El movimiento de la tercera fuerza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El movimiento de la tercera fuerza

on

  • 1,409 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,409
Views on SlideShare
1,205
Embed Views
204

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

4 Embeds 204

http://evoluciondelapsicologiasigloxx.blogspot.com 200
http://evoluciondelapsicologiasigloxx.blogspot.mx 2
http://evoluciondelapsicologiasigloxx.blogspot.ca 1
http://evoluciondelapsicologiasigloxx.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El movimiento de la tercera fuerza El movimiento de la tercera fuerza Presentation Transcript

  • Existencialismo  El individuo es libre de definir la dirección de su vida en una sucesión continua de elecciones, pero su libertad le impone la responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones, de modo q es también fuente de angustia y aprensión.
  • Soren Kierkegaard  Clérigo Luterano, decía que las personas perdieron la fe.  Enseño el cristianismo a los cristianos y sostener la primacía de la fe sobre la razón.  Acostumbraba a cuestionar y demostrar algo mas q una fe superficial a los cristianos.
  • Wilhem Dilthey  Defensor de alternativas al modelo de las ciencias naturales y q puso los principios existenciales en un Angulo psicológico.  Decía la experiencia vivida afirma la naturaleza básica individual de la conciencia que define la existencia. View slide
  • Jean Paul Sartre  Colaboro en la resistencia hasta el final de la guerra.  El punto básico de Sartre es que la existencia precede a la esencia.  Decía que somos libres de elegir, que debemos aceptar la responsabilidad de nuestras elecciones.  La psicología de Sartre se basa en la libertad radical de la existencia individual. View slide
  • Albert Camus  Quiso identificar los recursos con los que cuenta la persona y que le permitirán reorientar su vida en direcciones mas plenas si se hiciera del valor para tomar el control e imponer un sentido de finalidad.
  • Karl Jaspers  Profundizo en el tema del significado de la existencia y la importancia de este para la psicología.  Definió la fisiología como la búsqueda de la libertad, la historia y la posibilidad de un significado en la vida.
  • Martin Buber  No destacaba la conciencia.  Insistía en el dialogo entre personas y entre el individuo y Dios como se aprecia en su libro.
  • Fenomenología  Elimina la existencia de objetivos externos.  Los ideales o lo ideal de la estructura esencial de la conciencia y la vida.  Describe los fenómenos tales como lo describe la conciencia  Limita la filosofía del sentido al describirlo de inmediato.
  • Psicología humanista estadounidense La tercera fuerza conocida como psicología humanista consiste en un agrupamiento eclético de psicólogos que defendían diferentes interpretaciones de la personalidad. Aquí algunos representantes de las diversas interpretaciones de la psicología humanista:  Gordon Allport  Charlotte Bühler  Abraham Maslow  Rollo May  Carl Rogers