Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Sistema de información social
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema de información social

322

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
322
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE POBREZA PREPARADO POR GUSTAVO DE LA CRUZ ESTHER RODRÍGUEZ LINETH VANEGAS
  • 2. INTRODUCCIÓNPanamá se encuentra inmersa hoy día, en diversidad desituaciones que afectan su desarrollo global, existiendoentre ellas, un problema muy serio y desgarrador comoes el fenómeno de la pobreza.Como consecuencia de ello, se derivan problemas entresus pobladores que se reflejan en: delincuencia,marginalidad, terrorismo, subversión, violencia,prostitución, corrupción, deterioro del medio ambiente,inseguridad personal y analfabetismo
  • 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
  • 4. JUSTIFICACIÓNEscogimos este tema ya que es un tema muy importante a nivel nacional e internacional ya que trae como consecuencia:DesnutriciónDesintegración familiarAbuso a la mujerViolencia intrafamiliarprostitución
  • 5. REQUISITOS LEGALESConstitución Política de la República de Panamá de 1972título IIIderechos y deberes individuales y socialesArticulo 58. El estado velara por el mejoramiento social y económico de la familia y organizar el patrimonio familiar determinando la naturaleza y cuantía de los bienes que deben constituirlo, sobre la base de que es inalienable e inembargable.
  • 6. PROPUESTA Hemos creado un sistema de información deldesarrollo social, que abarcara la problemática queenfrentan los ciudadanos de escasos recursoseconómico, dándole prioridad a este problema paradisminuir la pobreza en los lugares más humildesde nuestro panamá y contribuir con la sociedadpanameña.
  • 7. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOSGeneralInformar a la población del gran problema que enfrenta el país en materia de pobreza.EspecíficosMotivar al gobierno a crear nuevos programas de apoyo económico para reducir el nivel de pobreza de nuestro país.Implementar un nuevo sistema de información para que las personas accedan y puedan enterase de la situación del país.
  • 8. PAÍSES QUE TIENEN ESTE TIPO DE INFORMACIÓN Los sistemas de información permiten a la sociedad mantenerse informado al respecto de lo que está sucediendo en el país y entre los países que tienen sistema de información de la pobreza están: Colombia Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Perú Uruguay
  • 9. UBICACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓNHemos obstado por crear un pequeño local,localizado en Avenida Marginal, entrando por laUniversidad Panamá de Curundu, Corregimientode Ancón, Distrito de Panamá, Centro ComercialAlbrook Mall, Pasillo de los Flamencos; quepermitirá que las personas accedan al nuestroSistema de Información.
  • 10. CONSIDERACIONES GENERALESAl diseñar este sistema de información se pretendelograr saber en que condiciones de pobreza seencuentran muchos de los ciudadanos de nuestropaís .Este sistema está dirigido a todo público en generalpara que conozcan lo que realmente está sucediendoen panamá y para que las autoridades responsablestomen las medidas necesarias y ayuden a estaspersonas para que estos cuenten con los recursosnecesarios para que tengan una vida digna y que losniños puedan ingresar a la escuela para que sesuperen y salgan adelante.
  • 11. RETOS DE DEBE AFRONTAR EL ADMINISTRADOR Los retos a los que se debe enfrentar una organización hoy en día tienen que ver, por un lado, con lo que la organización quiera ser, para lo que deberá tener muy claro su visión, objetivos y posibles obstáculos a los que se podría enfrentar El reto de la administración podemos señalar que las instituciones de educación superior deben preocuparse por ofrecer programas de excelente calidad académica. Cómo tecnología los restos afrontar son muy consecutivo ya que va evolucionando a medida que la sociedad incrementa sus necesidades. Los reto ha enfrentar, son la de capacitar constantemente a la población de cómo se deben usar la tecnología para poder que estas accedan a los sistemas de información.
  • 12. IMPACTO A LA SOCIEDAD AL IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Impacto que trae este Sistema de Información a la sociedad es que con este tipo de sistema ayuda a que las personas tengan acceso y saber que es lo que realmente está pasando en panamá, por medio de este sistema podrán conocer en qué condiciones se encuentran muchas personas y poder contribuir a que estas personas tengan una mejor calidad de vida y salgan adelante.
  • 13. PROBLEMAS QUE AYUDARA A RESOLVER EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Este sistema de información ayudara a disminuir los índices de pobreza en los lugares más apartados del país , este sistema de información también ayudara a tener un mayor asesor y atención psicológica por parte del equipo técnico en cargado de brindare el apoyo a las persona que acedan al sistema y se le garantizara los programas de tipos educativo, salud, deporte y otros.
  • 14. ESTRATEGIAS QUE DEBE IMPLEMENTARSE PARA LA UTILIZACIÓN DE ESTE SISTEMA Cómo estrategia para la utilización de este sistema de información se basa en la colocación de un local localizado estratégicamente, el cual tendrá cuatro computadoras en dónde las personas accederán y serán capacitadas por personas expertas en sistemas de información lo cuál proveerán toda la información pertinente de cómo se utilizan los sistemas de información.
  • 15. IDENTIFICAR OPORTUNIDADESDe la situación en relación a la pobrezaBuscar alternativas para que estas personas tengan una mejor calidad de vidaLograr que la población panameña se una a una noble causa y contribuir a la mejora de un mejor paísOfrece la oportunidad de conocer la situación que ocurre en nuestro paísLos sistemas de información son muy importante para el desarrollo de la sociedad
  • 16. CONCLUSIONESla pobreza es un fenómeno, que puede ser causado por miles de factores (naturales, políticos, sociales, etc.).También hay que recordar que la pobreza es uno de los factores más conocidos a nivel mundial como el problema grande y más difícil de resolver.La pobreza en Panamá, tiene su fundamento en la insatisfacción de necesidades vitales: alimentación, vivienda y salud
  • 17. RECOMENDACIONESRedimensionar los programas inherentes a los aparatos del Estado, propiciando el compromiso y la responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y derechos ciudadanos.Ejecutar programas y acuerdos de desarrollo regional, que incrementen los mercados internos e incentiven la competitividad a nivel nacional e internacional.Establecer programas internos de articulación social que permitan la optimización de la identificación nacional, valorización personal y colectiva; en pro del desarrollo y progreso, necesarios como herramientas para reducir los efectos de la pobreza.

×