Uploaded on

El pasaje del Padre Amoroso (Hijo Prodigo de Lucas 15:11-31) para el maestro. …

El pasaje del Padre Amoroso (Hijo Prodigo de Lucas 15:11-31) para el maestro.

Va acompanada por una agenda con detalles para guiar un maestro a ensenar una clase sobre el Dia del Padre. La metodologia se llama "El maestro como un buen sembrador" (copyright Lisa Anderson-Umana) y se explica usando la analogia de una abeja y una flor.

La agenda de ensenanza se acompana con 3 otros documentos:
1. Fotos del padre amoroso,
2. El pasaje del Padre Amoroso (Hijo Prodigo de Lucas 15:11-31) para los estudiantes que no llevan su Biblia a clase
3. El mismo pasaje con mas detalles para el maestro. (es este documento)

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,382
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Lucas 15:11-27 Para el maestro 1El padre amoroso"Un hombre tenía dos hijos.12 Un día, el hijo másjoven le dijo a su padre: "Papá, dame la parte de tupropiedad que me toca como herencia". Entonces elpadre repartió la herencia entre sus dos hijos. "A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su 13padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Alláse dedicó a darse gusto, haciendo lo malo ygastando todo el dinero. (Me imagino que si yo fuera el mehubiera ido a Disney World, a China, a comprar juguetes, etc..) Dejalos ninos opinar lo que ellos harian.14 "Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó afaltar la comida en aquel país, y el joven empezó apasar hambre.15 Entonces buscó trabajo, y elhombre que lo empleó lo mandó a cuidar cerdos ensu finca.16 Al joven le daban ganas de comer aunquefuera la comida con que alimentaban a los cerdos,pero nadie se la daba. (Como creen q se sentia? Q estuvieraspensando y sinitendo tu si fueras el) Lo mas probable q dirias “porqme gaste el dinero!” Como crees que andaba vestido?Imaginate como olia!! Yuck!!! Vivia con los cerdos!! ) 17 "Por fin comprendió lo tonto que había sido, ypensó: "En la finca de mi padre los trabajadorestienen toda la comida que desean, y yo aquí meestoy muriendo de hambre.18 Volveré a mi casa, yapenas llegue, le diré a mi padre que me he portadomuy mal con Dios y con él.19 Le diré que no merezcoser su hijo, pero que me dé empleo y que me tratecomo a cualquiera de sus trabajadores"( Tu crees que ledaba pena regresar a casa? Tu crees q por las noches no pensaba loque el papa le iba a decir? O peor aun q fajeada le iban a dar!! Uy lo
  • 2. Lucas 15:11-27 Para el maestro 2mas seguro estaba muy mal para haber decidido regresar a lo que leesperaba!!Sigamos leyendo a ver que paso…..20 Entonces regresó a la casa de su padre. "Cuando todavía estaba lejos, su padre corrióhacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos ybesos.21 El joven empezó a decirle: "¡Papá, me heportado muy mal contra Dios y contra ti! Ya nomerezco ser tu hijo". (Enfatizar emocion, Haz que variosalumnos se imaginen e interpreten como creen que el hijo estabahablando. Puedes decirlo así como tú te lo imaginas, en tono suave,fuerte, con incertidumbre, llorando, inseguro.) 22"Pero antes de que el muchacho terminara dehablar, el padre llamó a los sirvientes y les dijo:"¡Pronto! Traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganleun anillo, y también sandalias.23 ¡Maten el terneromás gordo y hagamos una gran fiesta,24 porque mihijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y havuelto a vivir. Se había perdido y lo hemosencontrado". "Y comenzó la fiesta.(WOW!! No lo regano! No lo fajeo, No le reclamo, WOW!! Q hizo?Regresemos a leer a ver lo que hizo el papa y vamos a subrayarlo.Despues de subrayar: Lo abrazo! Imaginate que no le importo lo mal qolia, lo sucio que andaba etc..(Aqui muestra la foto del padre. Enfatiza en las emociones de la cara,los sentimientos)