Your SlideShare is downloading. ×
La paradoja
La paradoja
La paradoja
La paradoja
La paradoja
La paradoja
La paradoja
La paradoja
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La paradoja

85

Published on

La presentación trata sobre la Paradoja: un relato sobre la verdadera …

La presentación trata sobre la Paradoja: un relato sobre la verdadera
esencia del liderazgo de James Hunter, El liderazgo es una función que relaciona un grupo de personas en una organización, con un líder. En esta se desglosan los site capótulos de la misma en forma resumida.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD “ FERMIN TORO “ VICERECTORADO ACADEMICODECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR MENCION: DOCENCIA UNIVERSITARIA “LA PARADOJA”: un relato sobre la verdaderaesencia del liderazgo – James Hunter ING. LISAURA RAMOS C.I. 12.631.659 lramos@unet.edu.ve
  • 2. CAPÍTULO I: LAS DEFINICIONESQUÉ ES EL LIDERAZGO ? Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. COMPORTAMIENTOS NECESARIOS PARA UN VERDADERO LIDER • Ser Honrado, digno de confianza • Ser el ejemplo • Estar pendiente de los demás • Estar Comprometido • Estar atento • Exigir responsabilidad a la gente • Tratar a la gente con respeto • Animar a la gente • Tener actitud positiva, entusiasta • Apreciar a la gente
  • 3. CAPÍTULO II: EL PARADIGMA ANTIGUO PARADIGMAS Son patrones psicológicos que nos orientan en la vida. Son muy útiles si hacemos uso apropiado de ellos, pero también pueden, si estos son antiguos u obsoletos, paralizarnos mientras el mundo avanza. Al filtrar la información nueva, nos impiden ver lo que no encaja con nuestros modelos. CLIENTEPARADIGMA EMPRESARIAL ACTUAL: MODELO PIRAMIDAL NUEVO PARADIGMA INVERTIR LA PIRAMIDE CLIENTE
  • 4. CAPÍTULO III: EL MODELO MAYOR LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS Es una persona que ha influido en la vida de millones de personas, y todo esto sin utilizar JESUCRISTO ningún tipo de poder, sólo una gran influencia llamada AUTORIDAD. El liderazgo que perdura en elConsiste en una pirámide invertida, tiempo esta fundado en que se apoya en el vértice donde LIDERAZGO influencia o autoridad, y la se encuentra la voluntad, porque DE SERVICIO autoridad siempre se funda en el liderazgo requiere esfuerzo. el sacrificio por aquellos a los que servimos.
  • 5. CAPÍTULO IV: EL VERBOSegún la definición de amor como ágapedel Nuevo Testamento, el amor es:paciencia, afabilidad, humildad, respeto,generosidad, indulgencia, honradez ycompromiso. Todas estas característicashacen también a la definición delliderazgo, por lo que se puede decir queamor como ágape es sinónimo deliderazgo. Amor, compromiso y liderazgo implican esforzarse al máximo por los demás. El resultado es servicio y sacrificio: dejar a un lado tus propios deseos y necesidades y buscar lo mejor para los demás. Una vez que forjamos esta autoridad con la gente, es cuando merecemos llamarnos líderes.
  • 6. CAPÍTULO V: EL ENTORNOEn la quinta clase el tema principal es laimportancia de crear un ambiente sanoen el que la gente pueda crecer yprosperar.Para cambiar el entorno, lo primero esempezar cambiando uno mismo. Que lagente cambie depende de una elecciónque no está en nuestras manos. Pero esdeber del líder crear el ambientenecesario para propiciar la proactividad de la gente para producir elcambio y crecer, como individuos ycomo partes de una organización.
  • 7. CAPÍTULO VI: LA ELECCIÓNSegún la teoría de la elección, PODEMOS SER LÍDERES ONO.Etapas para el Aprendizajede un buen LíDER 1.- Somos inconscientes e inexpertos: no estamos interesados en aprender la destreza y no sabemos hacerla. Así : "las ideas se 2.- Consciente e inexperto: ya conocemos algo de la destreza pero aún no la hemos desarrollado convierten en actos, los completamente. actos en nuestro carácter, y 3.- Consciente y experimentado: ya adquirimos la destreza y la disfrutamos. nuestro carácter en nuestro 4.- Inconsciente y experto: Hemos conseguido que el comportamiento nos resulte natural, y ya no destino" tenemos que pensar en cómo hacerlo.
  • 8. CAPÍTULO VII: LOS RESULTADOSSegún Simeón, el papel del líder es que suvida signifique realmente algo en la vida de losotros. Cuanto más sepa influenciar, másseguidores tendrá, aumentará suautoridad, sus ideas serán cada vez aún másapoyadas y así significará algo para máscantidad de personas. Si eso es lo quebuscamos al querer ser líderes, al dar lo mejorde nosotros y crecer, obtendremos tambiénmás recompensas. Una de ellas es larecompensa del gozo.El monje predica que servir a los otros eliminael egoísmo que nos impide gozar de la vida. Yel egoísmo permanece mientras uno no hayacrecido emocionalmente. Dice también elprofesor que el gozo de Jesús era que susdiscípulos aprendieran a amarse los unos a losotros tanto como Él los había amado a ellos. Elamar y buscar satisfacer las necesidadeslegítimas de los otros nos obliga a no seregocéntricos y así nos permite crecer.

×