Your SlideShare is downloading. ×
El padre amoroso  Lucas 15:11-31 (para estudiante)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El padre amoroso Lucas 15:11-31 (para estudiante)

1,143
views

Published on

Es el pasaje biblico de Lucas 15:11-31 con las indicaciones de como estudiarlo con los estudiantes. Este material es complementario a la clase para el Dia del Padre. …

Es el pasaje biblico de Lucas 15:11-31 con las indicaciones de como estudiarlo con los estudiantes. Este material es complementario a la clase para el Dia del Padre.

Va acompanada por una agenda con detalles para guiar un maestro a ensenar una clase sobre el Dia del Padre. La metodologia se llama "El maestro como un buen sembrador" (copyright Lisa Anderson-Umana) y se explica usando la analogia de una abeja y una flor.

La agenda de ensenanza se acompana con 3 otros documentos:
1. Fotos del padre amoroso,
2. El pasaje del Padre Amoroso (Hijo Prodigo de Lucas 15:11-31) para los estudiantes que no llevan su Biblia a clase
3. El mismo pasaje con mas detalles para el maestro. (es este documento)

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Para el estudiante 1Lucas 15:11-27El padre amoroso11 Jesús también les dijo:"Un hombre tenía dos hijos.12 Un día, el hijo más joven le dijoa su padre: "Papá, dame la parte de tu propiedad que metoca como herencia". Entonces el padre repartió laherencia entre sus dos hijos.13 "A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre lehabía dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó adarse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.14 "Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó afaltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasarhambre.15 Entonces buscó trabajo, y el hombre que loempleó lo mandó a cuidar cerdos en su finca.16 Al joven ledaban ganas de comer aunque fuera la comida con quealimentaban a los cerdos, pero nadie se la daba.17 "Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: "Enla finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comidaque desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre.18Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre queme he portado muy mal con Dios y con él.19 Le diré que nomerezco ser su hijo, pero que me dé empleo y que me trate
  • 2. Para el estudiante 2Lucas 15:11-27como a cualquiera de sus trabajadores".20 Entonces regresóa la casa de su padre."Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él llenode amor, y lo recibió con abrazos y besos.21 El jovenempezó a decirle: "¡Papá, me he portado muy mal contraDios y contra ti! Ya no merezco ser tu hijo".22 "Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, elpadre llamó a los sirvientes y les dijo: "¡Pronto! Traigan lamejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo, y tambiénsandalias.23 ¡Maten el ternero más gordo y hagamos unagran fiesta,24 porque mi hijo ha regresado! Es como sihubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lohemos encontrado"."Y comenzó la fiesta.25 "El hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuandoregresó, se acercó a la casa y oyó la música y el baile.26Llamó a uno de los sirvientes y le preguntó: "¿Qué pasa?"27 "El sirviente le dijo: "Es que tu hermano ha vuelto sano ysalvo, y tu papá mandó matar el ternero más gordo parahacer una fiesta".

×