• Like
Pc zombies, spim,ramsomware,spam,phishing,scam
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Pc zombies, spim,ramsomware,spam,phishing,scam

  • 521 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad GalileoCeiCamojallito
    Integrantes:
    Leiber García Domingo
    IDE:0911808
    Franklin Domingo Ramírez
    IDE:0921016
    Curso: e-Comerce
    Tutor: Lic. Douglas Omar Valdez
  • 2. PC Zombies
    Los ‘zombies’ son PC invadidos por software maligno (malware) que permite a los delincuentes manejarlos a su antojo desde un sitio remoto, y usarlos para distribuir virus, enviar spam o atacar sitios web.
    Hay redes de delincuentes que venden el acceso no autorizado a miles de ordenadores a los spammers (empresas dedicadas al envío de correo no deseado de modo masivo) y a quienes organizan ataques contra sitios web.
  • 3. SPIM
    SPIM (acrónimo en inglés de SpamoverInstantMessaging), una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros).
  • 4. Ransomware
    La modalidad de trabajo es la siguiente: el código malicioso infecta la computadora del usuario por los medios normalmente utilizados por cualquier malware y procede a cifrar los documentos que encuentre (generalmente de ofimática), eliminando la información original y dejando un archivo de texto con las instrucciones para recuperarlos.
  • 5. SPAM
    Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente publicitarios, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.(El spamming es el abuso de cualquier tipo de sistema de mensajes electrónicos )
  • 6. PHISHING
    El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños.
  • 7. SCAM
    Es un intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.
  • 8. ALGUNAS CARACTERISTICAS:
    El SPIM - RANSOMWARE -SPAM- PHISHING -SCAM
    La dirección no es conocida por el usuario y habitualmente esta falseada.
    No se puede responder el correo debido a que no tiene dirección de respuesta.
    Presentan un asunto llamativo
    La mayoría de los SPIM están en ingles, aunque empieza a ser común en español.
  • 9. Tecnología de protección
    Filtrado de mensajes de correo electrónico, por asunto, direcciones IP, dominios etc. Antivirus como Panda Security Algunos concejos: No publicar direcciones de correo electrónico como paginas WEB. No reenviar cartas en cadena, peticiones o alertas antivirus dudosos. Tener un antivirus Disponer de varias direcciones de correo (darles usos separados)