Your SlideShare is downloading. ×
los tejidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

los tejidos

616
views

Published on

Published in: Health & Medicine

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
616
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los tejidos
    Definición: Son la  agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo.
  • 2. Tejido epitelial
    Definición: Este tejido incluye la piel y las membranas que cubren las superficies internas del cuerpo, como las de los pulmones, estómago, intestino y los vasos que transportan la sangre.
    Función: principal función es proteger las lesiones e infecciones, el epitelio está compuesto por células estrechamente unidas con escasa sustancia intercelular entre ellas.
  • 3.
  • 4. tejidos, en conjunto, sustentan y mantienen las distintas partes del cuerpo, y comprenden el tejido conectivo elástico y fibroso, el tejido adiposo (tejido graso), el cartílago y el hueso. A diferencia del epitelio, las células de estos tejidos están muy separadas unas de otras, con gran cantidad de sustancia intercelular entre ellas.
  • 5. Las células del tejido fibroso se interrelacionan unas con otras por una red irregular de filamentos en capa fina que también forma el esqueleto de vasos sanguíneos, nervios y otros órganos.
    El tejido adiposo: tiene una función similar, y sus células suponen además un almacén de grasas.
    El tejido elástico: que forma parte de los ligamentos, de la tráquea y de las paredes arteriales se dilata y se contrae con cada latido del pulso.
  • 6. TEJIDO MUSCULAR
    Definición: Estos tejidos que se contraen y se relajan comprenden los músculos estriados, lisos y músculos cardiacos
    El músculo estriado, también llamado músculo esquelético o voluntario, incluye al músculo activado por el sistema nervioso somático o voluntario.
    Las células del músculo estriado, unidas unas con otras, carecen de pared celular y tienen numerosos núcleos y presentan estrías transversales.
  • 7. El músculo liso o involuntario: que se activa por el sistema nervioso autónomo se encuentra en distintos órganos y sus células se agrupan formando túnicas o haces musculares.
    El músculo cardiaco:, que tiene características tanto del liso como del estriado, está constituido por una gran red de células entrelazadas y vainas musculares.
  • 8. TEJIDO NERVIOSO
    Definición : este complejo grupo de células transfiere información de una parte del cuerpo a otra; de esta manera coordina el funcionamiento de un organismo y regula su comportamiento.
    Cada neurona o célula nerviosa consta de un cuerpo celular con distintas ramas llamadas dendritas y una prolongación llamada axón. Las dendritas: conectan unas neuronas con otras y transmiten información hacia el cuerpo de la neurona.
    El axón: transmite impulsos a un órgano o tejido. Véase Sistema nervioso.
  • 9. TEJIDOS EPITELIAL
  • 10. TEJIDO NERVIOSO
  • 11. TEJIDO CONECTIVO
  • 12. TEJIDO MUSCULAR