numero de cables que se utilizan, que aparecen en nuestro cuadro (columna "K"), y además multiplicarlo también por el numero de metros, puesto que el precio que nos ofrece el cuadro personalizable es por metro de cable. Por tanto, cuando decimos que si no esta el cuadro en blanco, utilice la función "BUSCARV", tenemos que decirle que el resultado de lo que encuentre con dicha función, lo multiplique por el numero de metros (K5), y por el numero de cables (J5), y quedaría así:
  • 6. Por último, añadimos los subtotales de cada columna (torres y cables), y el total que seria la suma de los subtotales:
  • Ahora, pongamos los tipos de torre/cable que pongamos, nuestra hoja de calculo nos calculara automáticamente el precio, por ejemplo, yo me he inventado los precios desde T6 en adelante como si fueran tipos de cable distintos, y lo mismo con los cables desde C4 en adelante.
  • ENLACES
    Para descargar el archivo excelclickAQUÍ
    Para descargar el archivo powerpointAQUÍ