Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto caral   ---2010 -oscar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto caral ---2010 -oscar

4,975

Published on

Proyecto: …

Proyecto:
Nombre: Caral
Autor: Oscar junior huerta jimenez
Este trabajo esta dedicado..a amis amigos.y profesor ..Richard cordova..prof.(Geografia)
Colegio: Thales de Huaycan Distrito : ATE viTARte...

Published in: Education
4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
4,975
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
214
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CARAL
    La Civilización mas Antigua de América
  • 2. INTRODUCCION
    Hace 5000 años en el Perú se formo la primera civilización de América: Caral- Supe. Esta civilización es tan antigua como la Sumeria en Mesopotamia .Harappa en India y la de China, todas ubicadas en el continente asiático , o la de Egipto en África .Sin embargo , a diferencia de las nombradas , que interactuaron entre si y con ello enriquecieron sus respectivos procesos culturales Y son los focos originarios de cultura en el mundo.. Caral-Supe se desarrollo en completo aislamiento: pues la segunda civilización del continente ,la olmeca , aparece 1800 años después que Caral – Supe .
  • 3.
  • 4. UBICACIÓN
    La primigenia ciudad de Caral se encuentra en la margen izquierda del río Supe, en la costa norcentral del Perú, cerca del poblado actual de Caral, a 350 m.s.n.m
    Desde la ciudad de Lima, se llega al sitio siguiendo la carretera Panamericana hasta el kilómetro 182, donde se encuentra el desvío que conduce al pueblo de Ambar.
    El clima es templado, el río lleva agua sólo en los meses de verano, aunque en la zona hay afloramientos de agua por la poca profundidad de la napa freática.
  • 5.
  • 6. ORIGEN
    Esta antigua ciudad de pirámides fue levantada en la margen izquierda del río Supe sobre una gran terraza que está a 350 metros sobre el nivel del mar. Este sitio ocupa un área de alrededor de 65 hectáreas.
    El valle de Supe es una estrecha quebrada fértil que en éste lugar tiene un ancho máximo de 1.5 kilómetros y alberga a lo largo de su recorrido un gran número de otros sitios con pirámides contemporáneos con Caral como: Era de Pando, Lurinhuasi, Miraya, Allpacoto, Aspero, Chupacigarro, entre otros
    .
    Estatuilla de CARAL
  • 7. El Valle De Supe en los orígenes de la civilización
    Entre todas las sociedades del área nortecentral del Perú , la que alcanzo mayor desarrollo durante la época de los orígenes de la civilización , fue la del Valle de Supe , pues solo en los 44 Km de esta pequeña cuenca hubo 20 asentamientos urbanos con edificios públicos monumentales.
    Los 20 asentamientos del Valle de Supe varían en extensión y difieren también por la complejidad de sus componentes arquitectónicos : pero todos ellos presentas edificios arquitectónicos están construidos de piedra, barro y metal orgánico .En ellos se encuentran estatuillas , recipientes de mate y piedra , textiles de algodón, alimentos incinerados ,entre otros.
  • 8. Valle Medio –Margen Izquierdo
  • 9. Valle de Supe y los 20 asentamientos arqueológicos pertenecientes al periodo arcaico tardío.
  • 10. Componentes arquitectónicos de los edificios públicos piramidales
  • 11. La Ciudad Sagrada de Caral
    La ciudad sagrada de Caral ocupa 66 hectáreas .Esta organizada en una zona nuclear que contiene 32 estructuras publicas, varios conjuntos residenciales y una zona en la periferia , que limita con el valle , donde se construyeron varios conjuntos de viviendas .En el espacio nuclear los edificios estuvieron distribuidos en dos grandes mitades :Caral alto en el lado norte Y Caral bajo , en el sur.
  • 12.
  • 13. Organización Social y Política
    A) La division de trabajo, una mayoría dedicada a la producción de elementos y los especialistas encargados de la conducción política y religiosa de la población , así como de la producción de conocimientos y su aplicación para mejorar las condiciones de la vida social.
    B) Una distribución desigual de la producción económica ,siguiendo el ordenamiento jerarquizado de los estratos sociales.
    C) La organización de la población en asentamientos urbanos, conducidos por autoridades políticas
    Características:
  • 14. El sistema social de Caral evidencia a una población altamente jerarquizada y diferenciada internamente. Esta organización es visible en el registro arqueológico de cada uno de los cinco asentamientos excavados en el valle de Supe: Caral, Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi y Áspero
    Entierros y Sacrificios Humanos
    Residencias Diferenciadas 
  • 15. Objetos de elite
     
    Collar de plumas de Paucar
    Dije de choro en forma de espiral.
    Dijes de chupacigarro
  • 16. Organización socioeconómica
    Mar y Valle: Economía Complementaria
    Una economía agrícola-pesquera, articulada por el intercambio, sustentó el desarrollo de la Civilización Caral. Los pobladores del litoral pescaron y recolectaron diversas especies marinas, principalmente anchoveta, choros y machas; los agricultores del valle produjeron algodón, mates y especies alimenticias como achira, frijol, camote, zapallo, calabaza, papa, maní, palta, ají, pacae, guayaba, maíz, etc.
  • 17. Especies Alimenticias
  • 18. Religión.
    Todas las actividades emprendidas por los habitantes de Caral estaban, de una u otra forma, asociadas con ceremonias y ritos.
    Se reunían periódicamente en las plazas y los salones ceremoniales con fogones de los edificios públicos y viviendas, quemaban ofrendas, colocaban objetos en las hornacinas y enterraban cabellos, fragmentos de cuarzo y otros valores apreciados por ellos.
  • 19.
  • 20. Pirámide de la Huanca
    Observación astronómica
  • 21. SECTOR PUBLICO- NUCLEO DE LA CIUDAD

×