Quién mato a palomino molero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Quién mato a palomino molero

on

  • 1,037 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,037
Views on SlideShare
1,002
Embed Views
35

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 35

http://linomontesrojas.blogspot.com 35

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Quién mato a palomino molero Quién mato a palomino molero Presentation Transcript

    • ¿Quién Mato aPalomino Molero? De Mario Vargas Llosa
    • INDICECapitulo 1Capitulo 2Capitulo 3Capitulo 4Capitulo 5Capitulo 6Capitulo 7Capitulo 8
    • Capitulo 1 Encuentra un cadaver un niño que pasteaba cabras por ahí. Va a dar aviso a la comisaria y Junto al guardia Lituma deciden ir a ver el cuerpo que estaba todo desastroso y tenía un olor desagradable., el que los movilizó fué Don Jeronimo, un taxista que reconoce al cadaver aduciendo que es, Palomino Molero. Tal es asi que el Guardia Lituma da aviso al Teniente Slva, es asi que se dan la ardua tarea de investigar el caso
    • Capitulo 2 Lituma junto a sus amigos lo Inconquistables se encuentran en el bar de la chunga, allí comienzan a hablar acerca del tema de palomino, donde le hacen ver a Lituma que tendría que ir a ver a la madre de Palomino e investigar. Doña Asunta la Madre de Palomino Molero no le dio mucha información solo le dijo que no tenía que hacer el servicio militar y que los culpables eran los que tenía la guitarra de su hijo. Luego se dirigió al RioBar donde el cantinero le dijo a Lituma que la muerte de Palomino quizá halla sido por venganza.
    • Capitulo 3 El Teniente Silva estaba coqueteando con Doña Adriana, cuando esperaba con Lituma a Don Jeronimo(el taxista).Lituma y el Teniente se dirigen donde el Coronel Mindreau, donde Niega y no da mucha información acerca del caso de Palomino Molero, todo despota niega, es asi que Lituma no se queda satisfecho y vee que el Coronel Mindreau save mayor información acerca del caso pero que no quiere revelar. lo que sucedió..Es asi que al momento de irse lo lleva un Avionero hasta talara, donde les dice que el Coronel había sido padre y madre para Alicia su única hija, ya que su madre murió cuando estaba muy pequeña.
    • Capitulo 4 El Chino Liau vive cansado de tanto Escándalo por parte del Teniente Dufó, que va a su bulín y espanta a cuanta persona esté en su camino. Es asi que La Loba Marina, se queja con el Guardia y el Teniente por aquellos maltratos que recibe constantemente. El Teniente Silva y Lituma lo llevan a una playa cercana donde lo interrogan, es allí donde da a entender que el Coronel Mindreau si estaría implicado en eso, pero que no digan nada porque es poderoso.
    • Capitulo 5 Van Amotape, Lituma y el Teniente Silva a Interrogar a Doña Lupe. Todo el tiempo estuvo nerviosa porque al parecer ya sabía que vendrian a interrogarla. Doña Lupe ahi les contó como él le cantaba a la muchacha todo enamorado con auqella melodiosa voz y su guitarra, luego vinieron a buscarlos dos párrocos, aqui fué donde ocurre todo esto y la muchacha se muestra firme de no apartarse de él ya que le querian hacer daño, eran dos sombras nada más. Llegaron a un acuerdo y se los llevaron. Doña lupe muy asustada sabia quienes eran los que habían ido a buscar a los jóvenes.
    • Capitulo 6 El Teniente Silva lleva al guardia Lituma al peñon de los cangrejos para ver a Doña ADriana, ya que el tenientito sentía una gran atracción hacia ella y por ser su compañero el guardia Lituma queria que se fije en tanta belleza según para el Teniente. Pero los sorprende Alicia Mindreau y los acompaña a la comisaria.
    • Capitulo 7 El Tniente Silva y el Guardia Lituma se encuentran con el Coronel Mindreau en la playa, dnde éste les dice que su hija Alicia Mindreau sufre de una enfermedad llamada " delusions", dice que estaba de acuerdo en que se casara con el Teniente Dufó pero que se indignó tanto en la manera en que Dufó se emborrachó y con ayuda de sus subordinados mataron tan salvajemente a Palomino Molero. El Coronel Mindreau deja una nota donde explica el asesinato de su hija y el de él. El Teniente Silva se desiluciona de Doña Adriana. Al Teniente Silva y al Guardia Lituma lo trasladan a la Sierra.
    • Capitulo 8 Luego van a la fonda de Doña Adriana, quien parecía estar muy contenta ya que no paraba de sonreír , también se le insinuaba al teniente Silva, y el por el contrario se mostraba avergonzado, al observar esto Lituma se preguntaba qué era lo que había sucedido, y al no obtener respuesta del teniente Silva, decide preguntarle a Daña Adriana, donde ella le cuenta lo sucedido, cuenta que aquel día en que el Teniente Silva va donde Doña a querer abusar de ella y de una vez por todas hacerle el amor, ella pensó y reacciono de una manera muy grotesca , insinuándosele , desvistiéndosele y diciendo unas tremendas groserías, Silva asustado se indigna y se va sin hacerle nada. Y desde ese momento decide ya no saber nada de Doña Adriana. Mientras tanto la gente del pueblo no cree nada de lo que ha sucedido y piensan ue solo eran cuentos para encubrir a los verdaderos asesinos, los llamados "peces gordos”, o también por el contrabando. A Lituma y al Teniente Silva los trasladaron a la sierra.