Your SlideShare is downloading. ×
0
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Nivel directivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nivel directivo

3,416

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,416
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. N I V E L D I R E C T I V O
  • 2. NIVEL DIRECTIVO Este nivel nos permite llegar a la cima de nuestro proceso educativo, a la par pretende recoger el fruto de lo sembrado a lo largo del año (Nivel administrativo y pedagógico), sumar los tres pilares para multiplicar nuestra vida institucional, darle color de ESPERANZA, FUERZA Y SENCILLEZ. NIVEL DIRECTIVO
  • 3. El MODELO que vamos a utilizar para el trabajo lo hemos denominado EL MODELO TRINITARIO partiendo de el logo que nos identifica como es el Triángulo, compuesto por tres lados iguales que representan la Divinidad, nuestro encuentro con Dios y a la par se convierten en las tres fuerzas que impulsarán todo nuestro esfuerzo IDENTIDAD-ESPIRITUALIDAD-VALORES. Dentro de la propuesta educativa que venimos liderando en el colegio los otros dos niveles refuerzan éste modelo en sus logos respectivos (La mano tiene tres partes CARPO-METACARPO Y DEDOS Y LOS DEDOS A SU VEZ TIENEN TRES HUESOS, los cuales al ser Articulados se convierten en la prolongación del cerebro y como un gran órgano de expresión que requiere fundamentalmente de cada una de las partes) (La llama tiene tres zonas interna, intermedia y externa las cuales combinadas la una con la otra producen el calor).
  • 4. Como evidenciamos los tres niveles trabajan bajo un mismo modelo trinitario que uniéndolos forman la escalinata y en su conjunto son la clave para el éxito, para alcanzar la realización. Es por eso que todos los días se hace necesario poner en práctica: 1.LA IDENTIDAD. Quién soy yo, me identifico como un ser creado por Dios.(LO QUE SIENTO) 2.LA ESPIRITUALIDAD. La chispa Divina, ésa fuerza interna que me impulsa a salir de si.(LO QUE PIENSO) A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS. 3.LOS VALORES. Descubro en mi los valores de LA HUMILDAD-LA DEDICACIÓN-LA ENTREGA.(LO QUE DIGO Y HAGO) NIVEL DIRECTIVO
  • 5. LA IDENTIDAD Me identifico como un ser creado por Dios. LO QUE SIENTO LA ESPIRITUALIDAD LA Chispa Divina, esa fuerza interna que me impulsa a salir de si. LO QUE PIENSO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS LOS VALORES. Descubro en mi los valores de LA HUMILDAD-LA DEDICACIÓN-LA ENTREGA. (LO QUE DIGO Y HAGO) NIVEL DIRECTIVO
  • 6. NIVEL DIRECTIVO A la par éste modelo trinitario estará respaldado por tres actos externos : 1.LA IDENTIDAD CON EL RINCÓN DE LOS SENTIMIENTOS, donde la emotividad juega un papel preponderante para iniciar un trabajo y poder ubicarme en el entorno. 2.LA ESPIRITUALIDAD CON LA PRACTICA DE LA LECTIO DIVINA ,donde al conectarme con Dios desarrollo un proceso de formación espiritual y avanzo en mi proyecto de vida. 3.LOS VALORES CON EL CARIÑOGRAMA, donde expreso a los demás todos aquellos sentimientos en pro de su realización y donde vivo a fondo la parte social de tender la mano y avanzar juntos en el crecimiento como familia carmelitana.
  • 7. CON TODO ESTO UNIDO LOGRAMOS ESA FORMACIÓN INTEGRAL QUE NOS PERMITE UN DESARROLLO HUMANO Y CRISTIANO. NIVEL DIRECTIVO Todas estas actividades o actos diarios buscan superar todas las barreras que obstaculizan la formación integral , donde se debe conjugar muy bien lo interior con mi vida exterior-EL TESTIMONIO-. Contribuye también a una formación de calidad buscando siempre la excelencia en todo lo que se haga, la plenitud, la realización personal y comunitaria. Se impulsa la investigación, el ir más allá, el trascender la vida adquiriendo competencias y valores adecuados para mi vida profesional y laboral. Se promueve ante todo la participación de toda la comunidad en la creación de espacios adecuados, sanos, para la solución de conflictos.
  • 8. NIVEL DIRECTIVO  ESTE MODELO TRINITARIO NOS LLEVARÁ A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA CARMELITANA A DESCUBRIR TODAS SUS POTENCIALIDADES Y PONERLAS AL SERVICIO DE LOS DEMAS, A CONVERTIRNOS EN DISCÍPULOS –MISIONEROS DEL SEÑOR CAPACES DE RECREAR LA HISTORIA INSTITUCIONAL.  LEMA NIVEL DIRECTIVO: TENACIDAD,ENTREGA Y PASIÓN A LOS PIES DE CRISTO SOY.  LEMA AÑO DE LA FE-MISIÓN CONTINENTAL: SI CRISTO ES LA RAZÓN DE TU FE…ASUME LA MISIÓN.  PROPUESTA EVANGELIZADORA : CAMISETA DE COLOR ROJO CON LA FRASE “JESÚS ES MI AMIGO”.
  • 9. OTRAS PROPUESTAS: NIVEL DIRECTIVO  Dentro de la programación de los tres meses; EN SEPTIEMBRE desarrollaremos el correo de valores, EN OCTUBRE el mes misionero y concurso bíblico y EN NOVIEMBRE las tertulias literarias con base en la NAVIDAD.  En cada lectio la propuesta en la contemplación seria: SOY HUMILDE CUANDO…  Creación de la comunidad infantil y juvenil con sus respectivos animadores (Liceth y Eber). A la par se desarrollaran espacios lúdicos durante los descansos.
  • 10. OTRAS PROPUESTAS: NIVEL DIRECTIVO  Dentro de la programación de los tres meses; EN SEPTIEMBRE desarrollaremos el correo de valores, EN OCTUBRE el mes misionero y concurso bíblico y EN NOVIEMBRE las tertulias literarias con base en la NAVIDAD.  En cada lectio la propuesta en la contemplación seria: SOY HUMILDE CUANDO…  Creación de la comunidad infantil y juvenil con sus respectivos animadores (Liceth y Eber). A la par se desarrollaran espacios lúdicos durante los descansos.

×